Compatibilidad X-T5 con flash Nissin i60A y Air commander

vichenso

Gurú Fujista
Hola a todos.
Tengo el flash Nissin i60A y mirando en la web de la marca aparece como no compatible o al menos probado con la X-T5. Lo quisiera utilizar con uno de los air commander, bien sea el 1 o el 10s, pero los tendría que comprar y no los regalan.
Si por casualidad lo hubiera probado alguien y me pudiera decir si va o no va se lo agradecería un montón.
Saludos
 
Si el flash es para Fuji es compatible con todos lo modelos, yo tengo un Nissin para Fuji y me ha ido bien en todos los modelos que he tenido, solo faltaba que con cada modelo de cámara se tuviese que cambiar el flash, ese flash se puede actualizar y algunos de la marca se tiene que enviar al SAT de Nissin porque no llevan puerto. Un saludo
 
Lo que pasa es que todas las cámaras son compatibles pero la X-T5 ni siquiera está en la tabla. Miraré a ver si me puedo poner en contacto con ellos
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola. Yo tengo el Air y me funciona con las fuji que tengo. Eso sí, la xt5 no la tengo, la más moderna es l xpro3
Si vas a disparar el flash fuera de cámara mientras el Air sea fuji, el flash da igual a qué marca esté dedicado si pertenec l sistema Air
 
No lo he mirado en la web ,pero muchas veces tardan en actualizar los datos de las especificaciones de en este caso de los modelos compatibles.Si funciona con X-T3, X-T4,X-Pro 2,X-S10 debería funcionar sin problemas en tu cámara.Pues Fujifilm no ha variado nada en cuanto a zapata de flash.
Eso pasó con Sony que cuando compró Minolta siguió con la misma zapata,hasta que (no recuerdo cuál fue primer modelo en el año 2012) cambio zapata,pero sacaron con ese primer modelo un adaptador para poder seguir con los flashes antiguos, con la zapata nueva

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
No lo he mirado en la web ,pero muchas veces tardan en actualizar los datos de las especificaciones de en este caso de los modelos compatibles.Si funciona con X-T3, X-T4,X-Pro 2,X-S10 debería funcionar sin problemas en tu cámara.Pues Fujifilm no ha variado nada en cuanto a zapata de flash.
Eso pasó con Sony que cuando compró Minolta siguió con la misma zapata,hasta que (no recuerdo cuál fue primer modelo en el año 2012) cambio zapata,pero sacaron con ese primer modelo un adaptador para poder seguir con los flashes antiguos, con la zapata nueva

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
sí, lo he pensado también, pero la T5 salió hace como un año. Un poco lentos
 
Pues me han respondido en un día:

Dear Sir/Madam,
Thank you for your inquiry.
i60A flash using Air 10s is compatible with Fujifilm X-T5 cameras, Air 1 is not compatible with X-T5 cameras.

No entiendo qué han introducido en la T5 para que no haya compatibilidad con el Air 1. Toca gastarse un pastón en el Air 10s, pillar un flash Godox porque ya tengo el comando X-Pro II para los flashes de estudio o utilizarlo sólo en manual. Me gusta la compacidad y la ergonomía del Nissin.
 
Pues me han respondido en un día:

Dear Sir/Madam,
Thank you for your inquiry.
i60A flash using Air 10s is compatible with Fujifilm X-T5 cameras, Air 1 is not compatible with X-T5 cameras.

No entiendo qué han introducido en la T5 para que no haya compatibilidad con el Air 1. Toca gastarse un pastón en el Air 10s, pillar un flash Godox porque ya tengo el comando X-Pro II para los flashes de estudio o utilizarlo sólo en manual. Me gusta la compacidad y la ergonomía del Nissin.

Hola:

A ver yo no soy un experto en Flash, lo uso poco, pero tengo el i60A y el AIR 1, y tengo la XT5. Por ese motivo, si digo alguna chorrada o disparate o algo muy obvio, es por desconocimiento, ya digo, uso el Flash para alguna cosa muy de tarde en tarde.

El flash, montado en la zapata funciona en la XT5, te lo detecta el menú de Fuji y puedes desde él regular la potencia,funciona igual que en la XT2, en la XH1 o en la XS20, que también tengo. El AIR 1 funciona igual en la XT2 y la XH1, en la XS20 ni lo he usado, y en la XT5 también... Lo único que no hace el AIR 1 en TTL, es modificar el zoom, que si que cambia si llevas el flash en la zapata, si usas un zoom, a medida que lo mueves, el flash se ajusta. Con el AIR lo que puedes modificar desde cámara es la potencia en +2 o -2.

No se si esto te sirve. A mi me funcionan ambos en la XT5.
 
Muchas gracias, muy buena noticia para mí!
Uso poco el flash, más bien poquísimo, y casi siempre con algún tipo de modificador, por tanto esa función que le falta al Air 1 no me importa nada.
Tenía un cable TTL del flash a la zapata pero no lo encuentro, lo he debido de perder, y pensaba comprar otro. Con lo que me dices me compensa gastar un poquito más y hacerme con un Air 1 usado o quizás nuevo. El Air 10s es carísimo.
No se si esto te sirve
Me sirve muchísimo!!! 😜
 
@Juanmatek Les volví a hacer una pregunta más concreta y su respuesta fue que funciona todo menos el HSS, algo que no he usado en mi vida.
Pillé uno por Wallapop y los automatismos van bien, aunque no he comprobado lo del zoom.
 
Atrás
Arriba