Finalizado Desafío fotográfico: Classic Chrome (JPEG directo)

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
El desafío del mes de febrero de nuestro foro fue peculiar: sólo fotografías directas de la cámara sin edición posterior y utilizando el modo de simulación de película Classic Chrome o la receta equivalente para modelos de cámara antiguas. @Carlos57 se alza con el reconocimiento mayoritario de los votantes con su fotografía «Los caminantes», capturada con el combo Fujifilm X-T5 + XF 35mm F2 R WR.

👉 Ya es posible participar en el desafío fotográfico de marzo «Agua».

🥇 Primer premio: » Los Caminantes», por @Carlos57

📷 Fujifilm X-T5 + XF 35mm F2 R WR.

Esta foto fue tomada este sábado dando una paseo con mi compañero de fotografía por el barrio Gótico de Barcelona, es un lugar que da mucho juego en este tipo de fotografía de Street, yo utilizo una tarjeta para los ficheros Raf y en la otra para los JPG, en esta foto he usado una simulación de película de la web » Fuji x Weekly » llamada Kodachrome 64, provengo del sistema Nikon y hace poco que tengo la cámara y me falta todavía adaptación al sistema Fuji pero cada día me gusta más, aprovecho para mandar un saludo, gracias.
Caminantes.jpg
Primer premio: » Los Caminantes», por @Carlos57


🥈 Segundo premio: “La pareja”, por Marta Béjar (@tera)​

📷 Fujifilm X100V

“La pareja” por @tera

Foto tomada con la x100v y mi simulación favorita: Kodachrome. La que más uso con diferencia. Su punto fuerte suele ser en días soleados pero es muy versátil y le va bien casi cualquier situación.
La foto está tomada el fin de semana pasado en una escapada que hicimos a Laguardia. Amaneció el día con una densa niebla que no levantó hasta bien entrado el mediodía así que pude hacer unas cuantas fotos con esta maravillosa atmósfera. En uno de los miradores de Laguardia estaba esta pareja y aproveché el momento.
X100V
1/3000sg
F5,6
ISO 320
IMG_2609.jpg


Segundo premio: “La pareja”, por @tera

🥉 Tercer premio: «El puente de Brooklin» por Jose R. Morán (@jmontxo)​

📸 Fujifilm X-Pro2 + Fujinon XF 35mm F1.4 R

Foto tomada esta misma noche en un puente que cruza las vías del tren en Alcalá de Henares. Es un puente muy fotogénico al que he ido varias veces «de caza» y casi siempre vuelvo con alguna foto que me gusta. Hoy he puesto la simulación de classic Chrome y esta ha sido mi preferida, así que aqui os la dejo, tal cual ha sido tomada (en JPG pues hace años que no tiro de otra manera):
2024_0205_21133500_res.jpg
Tercer premio: «El puente de Brooklin» por Jose R. Morán (@jmontxo)


Precios mínimos en Amazon:


🏅 Mención especial: «»En flagrante»», por @Jose Viegas​

📸 X-E2 + Fujinon XF 23mm f2

Con filtro mist 1/8.
DSCF1322.jpg
Mención especial: «»En flagrante»», por @Jose Viegas

🏅 Mención especial para @Javier Castro

📸 Fujifilm X-T30 + Fujinon 35mm XF F2 R WR

X308400_2048px-1200x801.jpg
Mención especial para @Javier Castro
 
Última edición:
"El puente de Brooklin" por @jmontxo

xPro2 + Fujinon 35/1.4

foto tomada esta misma noche en un puente que cruza las vías del tren en Alcalá de Henares. Es un puente muy fotogénico al que he ido varias veces "de caza" y casi siempre vuelvo con alguna foto que me gusta. Hoy he puesto la simulación de classic Chrome y esta ha sido mi preferida, así que aqui os la dejo, tal cual ha sido tomada (en JPG pues hace años que no tiro de otra manera):

