¿Desaconsejable encender y apagar constantemente la cámara?

aremesal

Fujista de renombre
A raíz de algunos comentarios en este hilo Consumo batería X100T con visor óptico | Foro de Fujistas me surge esta duda: ¿puede haber algún problema en pasarse el día encendiendo y apagando la cámara constantemente?

Por ejemplo, estas callejeando o de viaje, cámara en la muñeca. Es habitual llevarla encendida siempre, incluso si notas que entra en modo suspensión tocas el disparador para "despertarla".

Pero con cámaras como las X100S/T que arrancan en medio segundo, que es el tiempo que tardas en llevarla a la cara, podemos apagarla tras una foto, y encenderla justo cuando vamos a hacer otra.

Y yo dudo cual de las dos costumbres será más "sana" para cámara y batería... ¿ahorra batería apagar y encender solo en el momento de disparar? ¿puede ser perjudicial hacer tantos ciclos de encendido? ¿es más o menos perjudicial llevarla siempre encendida = sensor activado constantemente = calor?

Cogí la costumbre de no apagarla durante el paseo cuando usaba Olympus, porque al encender ejecutan siempre la limpieza por ultrasonidos del sensor lo que 1) ralentiza el encendido, y 2) no creo que sea bueno que se ejecute el SSW 80 o 100 veces cada día, supongo que el abuso reducirá su vida útil.

Pero ahora con Fuji ya no se qué será lo ideal de cara al cuidado de la cámara.

¿Vosotros qué opináis? ¿alguien o algún blog ha hecho pruebas empíricas sobre esto?
 
Precisamente esa duda me surje a mí también pero con mi X-E2... al principio la llevaba siempre encendida pero sabiendo del consecuente gasto de batería decidí habituarme a apagarla cuando entre toma y toma transcurriese cierto tiempo... y la verdad, no sé si estar toda una tarde o mañana con el on/off todo el rato supondrá algún perjuicio a largo plazo.
 
Yo me he acostumbrado a hacer lo mismo siempre, con cualquier cámara. Por los foros de todo el mundo nunca he leído ninguna queja de algún problema ocasionado por eso.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Yo me he acostumbrado a hacer lo mismo siempre, con cualquier cámara. Por los foros de todo el mundo nunca he leído ninguna queja de algún problema ocasionado por eso.
Por "hacer lo mismo", ¿te refieres a encender y apagar, o a mantenerla siempre encendida? :D
 
Yo me he acostumbrado a hacer lo mismo siempre, con cualquier cámara. Por los foros de todo el mundo nunca he leído ninguna queja de algún problema ocasionado por eso.

Cuando usaba réflex siempre la dejaba encendida... en este caso no había problemas de consumo de batería pues en este estado se mantenía intacta. La duda me asalta con este sistema que como dices, nada pasa si te refieres a estar continuamente encendiéndola y apagándola.
Saludos.
 
Encender y apagar, ya ni lo pienso.
Y cero problemas, ¿verdad? Me tienta hacerlo así con la Fuji por velocidad y posición del interruptor, pero tantos años con Olympus me queda ahí la duda

También, me costará meses cambiar la costumbre instintiva jejeje
 
Hombre, con las Fuji y Sony es de los más fácil, tienes el interruptor junto al botón de disparo, y si pensamos, actuamos muchas más veces dicho botón sin temor a que se dañe....
 
yo siempre lo he hecho con cualquier camara que tuviese (encender y apagar), ese temor es del mismo tipo que no la usemos vaya a ser que se estropee o no la saques vaya a ser que se caiga, mas cuando al final las cambiamos antes de que llegue el fin de su vida util...un saludo
 
Llevo años apagándola y encendiéndola cotinuamente, tanto en Olympus, Sony y Fuji. Ningún problema.
 
Llevo 4 años encendiendo y apagando. Y cuando no lo apago dejo que se apague ella sola, no me molesto en pulsar el boton para que se mantenga despierta.

Y ningún problema.
 
Yo enciendo cuando la voy a usar y luego apago. Tengo desactivada la limpieza automática porque prácticamente no cambio de objetivo y no creo que sea necesario hacerlo constantemente
 
Hombre, con las Fuji y Sony es de los más fácil, tienes el interruptor junto al botón de disparo, y si pensamos, actuamos muchas más veces dicho botón sin temor a que se dañe....
Mi temor no es por actuar sobre el interruptor, sino por desgaste interno. Por ejemplo, en las Oly, supongo que el motor de ultrasonidos tenga un número de vibraciones de vida útil, ya que no deja de ser un movimiento por lo que habrá desgaste...
yo siempre lo he hecho con cualquier camara que tuviese (encender y apagar), ese temor es del mismo tipo que no la usemos vaya a ser que se estropee o no la saques vaya a ser que se caiga, mas cuando al final las cambiamos antes de que llegue el fin de su vida util...un saludo
Ese temor no va conmigo, yo soy de la filosofía de que las cosas son para usarlas, no para que estén de adorno inmaculadas... Si vieses mi bici lo confirmarías

Lo que me pregunto es: ¿al encender y apagar hay movimientos repetitivos? y si los hay, ¿son más o menos sanos a muy largo plazo que tener el sensor encendido calentándose?
 
Pero a ver, teniendo en cuenta lo que cuestan estas cámaras, digo yo que los inxenieros de Fuji, Oly o Sony ya han tenido en cuenta estas cosas no? Porque... Porque tienen en cuenta que tienen que durar muchos años no? ... O no? :/
 
Pero a ver, teniendo en cuenta lo que cuestan estas cámaras, digo yo que los inxenieros de Fuji, Oly o Sony ya han tenido en cuenta estas cosas no? Porque... Porque tienen en cuenta que tienen que durar muchos años no? ... O no? :/
Sí, claro, las hacen para durar 70 años, como las Zeiss o Flexaret que tengo!

No quería entrar en la obsolescencia programada, mi duda va enfocada solo al desgaste natural. Por ejemplo, si un obturador dan el dato "vida media 300.000 obturaciones", y cámaras sin espejo hacen dos obturaciones por toma, podemos deducir que habrá obturadores que fallen a los 100.000 o incluso a los 80.000 disparos. Habrá quien no dispare eso en su vida, y quien dispare eso en 4 años.

O si los fotositos del sensor se sabe que de media viven 50.000 horas encendidos, pues los habrá que a las 25.000 ya mueran "de viejos".

Ambos ejemplos va en contra de llevar la cámara encendida constantemente, pero no se me ocurre ninguno en contra de apagarla y encenderla, por eso os pregunto ;)
 
Mi coche tiene el sistema start&stop y cada vez que me subo lo desconecto porque no me gusta nada que el coche arranque treinta veces cada día. Me da la sensación de que mientras está encendido no sufre ningún "trauma" o cambio brusco. Lo mismo con el ordenador, que lo uso mucho, siempre encendido y lleva años así.
Con la cámara hago lo mismo. A no ser que la guarde en la mochila o que sepa seguro que voy a estar un rato sin echar fotos, se queda en modo suspensión colgada al cuello.
Si alguien aporta información técnica fiable en un sentido u otro, pues tendré que hacerle caso!!
 
Mi coche tiene el sistema start&stop y cada vez que me subo lo desconecto porque no me gusta nada que el coche arranque treinta veces cada día. Me da la sensación de que mientras está encendido no sufre ningún "trauma" o cambio brusco. Lo mismo con el ordenador, que lo uso mucho, siempre encendido y lleva años así.
Con la cámara hago lo mismo. A no ser que la guarde en la mochila o que sepa seguro que voy a estar un rato sin echar fotos, se queda en modo suspensión colgada al cuello.
Si alguien aporta información técnica fiable en un sentido u otro, pues tendré que hacerle caso!!

Mi coche también tiene ese sistema que comentas y suelo hacer lo mismo que tú pero hombre, creo que nada tiene que ver con una cámara de fotos. Es una palanquita de nada frente a un complejo sistema de encendido/arranque de un sistema eléctrico y de motor... Son los 'defectos' de estas cámaras sin espejo con más electrónica que mecánica. Tal y como dicen por aquí los usuarios y compañeros nada raro han visto al respecto. Yo llevo sólo 6 meses con este sistema y no puedo apresurarme a decir 'que no pasa nada'...
 
Bueno, con lo del coche o el ordenador, era una manera de decir que tengo la sensación de que cuántas menos veces se reinicie el sistema y se ponga en marcha todo el tinglado mecánico-electrónico, mejor.
Cuando la cámara está en suspensión y aprieto el disparador noto que mi cámara sufre menos (hay menos movimiento interno) jajaja Gran explicación técnica, la mía

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Yo llevo 4 años con la pro1, encendiendo apagando, tambien sin problemas.

Dicho esto, ya vereus como me casca...
 
Aún no he oído ningún caso de interruptor de encendido roto, no hay que obsesionarse con estas cosas, estos cacharros están pensados para darles uso y eso es lo que hay que hacer.
 
Atrás
Arriba