Castillete minero.

Os dejo una de arquitectura industrial. Es un castillete minero, se utilizaban para sacar el mineral de las minas, bajo el podéis ver el pozo desde el que sacaba los contenedores.
Aunque parezca raro me ha dado por dejarla en blanco y negro, en este caso me lo pedía y eso es muy raro en mí que casi siempre presento mis fotografías en color.

Está hecha con el Samyang 12mm f2 y un filtro Hoya ND1000, este filtro es la primera vez que lo utilizo y es la primera vez que hago una foto con uno de estos filtros y no me encuentro con ninguna dominante, me ha sorprendido gratamente porque el BW ND1000 que tengo para el 18-55mm mete unos magentazos terribles.

Castillete Minero. by Fran Cegarra, on Flickr
 
Magnífica. Creo que el B&W ha sido una buena decisión le aporta dramatismo a la escena. Ayuda a potenciar esa impresión que da el contrapicado y las nubes en fuga. Gran trabajo, Fran.

Tengo el mismo filtro :D el mio es cuadrado 100x100 lo uso con el portafiltros de lucroit.


Perdón, corrijo el mio es haida ::)

Te acuerdas por casualidad que apertura empleaste?

Saludos.
 
Gracias por el comentario Dovlado, la hice a f11, es lo más que me atrevo a cerrar para no dar lugar a que la difracción dé al traste con la nitidez, me quedé con ganas de cerrar otro paso para que las nubes quedaran más difuminadas, había mucha luz y con el filtro de diez pasos no fué suficiente para conseguir eo tiempo de exposición que pretendía utilizar, me sirve para acordarme que siempre hay que llevar la cartulina negra encima, de haberla llevado no habría tenido problema en conseguir ese paso extra que me faltó.
 
Que buena, Fran, eres un maestro. Enhorabuena.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Fran Cegarra. dijo:
Gracias por el comentario Dovlado, la hice a f11, es lo más que me atrevo a cerrar para no dar lugar a que la difracción dé al traste con la nitidez, me quedé con ganas de cerrar otro paso para que las nubes quedaran más difuminadas, había mucha luz y con el filtro de diez pasos no fué suficiente para conseguir eo tiempo de exposición que pretendía utilizar, me sirve para acordarme que siempre hay que llevar la cartulina negra encima, de haberla llevado no habría tenido problema en conseguir ese paso extra que me faltó.
No tenias un degradado a mano? Me imqgino que no, porque también te hubiese servido para poder darle algo mas de tiempo de exposición.

Saludos.
 
Chico, no tengo base técnica (ni un ojo tan bueno como el tuyo) para hacer consideraciones. me parece un "foton", me pregunto si se pueden hacer fotos asi sin el equipo adecuado.

Felicidades. Un saludo
 
A mi la foto, por composicion, me encanta, si que es cierto que para mi gusto le falta tiempo de exposición y en dias de mucha luz, un ND10 ya se queda corto. Por lo que he visto en la red se estan utilizando ND16 con unos resultados espectaculares, sobre todo para los que nos gustan las largas exposiciones diurnas.

Un saludo
 
Composición y procesado impecables, pero el cielo no termina de convencerme, no sé si necesitaría más tiempo de exposición. A pesar de todo ya me gustaría que fuese mía ;D

Un saludo.
 
¿Una foto de Fran Cegarra en blanco y negro? ¡Esto es lo que me faltaba por ver! :D

Por llevar un poco la contra, a mí el cielo me gusta así: me imagino la imagen con el cielo más difuminado y pienso que el dramatismo y el contraste no serían tan potentes. Una gran foto.
 
JonDiez dijo:
¿Una foto de Fran Cegarra en blanco y negro? ¡Esto es lo que me faltaba por ver! :D

Por llevar un poco la contra, a mí el cielo me gusta así: me imagino la imagen con el cielo más difuminado y pienso que el dramatismo y el contraste no serían tan potentes. Una gran foto.
Opino exactamente igual, para mi el cielo está bien, más difuminado perdería la caña que le da este tal cual.

Buena toma Fran! Igual empiezas a usar más BN..
 
Da gusto ver una foto tuya en blanco y negro, con lo que nos tienes acostumbrados al color ;-) En todo caso, se nota que te mueves igualmente como pez en el agua. Ya te lo han dicho todo los compañeros. Me gusta mucho la composición centrada de la torre, y a mí también me convence el cielo tal y como está.

Saludos!
 
De acuerdo con JMRoncero. El b&n me parece precioso (anímate a dejar el color de vez en cuando y yo te prometo subir más paisajes :p) y la composición perfecta con ese punto de vista. Lo que tampoco me convence es el cielo que creo se ha quedado un poco en tierra de nadie. O bien le falta o bien le sobra exposición, al menos para mi gusto. Un saludito Fran.
 
Está claro que le falta exposición, pero me resultó imposible alargarla más, mi intención era que la textura de las nubes ni rivalizara con la del castille.

Visiones de Angeles dijo:
De acuerdo con JMRoncero. El b&n me parece precioso (anímate a dejar el color de vez en cuando y yo te prometo subir más paisajes :p) y la composición perfecta con ese punto de vista. Lo que tampoco me convence es el cielo que creo se ha quedado un poco en tierra de nadie. O bien le falta o bien le sobra exposición, al menos para mi gusto. Un saludito Fran.
Mañana subiré otra en blanco y negro, así que ya mismo le estás echando un vistazo a tu archivo en busca de ese paisaje... ;D
 
Fran Cegarra. dijo:
Está claro que le falta exposición, pero me resultó imposible alargarla más, mi intención era que la textura de las nubes ni rivalizara con la del castille.

Visiones de Angeles dijo:
De acuerdo con JMRoncero. El b&n me parece precioso (anímate a dejar el color de vez en cuando y yo te prometo subir más paisajes :p) y la composición perfecta con ese punto de vista. Lo que tampoco me convence es el cielo que creo se ha quedado un poco en tierra de nadie. O bien le falta o bien le sobra exposición, al menos para mi gusto. Un saludito Fran.
Mañana subiré otra en blanco y negro, así que ya mismo le estás echando un vistazo a tu archivo en busca de ese paisaje... ;D
¡Que ca..ón! :-\.
 
Después de leer todos los comentarios, poco puedo aportar. Sólo decirte que para mi gusto y esto es totalmente personal, está en su punto. Yo tengo algunas con más tiempo y el cielo termina perdiendo mucho, ya digo para mi gusto.
 
Atrás
Arriba