Bloqueo expo con botón AEL cuando uso enfoque manual.

gonzabg74

Fujista Participante
Hola amigos, acabo de recibir una XE1 y trasteando con la cámara he observado que cuando tengo el modo prioridad a la apertura y activo el enfoque manual, no puedo bloquear la exposición con el botón AEL. Lo que activa ese botón es un auto foco, pero el bloqueo de la expo no puedo activarlo.
¿Hay alguna manera de que pueda usar el botón AEL para bloquear la expo y no como autoenfoque cuando activo el enfoque manual???

Un saludo.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Bueno, según he leído una de las mejoras que implantaron en la X-E2 fué la división del botón AEl/AFL en dos botones distintos "para facilitar el AE-L en modo de enfoque manual".
Así que, a no ser que en alguna actualización de firmware hayan cambiado la configuración para poder usar el AEL en enfoque manual, me parece que no se puede hacer en la X-E1.

Un saludo.
 
lukkes2 dijo:
No será que le tienes asignada otra función a ese botón?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

No, como he mencionado en el anterior mensaje Fuji arregla este error en la X-E2 dividiendo el botón AEL/AFL en dos, uno para el AEL y otro para el AFL, así se puede usar el bloqueo de expo cuando se activa el enfoque manual.
Pero en la X-E1 no se puede arreglar. Por lo que he visto, la única opción que hay es enfocar en manual y después apretar hasta la mitad el disparador bloqueando la exposición; una vez bloquees la expo en la zona que quieras, reencuadras y presionas el disparador hasta el fondo para tomar la foto.
Seguro que en modelos posteriores (X-T1 y X-T10) ya tienen solucionado este tema, pero en la X-E1 no.

Un saludo.
 
En el menú nº 4 puedes elegir que bloquea el botón entre AF, AE o AF+AE. En tu caso debes seleccionar AE.
 
Jose2G dijo:
En el menú nº 4 puedes elegir que bloquea el botón entre AF, AE o AF+AE. En tu caso debes seleccionar AE.

Vamos a ver, he dado por hecho en mi primer mensaje que se entiende que ese paso que comentas ya lo he hecho. A partir de ahí, es decir, de seleccionar AE en el botón AEL/AFL, comienzo a usar la cámara. Después de eso es cuando detecto el fallo de diseño de la XE1. Cuando uso el enfoque automático el bloqueo AE funciona perfectamente, al usar el enfoque manual el botón AEL/AFL pasa a ser un autoenfoque digamos, de emergencia, con lo que el bloqueo AE se pierde.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba