Consejo para Boda

xafbcn

Fujista Participante
Hola,

Pues nada, que tengo a la vista "mi primera boda con Fuji". Una amiga me ha pedido que la sustituya como segundo fotógrafo en una boda de unos amigos suyos.

Entre que hace mil años que no fotografío una boda y nunca he hecho ninguna con Fuji, consejos son bienvenidos. Por lo que me han comentado es una boda bastante sencilla y como es un "favor de amigos" es a coste cero, con lo que evidentemente no pienso gastar ni un euro extra en equipamiento.

Mi idea es llevarme el 23mm/2 y el 56mm/1.2, supongo que uno calzado en la X-T1 y otro en la X-T2, aunque no tengo muy claro si llevar los dos cuerpos o sólo uno. ¿Suficiente?
De flash (que no soy muy fan de usarlo), tengo el EF-20.
 
Yo, leyendo que dices que hace tiempo que no has hecho una boda y para mas inri, nunca has hecho ninguna con Fuji, me lo pensaria.
No es por nada, pero ya sabemos todos que no es lo mismo realizar una boda con reflex que con camaras sin espejo, no por ello quiero decir que no vaya a salirte bien, pero lo dicho, estaria muy atento a todo y me cuidaria de llevar un cuerpo reflex por si las moscas.
Saludos.

Enviado desde mi HUAWEI LYO-L21 mediante Tapatalk
 
Gracias @shizarre , afortunadamente voy de segundón pero mi sentimiento no está muy alejado de lo que comentas y he sido bastante reticente a decir que sí. El primero sí va con una réflex, quizás mi intención es olvidarme un poco de los novios y dedicarme a captar el ambiente, los invitados...
 
XC 35 F2 en Amazon
Gracias @shizarre , afortunadamente voy de segundón pero mi sentimiento no está muy alejado de lo que comentas y he sido bastante reticente a decir que sí. El primero sí va con una réflex, quizás mi intención es olvidarme un poco de los novios y dedicarme a captar el ambiente, los invitados...
Yo pienso que haras bien, que se encargue el otro de los novios.
Saludos.

Enviado desde mi HUAWEI LYO-L21 mediante Tapatalk
 
Siendo un trabajo no remunerado te quita la presión ,digo yo, así te relajas y te enfocas en disfrutar de la fotografía
 
Yo usaría los dos cuerpos con el 23 y el 56. De hecho es como yo trabajo... el 23 mm f1.4 y el 56 f1.2 APD en dos XT1.
Eso sí, practica, mucho, desde ya... a cambiar puntos de enfoque, encuadres, botonería.
Dispara en RAW. Buenas tarjetas y muchas baterías
Un tema que me ha solucionado bastante es configurar el ISO en Auto entre 200 y 6400,... ya ni lo toco... Habrá purista que me critiquen, pero me facilita la papeleta un montón!

Y sobre todo calma!, no tengas prisa por disparar. Busca puntos de vista distintos al fotógrafo principal, - no quieres que tengan las mismas fotos dos veces verdad?-. No tome 2000 fotos sin sentido, toma 200 buenas

SUERTE!!!
 
con las fuji se puede hacer una boda exactamente igual que con una reflex... de hecho, creo que tienes mas ventajas ...sobre las lentes...perfecto con esas dos que llevas , si no tienes los f2.8 esas están muy bien para cubrir el 90% de las situaciones de una boda... sobre no haber hecho en años una boda... Pues si no tienes responsabilidad y vas como segundo, yo de ti, si quieres seguir aprendiendo, me relajaría, me fijaría muy muy bien como vienen y como se resuelven los momentos claves de las bodas. Haría fotos , sobre todo con el tele, intentando cubrir situaciones y encuadres distintos a los que en ese momento este cubriendo el fotógrafo... y me lo pasaría bien sobre todo en el coctail y en el baile...en esos momentos es cuando puedes sacar toda tu creatividad y volverte loco disparando. Y no te metas en medio de los curas y no te acerques mucho a los novios si es una boda religiosa :)
 
Bueno, "no remunerado y sin presión" no siempre van de la mano :Whistling::Whistling:

Un saludo.

