Comprar el mejor flash: Fujifilm EF-X500 o alternativas de terceros

Cairo

Principiante
Buenas!
Quiero dar un salto de calidad en mi fotografia, y quiero empezar a invertir en iluminacion, creo que ya va siendo hora de pillarme un flash bueno, ya que hasta ahora usaba el que venia en la camara pero se me queda muy corto y se me solapa muchas veces con el objetivo y me sale media foto iluminada y media oscura

Para ello estoy venga a mirar flashes, pero hay muchas marcas, aunque conozco lo que significa cada parametro, me gustaria saber de primera mano si deberia ir a por el de fuji, que vale unos 500 euros, o comprar mas baratos e ir actualizando, lo que no quiero es pillarme uno por 200 para tener que jubilarlo en unos meses porque se me ha quedado corto y tener que pillarme uno mas caro incrementando aun mas el gasto

Con el flash de fujifilm ef-x500, de 500 euros de precio, tendria ya ese flash PROFESIONAL, que no tendria que jubilar en años, o se me quedará corto en un tiempo?
Hay alternativas mas baratas, teniendo en cuenta que busco la maxima calidad de flash? Alguna marca que compita directamente con este por menos precio?

Gracias
 
En los flash es donde menos creo yo que se nota la diferencia de marcas, siempre que tengan un mínimo de calidad y mantengan bien el WB.
En calidad/precio mirate Godox. Los resultados son indistinguibles a los de la marca primaria.

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
 
En los flash es donde menos creo yo que se nota la diferencia de marcas, siempre que tengan un mínimo de calidad y mantengan bien el WB.
En calidad/precio mirate Godox. Los resultados son indistinguibles a los de la marca primaria.

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
Gracias! Algun modelo en particular? Que tal el reciclaje?
Por lo que he leido el flash ef x500 no necesita de disparador remoto pues en principio trae control remoto incorporado, algun flash godox que tambien lo tenga?
 
XC 35 F2 en Amazon
Gracias! Algun modelo en particular? Que tal el reciclaje?
Por lo que he leido el flash ef x500 no necesita de disparador remoto pues en principio trae control remoto incorporado, algun flash godox que tambien lo tenga?
En Godox que yo sepa, ningún flash se comunica directamente con las FUJIs. Necesitas un trigger que se conecta a la zapata. Mi consejo es que si no te importa comprar de segundamano; mires en las plataformas, donde puedes comprar muy barato y todo casi nuevo porque mucha gente compra flashes y Trigger que casi no usa. Yo tengo 3 flashes (uno TTL y dos normales) y el trigger ProX "todo Godox" , y mi único consejo es que yo si volviera a comprar flashes Godox los compraría de batería (reciclan/cargan más rápido) que los de pilas o baterías de 1,2v. Por lo demás creo que es la marca con mejor relación calidad precio para uso No Profesional.
 
En Godox que yo sepa, ningún flash se comunica directamente con las FUJIs. Necesitas un trigger que se conecta a la zapata. Mi consejo es que si no te importa comprar de segundamano; mires en las plataformas, donde puedes comprar muy barato y todo casi nuevo porque mucha gente compra flashes y Trigger que casi no usa. Yo tengo 3 flashes (uno TTL y dos normales) y el trigger ProX "todo Godox" , y mi único consejo es que yo si volviera a comprar flashes Godox los compraría de batería (reciclan/cargan más rápido) que los de pilas o baterías de 1,2v. Por lo demás creo que es la marca con mejor relación calidad precio para uso No Profesional.
Muchas gracias compañero, echare un ojo
 
Yo tengo dos Godox TT685 F y el disparador XPro hará 5 años que los tengo y estoy muy contento, si vas a disparar sesiones largas y ráfagas mejor los que ban con batería (no pilas) los míos si van con pilas.
Saludos
 
Yo tengo dos Godox TT685 F y el disparador XPro hará 5 años que los tengo y estoy muy contento, si vas a disparar sesiones largas y ráfagas mejor los que ban con batería (no pilas) los míos si van con pilas.
Saludos

Apuntando a un sujeto, pongamos que esta a 5 metros, lo iluminaria bien?
Gracias
 
Apuntando a un sujeto, pongamos que esta a 5 metros, lo iluminaria bien?
Gracias
Eso depende del diafragma que pongas y el ISO, si es importante para ti esos 5metros esta tarde hago una prueba y te digo los parámetros de f e iso

Edito: Esta tarde hice la prueba con el Godox TT685F a 5 metros V200, ISO 200 y de f4 hasta f16 salen bien expuestas, mi mujer de modelo sin arreglar motivo para no poner las fotos si no quiero irme de casa😂
 
Última edición:
500€ por el Fuji ni de coña. Por prácticamente la mitad tienes un Godox V1 con disparador remoto si lo necesitas y modificadores, que es copia del Profoto A1 (probablemente de lo más top que hay) con muy poca diferencia para la gran mayoría de usos.
 
