Calentamiento grabando con la XT30

Comprar X-T30 y accesorios.

zhecloud

Fujista Habitual
Buenas compis, andaba esta mañana haciendo un pequeño curro y decidi probar a usar la xt30 para ello. La cuestión es que, me ha saltado el aviso de sobrecalentamiento y se me ha apagado en 2 ocasiones la cámara mientras la usaba para grabar y no he querido forzar mas la maquina y le di descanso. Pero me ha extrañado las circunstancias.

Eran grabaciones de no mas de 20-30seg de duración, en FullHD que ni siquiera 4k, y con unos segundos de descanso entre toma y toma.. Para mas inri, todo ha ocurrido en unos 30min y dentro de un local que si bien hacia algo de calor, no era nada exagerado..

Es normal esto en la T30? Nunca me había pasado algo así usando la cámara incluso en verano con temperaturas mucho mas elevadas (aunque no video)

Un saludo!
 
No soy muy de vídeo, pero tengo hecho alguno de 20min en interiores sin problema...
Usas funda? Quítala
Despliega la pantalla hacia atrás para facilitar la evacuación
Poco más se me ocurre

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
 
No soy muy de vídeo, pero tengo hecho alguno de 20min en interiores sin problema...
Usas funda? Quítala
Despliega la pantalla hacia atrás para facilitar la evacuación
Poco más se me ocurre

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
Tan solo estaba usando un grip metalico para mejorar agarre..
Lo de la pantalla si que estaba normal, proxima vez intento asi a ver si mejora.

Gracias!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Vaya, yo tambien uso un grip metálico tipo L-plate constantemente, esperemos que fuese algo puntual, ya nos cuentas
 
Yo he grabado bastante video y nunca he tenido problemas de calentamiento. Siempre lo he hecho en 1080, eso sí
 
En un principio había leído 20-30 minutos y he pensado "'¡qué exagerado!¿qué más quiere?" Luego he releído y he reparado en lo de "segundos" 🤦

Habría que cómo has estado grabando los 30 minutos y el tiempo de descanso real... Lo de 4K o FullHD me parece menos relevante, más atención me merece si estás grabando a 200 Mbps, lo que supone un estrés para el cuerpo y que, en el caso de mi X-T30 suele tener un límite de veintipocos minutos.
 
En un principio había leído 20-30 minutos y he pensado "'¡qué exagerado!¿qué más quiere?" Luego he releído y he reparado en lo de "segundos" 🤦

Habría que cómo has estado grabando los 30 minutos y el tiempo de descanso real... Lo de 4K o FullHD me parece menos relevante, más atención me merece si estás grabando a 200 Mbps, lo que supone un estrés para el cuerpo y que, en el caso de mi X-T30 suele tener un límite de veintipocos minutos.
Pues si que estaba a 200mbps. En cuanto a la grabación, era grabar un plano de unos 20-30seg, cortar grabación, noverme unos metros y comenzar a grabar de nuevo. Calculo unos 10-15seg entre grabación de planos.
 
Atrás
Arriba