Colores en la ciudad de Brujas

Hola a todos:
Despues de mucho tiempo sin pasar por esta parte del foro, os dejo una imagen que realicé este verano en Brujas (Bélgica) de este conocido rincón de la ciudad, que no por visto deja de ser menos atractivo... Mañana de lluvia intensa y gran suerte con el atardecer y la caida de la noche. Para mi el mejor momento para fotografiar en la ciudad. Espero que os guste y cualquier comentario será bienvenido.
Saludos y seguimos en contacto.
German.

PD: podéis verla con mas detalle en Flickr y con los datos EXIFS: X-T30+Fujinon 10-24 F4 OIS, tripode sin filtros.

53196590864_dae4022478_b.jpg
 
Bonita angular , aunque ese cielo se me hace raro tan magenta . Gracias por compartir
Bueno, hay un momento antes de que el sol desaparezca por completo que nuestros ojos no ven esos colores pero la cámara es capaz de captarlos. Luego es cuestión de potenciarlos un poco!!!
Saludos, German.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Bueno, hay un momento antes de que el sol desaparezca por completo que nuestros ojos no ven esos colores pero la cámara es capaz de captarlos. Luego es cuestión de potenciarlos un poco!!!
Saludos, German.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Ya... Pero eso, ¿hace mejor o peor la foto? Yo la veo muy magenta y no me parece natural. Por mucho que tu cámara sea muy capaz de captar esos colores que nuestros ojos no ven (creo que eres un tipo con suerte al poseer tanta tecnología)
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola...
Ante todo gracias por pasar. El color no la hace mejor ni peor. En todo caso, puede gustar más o menos y entiendo que no tenemos el mismo gusto. De hecho no niego que tenga el cielo magenta potenciado en edición. Por otra parte el balance de blancos lo tenía con matiz magenta en la cámara y me gustó el resultado...
Saludos, Germán.

Pd: desde mi punto de vista, la ironía era innecesaria

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Última edición:
Esos cielos de atardeceres magenta y saturados son muy típicos de la simulación Velvia. A mí personalmente me gustan y suelo usar Velvia para atardeceres, al margen de que sea más o menos fiel o realista.
 
Esos cielos de atardeceres magenta y saturados son muy típicos de la simulación Velvia. A mí personalmente me gustan y suelo usar Velvia para atardeceres, al margen de que sea más o menos fiel o realista.
Gracias por tu opinión sobre la simulación velvia. En cualquier caso, creo que los gustos en los colores son muy variados y todos válidos!!!
Si el único "problema" de esta foto son los colores, la cosa no va mal del todo
Saludos, German.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Pues a mi me encanta! composición, lugar y en especial, el color.
Gracias compañero. Se ve que tenemos mismo gusto para el color!!! La verdad que es algo muy personal y cada uno lo interpreta de una forma diferente. Para mí, todas válidas !!!
El lugar es que tiene mucho encanto y si encima tienes suerte con la luz, pues entonces, perfecto!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Esos mismos colores salían y salen con la Fuji S5 Pro. Sin edición.
Bonita imagen.
Gracias por dejarnos tu afirmación. No sabía de esa capacidad de esta serie de Fuji. Solo conozco que tenían montura F de Nikon, pero mi conocimiento sobre ellas nulo...
En cualquier caso si lo has comprobado en persona
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Preciosa foto Germán.
Los tonos morados suele ser bastante frecuentes en tomas como dice el compañero en determinados momentos de la hora azul. Se pueden potenciar fácilmente bajando un poquito los verdes o desde la propia cámara con los ajustes de blancos.
Bélgica me parece un auténtico paraíso fotográfico para este tipo de tomas. Tiene una edificios increíbles.
Si la hubieses hecho menos panorámica (la relación de aspecto, no el encuadre) dando más aire en la zona inferior para salir el reflejo completo de la escena...😍😍😍
Saludos
 
Última edición:
Preciosa foto Germán.
Los tonos morados suele ser bastante frecuentes en tomas como dice el compañero en determinados momentos de la hora azul. Se pueden potenciar fácilmente bajando un poquito los verdes o desde la propia cámara con los ajustes de blancos.
Bélgica me parece un auténtico paraíso fotográfico para este tipo de tomas. Tiene una edificios increíbles.
Si la hubieses hecho menos panorámica (la relación de aspecto, no el encuadre) dando más aire en la zona inferior para salir el reflejo completo de la escena...
Saludos
Hola compañero. Tienes toda la razón y es que Bélgica es un auténtico paraíso. Ya os enseñaré alguna de las estación central de Amberes, que a mi me encantó!!
En cuanto a la toma, me resultó imposible desde ese punto sacar el reflejo entero con 10mm. De hecho tengo que revisar una panoramica vertical, pero creo que ni así era capaz de sacar el reflejo completo. Lo intenté, lo intenté, no lo creas... Por debajo, lo que hay es un embarcadero para los paseos por los canales, que no da mucho juego para la foto pero que rompe el reflejo completo...
Muchas gracias por pasar y me alegro que te haya gustado. He de reconocer que me llevé esa tarde en esa zona más de dos horas, asi que imagínate que tengo todos los colores posibles...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba