comprar en Ebay o Amazon en Europa...¿Cubre la garantía Española?

jhonchy

Fujista de renombre
Buenas tardes,
tengo en mente comprarme el cuerpo de la Xt2 y mirando y remirando por Internet veo que por ejemplo en Amazon está, a fecha de hoy, a 1510.84€ viniendo de Francia, (que quedaría a 1410.84€ con el descuento de 100€ del Cashback de Fuji) y en Ebay la he visto por 1169.05€ que viene de Irlanda (-100€ del Cashback, 1069.05€, las dos a estrenar)

Mi duda es, si tiene algún problema me cubriría la garantía de España o tendría que mandarla a esos países en caso de averías...el precio merece la pena para ir ahorrando para objetivos o algún trípode...

Muchas gracias de antemano
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
gracias por responder cerouno, pero aún sin el descuento me sale más económico comprarla afuera, (1169.05 en Ebay, sin el descuento que supongo no cubra), la cosa es saber si me cubriría la garantía de 2 años española o sólamente la de 1 año del resto de Europa, creo que va a si, corregidme si me equivoco.
No me gustaría que tuviera que enviarla en época de garantía, para Irlanda en caso de averia...
 
También estoy siguiendo el precio de la X-t2, lo más económico que he encontrado -envio desde Europa- es € 1,139.00:
Fujifilm X-T2 Mirrorless Digital Camera Body Only (Black)
Eso, sí, sin reembolso de Fuji ni garantía española :(

He escrito a los de PM2S a ver que me responden sobre las garantías, ya sea comprada en territorio español/canario/balear (creo que es de dos años, como comprada en Europa, que creo es de un año sólamente)
Cuando me responda os escribo lo que me dicen.
Gracias por participar
 
Ya te respondo yo. Cualquier equipo, cuerpo u objetivo, comprado fuera de España solo tiene 1 año de garantia dsd la fecha de compra.
 
Pues yo que tu y por los precios que estás viendo la compraría en este foro. Suelen salir por unos 1100-1200 € compradas en tiendas españolas y con garantía. De comprar en Amazon, me aseguraría de que el producto sea vendido y gestionado por amazon, así ya puede venir de Francia o de Noruega que no vas a tener problemas de garantía.
Y ya como augurio, el año pasado durante el blackfriday, tanto amazon como el corteingles aplicaron descuentos del 20% a muchos de sus productos fujinon, y a esto se añadió que fujifilm duplicó el cashback, lo que dejó durante un par de días o tres muchos productos a un precio de ganga y sin ningún problema de garantía.
Un saludo.
 
Pues yo que tu y por los precios que estás viendo la compraría en este foro. Suelen salir por unos 1100-1200 € compradas en tiendas españolas y con garantía. De comprar en Amazon, me aseguraría de que el producto sea vendido y gestionado por amazon, así ya puede venir de Francia o de Noruega que no vas a tener problemas de garantía.
Y ya como augurio, el año pasado durante el blackfriday, tanto amazon como el corteingles aplicaron descuentos del 20% a muchos de sus productos fujinon, y a esto se añadió que fujifilm duplicó el cashback, lo que dejó durante un par de días o tres muchos productos a un precio de ganga y sin ningún problema de garantía.
Un saludo.

Lo estoy ojeando también casi todos los días en el foro, y si tienen garantía por mas de un año esta bien pero si ya no la tienen, o les queda unos pocos meses, me la pillaría por Ebay ya que seria nueva, a estrenar y con el año de garantía, aun así esperaré para el Black Friday, si.
Muchas gracias Loislo
 
por Ebay ya que seria nueva, a estrenar y con el año de garantía,
Ten en cuenta que puede ser más importante quien ofrece la garantía que el tiempo de esta. Porque los problemas que cubre la garantía suelen aparecer muy pronto, así que lo más probable es que en una cámara con buen uso no sea ni necesaria. Por otra parte valora la garantía que ofrecen tiendas asiáticas que envían desde europa, un año de garantía de la tienda, y si en la tienda no lo pueden solucionar ¿que hacen? ¿la mandan a hong kong? ¿quien responde?.
Personalmente, cuando compro en tiendas de ese tipo me lo planteo como que la garantía no me va a valer de mucho, con lo que me resulta bastante atractivo el mercado de segunda mano, sobre todo si es con un compañero forero o si puede ser en mano. Un saludo y suerte.
 
