Catar: la perla del golfo

A finales de 2022 Catar acaparó titulares y miradas en todo el mundo con motivo del Mundial de Fútbol. Pasada la locura futbolística –y la polémica mediática por cuestiones paralelas sobre el régimen catarí, derechos humanos, etc.–, viajé un mes más tarde al país árabe para tomarle el pulso y descubrir qué tenía que ofrecer a nivel artístico y cultural este pequeño territorio bañado por las aguas del golfo Pérsico. La intención final, como casi siempre, era elaborar un reportaje para varios medios de comunicación.

En menos de 60 años, Catar ha pasado de ser un país de nómadas beduinos dedicados al cultivo de perlas, la pesca y el comercio, a ser uno de los mayores productores de petroleo y gas, y uno de los países con mayor PIB per cápita de todo el mundo. En 2004 no había en Doha un solo rascacielos, y hoy se cuentan varios centenares. Os dejo una selección de fotos de aquel viaje, y al final comparto un enlace con uno de los artículos que se publicaron finalmente.

El equipo utilizado: Fuji X-T4, X100V, y los siguientes objetivos Fujinon: 16mm f1.4, 35mm f1.4, 56mm f1.4, XC50-230mm F4.5-6.7.

Gracias por pasar :)

Qatar_1.jpg

Qatar_2.jpg

Qatar_3.jpg

Qatar_4.jpg

Qatar_5.jpg

Qatar_6.jpg

Qatar_7.jpg

Qatar_8.jpg

Qatar_9.jpg

Qatar_10.jpg
 
Gracias por mostrarnos estas maravillas gran maestro, ya veremos como acaban a medida que se vaya suprimiendo su fuente de ingresos.
Un saludo
 
Gracias por mostrarnos estas maravillas gran maestro, ya veremos como acaban a medida que se vaya suprimiendo su fuente de ingresos.
Un saludo
Muchas gracias por tu comentario, Lucas :)

Por lo que me dijeron, tienen como 20 años más de reserva de petróleo, y unos 80 años de gas todavía por explotar. Pero son conscientes de que esa vía de negocio tiene fecha de caducidad, y lo cierto es que se están moviendo para que el país tenga un futuro más allá de los combustibles fósiles. Como cuento en el artículo, han apostado por la cultura y el arte –además de ser un destino para amantes del lujo y las compras–, y también por la celebración de eventos deportivos (este año, el Mundial de Natación, GP de Fórmula 1 y otras grandes competiciones). No parece que les vaya a ir mal ;-)

Gracias de nuevo por pasar y comentar.
 
XC 35 F2 en Amazon
Hace dos años estuve a una PCR de poder visitar durante 12 horas la ciudad de Doha pero los cambios de ultima hora con tema COVID hicieron que en España no se necesitase para regresar, con lo que no hice PCR en Katmandú y por ese mismo motivo me quedé sin poder visitar la ciudad ya que al llegar al aeropuerto de Doha me dijeron que era obligatorio para poder entrar😔.
La semana pasada regresé otra vez de kathmandu y llegué a Doha al amanecer y tuve la desgracia de ver su Skyline desde la pista sin tener tiempo este año de poder visitarla y al ver tus fotos me has hecho volver a recordar toda mi fustracion 🤣🤣.
Magníficas fotos compañero. Un control de la luces y sombras soberbio 🙌🙌
 
Ánimo @bidaiari ! Ya sabes lo que dicen: no hay dos sin tres 🙃 La verdad es que he de confesar que es un destino que, en principio, no me llamaba demasiado la atención, pero surgió el encargo y lo cierto es que me sorprendió gratamente. Merece una visita, aunque sea de dos o tres días, aprovechando una escala hacia otro destino.

Muchas gracias por vuestros comentarios, me alegro de que os gusten las fotos!!
 
Atrás
Arriba