Casa/caja de madera

Después de un mes intenso terminando de preparar las imágenes de mi serie 'Cumios da cidade', retomaré la fotografía libre y espontánea de los paseos. Para ir calentando motores, recupero una de las que saqué en mi primera salida con el 23mm hace poco más de un mes.

Tengo comentado en otras ocasiones la cantidad de posibilidades que presenta el entorno de la Torre de Hércules, empezando por la propia torre y continuando por toda una serie de áreas monumentales y diferentes zonas de descanso y paseo. En una de las colinas que lleva a la gran caracola metálica se encuentran una serie de cajas/casas de madera en las que podemos disfrutar de sombra en un día de sol o cubrirnos del agua si nos coge un chaparrón. Su localización las hace perfectas para descansar un rato, mirando el Atlántico por sus ventanas.

Espero que os guste.

Casas de madeira na Torre de Hércules by Xosé Duncan, en Flickr
 
Me resulta un blanco y negro muy elegante, con el contraste en su punto, sin llegar a ser irreal, bien equilibrado. Los azules del cielo y del mar en su tono justo para llevarse parte del protagonismo a pesar de estar detrás de la caseta, colaboran al efecto general de tranquilidad, calma y equilibrio que aporta la caseta con su diseño tan racional. Precisamente por esa idea de equilibrio, creo que hubiese sido beneficioso un encuadre más formal, más frontal, colocándote justo enfrente de la mitad de la caseta (aunque no conozco mucho el sitio y no sé si es posible) jugando así con la simetría. En ese sentido también un formato cuadrado hubiera estado bien, ya que, desde mi punto de vista, es una imagen donde prima el juego de líneas y la simetría sobre el dinamismo. En cualquier caso, me gusta.
 
Me resulta un blanco y negro muy elegante, con el contraste en su punto, sin llegar a ser irreal, bien equilibrado. Los azules del cielo y del mar en su tono justo para llevarse parte del protagonismo a pesar de estar detrás de la caseta, colaboran al efecto general de tranquilidad, calma y equilibrio que aporta la caseta con su diseño tan racional. Precisamente por esa idea de equilibrio, creo que hubiese sido beneficioso un encuadre más formal, más frontal, colocándote justo enfrente de la mitad de la caseta (aunque no conozco mucho el sitio y no sé si es posible) jugando así con la simetría. En ese sentido también un formato cuadrado hubiera estado bien, ya que, desde mi punto de vista, es una imagen donde prima el juego de líneas y la simetría sobre el dinamismo. En cualquier caso, me gusta.
Gracias! Si, pienso que sí se podría realizar un enfoque más centrado ya que hay sitio y espacio para ello. Te usaré como excusa para animarme a volver y hacer más intentos. Estoy haciendo una preselección con imágenes de este año que me gustan mucho y que querría repetir para mejorarlas. Añadiré esta a la lista 😉
 
Antes de verla aquí la vi en flickr y ya me pareció una foto magnífica
Es para verla en grande, sencilla pero con un juego de luces y sombras y contraste en su punto, y muy elegante como ya han comentado
Mira que me gusta el formato cuadrado pero tengo mis dudas a no ser que des un pasito hacia atrás, si no, podría quedar muy encajonada
 
XC 35 F2 en Amazon
Tonos líneas y el minimalismo de la toma. Todo encaja perfectamente.
Lo único, por poner un pero es que al no haber tarima de madera en la parte izquierda, se genera cierta asimetría que me genera algún recelo, pero tampoco veo la solución a esto. Así que como está me gusta.
 
Tonos líneas y el minimalismo de la toma. Todo encaja perfectamente.
Lo único, por poner un pero es que al no haber tarima de madera en la parte izquierda, se genera cierta asimetría que me genera algún recelo, pero tampoco veo la solución a esto. Así que como está me gusta.
Cierto. Yo tampoco le veía mucho arreglo porque, como ves en la foto, la propia caseta está construída sobre el borde izquierdo... Gracias por comentar ;-)
 
A riesgo de parecer atrevida, porque no puedo ser más ignorante en fotografía, me meto en vuestra conversación porque al final el arte va de sensaciones : a mi esa falta de tarima de la que habláis, que ciertamente genera asimetría, precisamente me inquieta, pero en el buen sentido.
La foto, me genera una sensación general de vacío , una sensación extraña, como si en realidad el tema de la foto fuera precisamente el vacío, lo que está por fuera de la estructura y por dentro (ahora es cuando ya me quedo con la etiqueta de loca para siempre jajaja ) Y la estructura está ahí para que podamos sentir ese vacío casi palpable que la rodea y que a la vez contiene. Por eso me gusta tanto, tiene mucho misterio.
 
A riesgo de parecer atrevida, porque no puedo ser más ignorante en fotografía, me meto en vuestra conversación porque al final el arte va de sensaciones : a mi esa falta de tarima de la que habláis, que ciertamente genera asimetría, precisamente me inquieta, pero en el buen sentido.
La foto, me genera una sensación general de vacío , una sensación extraña, como si en realidad el tema de la foto fuera precisamente el vacío, lo que está por fuera de la estructura y por dentro (ahora es cuando ya me quedo con la etiqueta de loca para siempre jajaja ) Y la estructura está ahí para que podamos sentir ese vacío casi palpable que la rodea y que a la vez contiene. Por eso me gusta tanto, tiene mucho misterio.
Tienes toda la razón. A pesar de que la caseta es la que llevó más peso de revelado “técnico”, casi todo el cariño fue para el mar y el cielo del fondo, justo para tratar de conseguir esa magia que llenase el vacío de la caseta a través de las ventanas
 
Atrás
Arriba