Buscando el siguiente renglón

Hola, compañeros

Así lo pensé yo cuando vi a esta chica meditabunda a la búsqueda de la siguiente linea en su libreta, espero que os guste.

03022024-DSCF0463.jpg


X-T2
XF 35mm f/1.4
f/1.6
1/5800
ISO 200

Un saludo,
 
Última edición:
Es una muy buena captura: de cabeza a pies (¡qué lindos esos pies al aire y qué contraste con la cabeza cubierta!), con la línea implícita de la mirada que coincide en dirección con la de la barandilla lejana de las escaleras. Muy buena de composición, de color y de luz. Encantadora.
 
Cuanto mas la miro, mas me gusta! Qué fortuna encontrar esa escena, con esa pose tan estética de forma espontánea (si fuese un posado no se me ocurre cómo mejorarla) y obviamente has sabido verla y no dejarla pasar. Ademas, lleva esas ropas que transmiten calidez, comodidad y relajación, con esos colores lo suficientemente vivos para generar ese agradable contraste con el gris del escenario, sin resultar chillones. Optar por desenfocar el fondo me parece un acierto. Por último, el chico del fondo que se encuentra lo suficientemente alejado de las lineas de la chica para no interferir visualmente, ademas de estar en sombra y con ropa mas oscura, con lo que no roba la mirada, pero nos da profundidad de imagen. Lo dicho, si fuese una foto preparada con modelo, vestuario, atrezzo, etc.. yo no sabría hacerla mejor, ni siquiera igual de bien. Felicidades, Asueto!
 
Es una muy buena captura: de cabeza a pies (¡qué lindos esos pies al aire y qué contraste con la cabeza cubierta!), con la línea implícita de la mirada que coincide en dirección con la de la barandilla lejana de las escaleras. Muy buena de composición, de color y de luz. Encantadora.

Gracias @Alolo García El detalle de los pies al aire en una gélida mañana invernal (aunque con el sol en todo lo alto) fue lo que me llamó la atención, de ahí que me plantase junto a ella y realizase la fotografía.

Cuanto mas la miro, mas me gusta! Qué fortuna encontrar esa escena, con esa pose tan estética de forma espontánea (si fuese un posado no se me ocurre cómo mejorarla) y obviamente has sabido verla y no dejarla pasar. Ademas, lleva esas ropas que transmiten calidez, comodidad y relajación, con esos colores lo suficientemente vivos para generar ese agradable contraste con el gris del escenario, sin resultar chillones. Optar por desenfocar el fondo me parece un acierto. Por último, el chico del fondo que se encuentra lo suficientemente alejado de las lineas de la chica para no interferir visualmente, ademas de estar en sombra y con ropa mas oscura, con lo que no roba la mirada, pero nos da profundidad de imagen. Lo dicho, si fuese una foto preparada con modelo, vestuario, atrezzo, etc.. yo no sabría hacerla mejor, ni siquiera igual de bien. Felicidades, Asueto!

Gracias @Juanma Marcos por el comentario tan laudatorio. Esas escaleras son una auténtica mina y un par de veces al año encuentro algún personaje curioso que merece la pena ser fotografiado, a esta chica en concreto le realicé siete u ocho fotos durante unos minutos pero habitualmente estaba escribiendo, no fue hasta este momento en el que observé que estaba meditabunda que me di cuenta de que tenía la fotografía que quería. Otra duda que tenía, y que me has resuelto, era sobre el tono del jersey que lleva, era de un rojo muy estridente y ayer opté por desaturarlo para que no rompiese la armonía cromática de la escena.

Un saludo,
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
¿Y no se dio cuenta de que la estabas fotografiando? Porque no da la impresión de que estuvieses sentado, disimulando y usando la pantalla...
No, no se dio cuenta, estaba a la suya, cuando terminé me acerqué, la interrumpí y le dije que la había fotografiado y si podía hacerle unas fotos en plano corto, accedió y hasta posó para mí. Precisamente anoche le envié un retrato y esta foto, que es la que más le ha gustado. Afortunadamente, no todo el mundo piensa que los que fotografiamos en la calle somos criminales.

Un saludo,
 
Pues eso, que me gustan tus fotos en color. Perfecta combinación de tonos y bonito encuadre. Me encanta la escena.

Un saludo
 
Atrás
Arriba