Badis badis bengalensis

Un precioso macho de esta pequeña especie (2,5-3 cm) que pasó por mis acuarios ... y que os muestro en mi cruzada personal de fotografía de aproximación de pececillos ...
En esta ocasión acompañó a la X-T1 el 60mm macro de Nikon que os pongo en los exif y con anillo de extensión (no recuerdo si 10 ó 16 mm).
El esquema de luces creo recordar (la foto es de enero del año pasado) que utilicé dos flashes, uno como siempre cenital apoyado en el acuario, y otro lateral a 45º ... el enfoque con este objetivo adaptado es manual por tanto suelo disparar en ráfaga de tres o cuatro tomas para "garantizar" el enfoque, aparte de captar diferentes posturas del pez en su movimiento.

Badis badis bengalensis

Fuji X-T1 + AF Micro Nikkor 60mm F2.8 D + ext. ring
60 mm - f/22 - 1/200 - iso800 - flash on

Espero como ya digo por ahí no aburriros demasiado con la monotemática y agradeceros de antemano vuestro paso y los comentarios que tengáis a bien realizar.

Saludetes
Santi
 
Te estás especializando en "pescados" a ver cuando pones un Mero, je,je.
La foto te quedó de lujo, no es fácil hacerlo a través de vidrios.
Un saludo
 
Te estás especializando en "pescados" a ver cuando pones un Mero, je,je.
La foto te quedó de lujo, no es fácil hacerlo a través de vidrios.
Un saludo
? ? sí, sí @Lucas. lo de los "pescados" también me lo dice mi señora ??, la verdad es que llevo ya unos cuantos añitos con ellos ... y los que me devolvieron al mundo de la fotografía ... me alegra que te haya gustado y la dificultad del vidrio, como todo, con un pelín de práctica se salva.

Buen resultado.
Aunque creo que tendrias que usar mas luz de relleno.
Gracias @Perelluis ? ... quizá un pelín más, como dices no le iría mal especialmente en la zona inferior delantera, ... también estoy tendiendo a buscar una sensación de profundidad en que la caída de luz le ayuda y por ello no abuso demasiado de las luces que me "contaminen" la zona posterior ... aunque lo uno no quita lo otro.

Saludetes
Santi
 
FotoPrecios mínimos del día.
Atrás
Arriba