Disparo a 1/32.000seg. con la X-T1 GS

Accesorios para la Fuji X-T1
Muy representativas Pep,

Yo no soy capaz de ver "Rolling shutter" a simpre vista pero el análisis previo que ha hecho Guillermo Luyk mantiene algunas dudas. Habrá que esperar a análisis más "de laboratorio" y con otras focales pero desde luego y a simple vista el resultado es perfecto.

Salu2
 
Fujimori dijo:
Muy representativas Pep,

Yo no soy capaz de ver "Rolling shutter" a simpre vista pero el análisis previo que ha hecho Guillermo Luyk mantiene algunas dudas. Habrá que esperar a análisis más "de laboratorio" y con otras focales pero desde luego y a simple vista el resultado es perfecto.

Salu2

Mira la cola de la flecha en cualquiera ce las fotos. Cada una de las plumas son realmente iguales, pero no en la foto. Ahí lo tienes.
 
Gracias efe pero eso ¿corresponde con la perspectiva y la posición relativa de la cola de la flecha con respecto al observador o es realmente ¿Rolling shutter"?...
 
FotoPrecios mínimos del día.
Fujimori dijo:
Gracias efe pero eso ¿corresponde con la perspectiva y la posición relativa de la cola de la flecha con respecto al observador o es realmente ¿Rolling shutter"?...

RS puro. Te lo explica perfectamente en el enlace que citamos arriba.
 
Rolling shutter, y se aprecia mucho mas en la forma de las cuerdas, ninguna cuerda se curva así en un arco.
 
lerkrel dijo:
Rolling shutter, y se aprecia mucho mas en la forma de las cuerdas, ninguna cuerda se curva así en un arco.

Así es. Pero es más fácil de explicar y entender con las plumas de la flecha (o al menos así ha sido para mi).
 
Sí, es lo mismo que se aprecia en las fotos antiguas de carreras de coches, las ruedas aparecían deformadas hacia delante
http://www.wrotniak.net/photo/tech/_img/lartigue.jpg
pero aunque el efecto es bastante visible, creo que para escenas más estáticas es muy útil tener disponible esa velocidad y poder disparar a diafragmas muy abiertos sin necesidad de estar arriba y abajo con un filtro, simplemente seleccionas apertura máxima y te olvidas de la velocidad.

Se empezó suprimiendo el espejo, y el próximo paso serán las laminillas del obturador. Al tiempo!!
 
Atrás
Arriba