Ten en cuenta que puede ser más importante quien ofrece la garantía que el tiempo de esta. Porque los problemas que cubre la garantía suelen aparecer muy pronto, así que lo más probable es que en una cámara con buen uso no sea ni necesaria. Por otra parte valora la garantía que ofrecen tiendas asiáticas que envían desde europa, un año de garantía de la tienda, y si en la tienda no lo pueden solucionar ¿que hacen? ¿la mandan a hong kong? ¿quien responde?.
Personalmente, cuando compro en tiendas de ese tipo me lo planteo como que la garantía no me va a valer de mucho, con lo que me resulta bastante atractivo el mercado de segunda mano, sobre todo si es con un compañero forero o si puede ser en mano. Un saludo y suerte.
Está claro Luislo que como comprar en el foro no hay, así compré mi primera Fuji, la XM1 y sin ningún problema la verdad...si luego es lo de siempre, ves lo que cuesta en un comercio europeo (que con esos descuentos la traerán directamente de Asia) y se nos calienta el ojo enseguida y está claro, muchas veces se cumple el refrán que lo barato sale caro.
Mil gracias por los consejos
 
Yo compré mi xt2 en eglobal (1050€), sin problema, con ellos no he gestionado nunca garantía pero en una d7100 q compré en dctrade si tuve que hacer uso de garantia, el único problema q pagas tú los portes de ida, pero para mí lo q me ahorre me dio para cubrirlos por muchos viajes. En cuanto tema de reparación y tiempo de reparación, no tardó más que lo q tarda finicon, lo sé porque una d750 q pille en Amazon fue varios viajes a finicon, hasta q al final me devolvió el dinero Amazon.

Ahora tengo q mandar la d750 q pille cuando Amazon me devolvió el dinero de la anterior y como es un problema reconocido la arregla finicon sin problema.

Yo hasta ahora he tenido suerte con lo comprado en el otro continente.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 
Yo compré en Amazon Francia una X-T2 con el 18-55 y PM2S se ha encargado de la reparación del objetivo 1 año y medio después de la compra. No sé si harían una excepción o no... tardaron un mes que no sé si sería espera de "consumidor de segunda" pero al final llegó bien y reparado.
 
Yo compré mi xt2 en eglobal (1050€), sin problema, con ellos no he gestionado nunca garantía pero en una d7100 q compré en dctrade si tuve que hacer uso de garantia, el único problema q pagas tú los portes de ida, pero para mí lo q me ahorre me dio para cubrirlos por muchos viajes. En cuanto tema de reparación y tiempo de reparación, no tardó más que lo q tarda finicon, lo sé porque una d750 q pille en Amazon fue varios viajes a finicon, hasta q al final me devolvió el dinero Amazon.

Ahora tengo q mandar la d750 q pille cuando Amazon me devolvió el dinero de la anterior y como es un problema reconocido la arregla finicon sin problema.

Yo hasta ahora he tenido suerte con lo comprado en el otro continente.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
Muy buen précio por la XT2 la verdad, por eso esas dudas que me entran al verlos y tener que pagar aqui por el mismo artículo unos 400€ de más pues te entra un escalofrio por el cuerpo que no entiendes...

al final la he comprado de segunda mano a un compañero del foro que le quedaba un año de garantía...la mejor de las opciones.
Muchas gracias a todos por los consejos, os he hecho caso!!
 
Yo compré en Amazon Francia una X-T2 con el 18-55 y PM2S se ha encargado de la reparación del objetivo 1 año y medio después de la compra. No sé si harían una excepción o no... tardaron un mes que no sé si sería espera de "consumidor de segunda" pero al final llegó bien y reparado.
A mí me repararon un objetivo reacondicionado desde Amazon Polonia a los 14 meses. Así que parece que el SAT sí debe de admitir por norma las compras europeas hasta los dos años. Supongo que debe ser por ley.
 
Atrás
Arriba