Eso depende del diafragma que pongas y el ISO, si es importante para ti esos 5metros esta tarde hago una prueba y te digo los parámetros de f e iso

Edito: Esta tarde hice la prueba con el Godox TT685F a 5 metros V200, ISO 200 y de f4 hasta f16 salen bien expuestas, mi mujer de modelo sin arreglar motivo para no poner las fotos si no quiero irme de casa
Y especialmente del número guía del flash, a misma potencia de Fuji y Godox iluminarán igual.

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
 
Yo tengo dos Godox TT685 F y el disparador XPro hará 5 años que los tengo y estoy muy contento, si vas a disparar sesiones largas y ráfagas mejor los que ban con batería (no pilas) los míos si van con pilas.
Saludos
Para sesiones largas con flash, os recomiendo las baterías recargables Enelop Pro de 2.500 mAh (las de tipo AA), son potentes, recargan rápido entre disparos, su precio es asequible y, lo mejor de todo, es que son de bajo nivel de autodescarga cuando están almacenadas. Muy contento con su compra, nada que ver con las baterías recargables existentes hasta la fecha.
 
Para sesiones largas con flash, os recomiendo las baterías recargables Enelop Pro de 2.500 mAh (las de tipo AA), son potentes, recargan rápido entre disparos, su precio es asequible y, lo mejor de todo, es que son de bajo nivel de autodescarga cuando están almacenadas. Muy contento con su compra, nada que ver con las baterías recargables existentes hasta la fecha.
Correcto esa son algunas de las pilas recargables que uso y también alguna Powerex, las que no uso habitualmente las cargo cada año por si tengo que tirar de ellas
 
Para ello estoy venga a mirar flashes, pero hay muchas marcas, aunque conozco lo que significa cada parametro, me gustaria saber de primera mano si deberia ir a por el de fuji, que vale unos 500 euros
Te voy a contar mi experiencia.

Al poco tiempo de salir el Flash Fuji me compre uno " 500 € " ( me gusta tener un flash de la marca ) , llegue a casa y se bloqueo y no hacia nada de nada, fui a la tienda y lo devolví.

En aquel entones estoy hablando de hace unos 7-8 años si no recuerdo mal, utilizaba unos flashes Yongnuo totalmente manuales y utilizaba un disparador de la misma marca, van bien de hecho los sigo teniendo , pero manuales.

Cuando salieron los Godox con conexión Inalámbrica y sincronización alta velocidad y función multi, compre un par de ellos un TT350 y un V860 para Fuji y ahora que tengo otras marcas de de cámara tengo Transmisores Godox XPro dedicado a cada marca y además 4 flashes Godox y la verdad muy contento y puedo hacer múltiples combinaciones.

Para mi no merece para Fuji un Flash de la propia marca primero porque creo que Fuji no fabrica Flashes sino que se los encarga a un tercero y la compatibilidad de los Godox y creo por referencia también los Nissin es total, al menos los Godox los manejas desde el menú de la cámara o bien externamente y la compatibilidad es al 100% y segundo los flashes de la marca son muchos más caros.

Para hacer conexión inalámbrica de un Flash Godox, lo puedes hacer de dos formas con un Flash Godox para Fuji en la zapata que actúa de Master y otro/otros separado de la cámara como esclavos, o bien un disparador Godox en la cámara y otro/otros separado de la cámara también como esclavos.

Nunca vas a poder sincronizar la cámara para hacer conexión inalámbrica ( al menos por ahora ) sin poner algo en la zapata, inclusive con el Flash de la propia Fuji, es decir con Fuji necesitaras dos ( 1000€ ) para hacer conexión inalámbrica.

Esta al menos es mi experiencia, si puedes cómpralos de batería de Litio, merece la pena aunque son algo más caros.


 
Última edición:
Creo que la cosa está entre los Godox y los Nissin si quieres un flash dedicado. Tengo el Nissin i60a y es muy recomendable, no sé si más que los Godox de los que sólo tengo un par de estudio.
 
Atrás
Arriba