Sí sí, si bien como dice @cerouno sí quita un poco de presión en algún aspecto, pero también es cierto que uno es consciente de lo importante que es "ese día" y aunque sea sin cobrar tampoco te suda el resultado. Al menos en mi caso. Me sabría muy mal que las fotos no fueran mínimamente correctas.

Yo usaría los dos cuerpos con el 23 y el 56. De hecho es como yo trabajo... el 23 mm f1.4 y el 56 f1.2 APD en dos XT1.
Eso sí, practica, mucho, desde ya... a cambiar puntos de enfoque, encuadres, botonería.
Dispara en RAW. Buenas tarjetas y muchas baterías
Un tema que me ha solucionado bastante es configurar el ISO en Auto entre 200 y 6400,... ya ni lo toco... Habrá purista que me critiquen, pero me facilita la papeleta un montón!

Y sobre todo calma!, no tengas prisa por disparar. Busca puntos de vista distintos al fotógrafo principal, - no quieres que tengan las mismas fotos dos veces verdad?-. No tome 2000 fotos sin sentido, toma 200 buenas

SUERTE!!!

Baterías sí que muy a mi pesar creo que voy a tener que encargar un par más de las que ya tengo. Con la Nikon usaba el 24-70 y el 70-200, pero en este caso creo me tienta hacer algo diferente (¡ay los inventos!) y tal como dices y por algunos blogs que he ido viendo, suelen ser dos ópticas habituales.

con las fuji se puede hacer una boda exactamente igual que con una reflex... de hecho, creo que tienes mas ventajas ...sobre las lentes...perfecto con esas dos que llevas , si no tienes los f2.8 esas están muy bien para cubrir el 90% de las situaciones de una boda... sobre no haber hecho en años una boda... Pues si no tienes responsabilidad y vas como segundo, yo de ti, si quieres seguir aprendiendo, me relajaría, me fijaría muy muy bien como vienen y como se resuelven los momentos claves de las bodas. Haría fotos , sobre todo con el tele, intentando cubrir situaciones y encuadres distintos a los que en ese momento este cubriendo el fotógrafo... y me lo pasaría bien sobre todo en el coctail y en el baile...en esos momentos es cuando puedes sacar toda tu creatividad y volverte loco disparando. Y no te metas en medio de los curas y no te acerques mucho a los novios si es una boda religiosa :)

Jejejeje, cierto que hay que ir con cuidado con el pode esclesiástico. Cuando he tendi alguna boda religiosa, siempre me ha gustado hablar unos minutos antes con el párroco para presentarme y preguntarle las normas de la casa.

Si bien tengo en lista de compra el 50-140, de momento no lo tengo, y tal como decía, como es una cosa esporádica y sin cobrar no quiero gastar dinero. El 16-50...la verdad es que alguna vez he pensado comprarlo, pero luego estoy tan contento con el "kitero" que me saber mal gastar el dinero. Antes supongo que compraría el 90 f2.

Gracias a todos por los comentarios!!
 
Si vas de segundo fotografo, céntrate en otras cosas, me explico.

Para los novios, momentos importantes, etc... deja al fotógrafo principal, si no vais a tener las mismas fotos, en el mismo instante, parecerá una competición, lejos de lo que pretendes.

Durante la boda, fíjate en los invitados, padrinos, niños,vestidos, retratos, haz fotos en la casa de la novia/a en los preparativos, etc..lejos de las tradicionales fotos. Disfrutaras mucho más y también los novios tendrán unas fotos para el recuerdo, diferentes.
 
El reconocimiento facial a mi me funciona muy bien siempre que solo hago fotos a una persona, en el momento que hay muchas lo quito y enfoco donde quiero yo.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba