como suavizar anillo de zoom en un xf

Roberto Vlastelica

Principiante
hola a todos. le traigo una nueva inquietud sobre los objetivos xf. resulta que son de segunda mano y no si vienen así pero el caso es que corren bien pero un poco duro a la hora de hacer zoom. en foto no importa, pero a la hora de grabar vídeo no se ve fluido el comienzo del zoom. había pensado en aceite de silicona aplicándolo de forma externa. no sé qué piensan los más experimentados. saludos
 
Lo menos agresivo e intrusive es la grasa de silicona y sin excesos.
Porque no mencionas si esta sellado o no, pero como entre algo dentro de las lentes y ensucie, ya si que la has liado.
 
Que zoom es? yo creo que lo mejor es que te lo haga un taller especializado porque te lo puedes cargar.
Un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
En caso de ajustes de diafragma es normal ya que su mínimo es distinto en cada tramo de focal, solución: usar la apertura mínima del extremo f/4.8
En caso de que te refieras a ajustes de enfoque, malas noticias, el Fujinon 55-200 no es parfocal, por lo que obligatoriamente al variar la distancia focal (ej: zoom en video) es necesario reenfocar.
 
está selladoy en perfecto estado. no lo quiero abrir.
es un xf 55-200. la idea es no abrirlo
Roberto siento decirte que tu objetivo no es sellado o al menos lo que se entiende por sellado contra polvo, humedad y salpicaduras ->WR
Y mi consejo es que tampoco se te ocurra abrirlo si no manejas muy bien el tema. No sería ni la primera, ni la última que alguien que conozco desmonta un equipo óptico y después no es capaz de montarlo, monta mal o pierde alguna piececita "que vale".
Si tanto te molesta que no se extienda bien (desconozco si es tu unidad en concreto porque las percepciones son muy personales) pero yo tengo un 55-200 igual que el tuyo y no me parece que vaya especialmente duro, podrías llevarlo al SAT. También tienes que pensar que si va muy flojo; se te extenderá sólo cuando lo inclines o lo pongas boca-abajo.
 
le aplique una pincelada de grasa de silicona en los bordes del anillo de zoom y se arregló el problema. no perdió firmeza y ganó fluidez en la partida. tambien me di cuenta que al hacer zoom en lugares con luz pareja no me hace los saltos de enfoque ni exposición. muchas gracias por la ayuda
 
Atrás
Arriba