2024_0205_21133500_res.jpg
 
" Los Caminantes " por @Carlos57

XT-5 + Fujinon XF35mm F/2 R WR

Esta foto fue tomada este sábado dando una paseo con mi compañero de fotografía por el barrio Gótico de Barcelona, es un lugar que da mucho juego en este tipo de fotografía de Street, yo utilizo una tarjeta para los ficheros Raf y en la otra para los JPG, en esta foto he usado una simulación de película de la web " Fuji x Weekly " llamada Kodachrome 64, provengo del sistema Nikon y hace poco que tengo la cámara y me falta todavía adaptación al sistema Fuji pero cada día me gusta más, aprovecho para mandar un saludo, gracias.
Caminantes.jpg
 
FotoPrecios mínimos del día.
"Llegando juntos" por @joanantoni.gomilamulet

X-E4 + Fujinon XF 56 mm 1.2 APD

Datos exif: ISO 800, f/6,4, 1/4000.

Receta usada: Dramatic Classic Chrome.

Fotografía tomada en la llegada de la "Trail dels Fars" que cada año se celebra en Menorca. Estaba haciendo pruebas de exposición mientras esperaba la llegada de mi hija y me gusto la escena de estos dos corredores llegando juntos a la meta y compartiendo la alegría por haberlo conseguido.

Llegando juntos.jpg
 
“La pareja” por @tera

Foto tomada con la x100v y mi simulación favorita: Kodachrome. La que más uso con diferencia. Su punto fuerte suele ser en días soleados pero es muy versátil y le va bien casi cualquier situación.
La foto está tomada el fin de semana pasado en una escapada que hicimos a Laguardia. Amaneció el día con una densa niebla que no levantó hasta bien entrado el mediodía así que pude hacer unas cuantas fotos con esta maravillosa atmósfera. En uno de los miradores de Laguardia estaba esta pareja y aproveché el momento.
X100V
1/3000sg
F5,6
ISO 320


IMG_2609.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_2609.jpg
    IMG_2609.jpg
    605,3 KB · Visitas: 158
"Matías" por @Carlos Rodríguez

Fuji X-T2 + Fuji XF 35mm f2

Fotografía sacada a mi carnicero de confianza, que resulta que hoy me vio en el supermercado sacándole unas fotos a mis hijos con sus disfraces y también se le antojó su retrato; la receta que he empleado es Classic Chrome de la web fujixweekly.com

DSCF6044.jpg
 
"La Panadería de la esquina" por @gothalo

X-T30 II + xf 18-55 f/2.8-4

Hace días que quiero fotografiar la panadería de la esquina, en horario nocturno. En este caso tuve la suerte de que una clienta entrase a ultima hora con el mostrador casi vacío

1000009658.jpg
 
"Árbol muerto entre rejas" por @J. Hernández

X-S10 + Samyang 75mm f/1.8
ISO 160 · 1/200s · f/11

Hay varias que hice este mismo día de la misma temática, pero esta me gusta especialmente en el JPG directo de cámara por el encuadre y el color plano del cielo de ese color que le da un aire extra de nostalgia a la foto.

arbol-muerto-entre-rejas.JPG
 
"Salvavidas" por @jafopin

XH1 + Fujinon 16-80mm f4
Jpge directo con una simulación propia basada en Cc. Sin edición ni recortes. Reescalada con Faststone

DSCF8627r.JPG
 
Última edición:
"Chrome by night" por Zox
Fujifilm XPRO2+XF27mmf2,8wr
Probando la simulacion Chrome de noche en las calles de Bilbao
DSCF0063Fujistas.jpg
 
"Carnestolendas", por @astcan

X-T4 + XF 18-55/2.8-4.0
ISO 6400 - F 7.1 - /1600
Tomada el sábado de piñata, en medio del pasacalles de las comparsas y a ritmo de batucada, en Santa Cruz de Tenerife
carnestolendas.jpg
 
''Pausa sin descanso'' por @LaurM23

XH2-S + XF16-80 F4
1/200 - F4 - ISO500

Todo padre es consciente del sacrificio que se hace por los hijos. Las pausas sin descanso, ese tiempo que te tomas para disfrutar junto a tu ser más querido pero nunca consigues desconectar de tus pequeñas criaturas.

Esta imagen representa a mis suegros (modelos en imagen) que se toman unos pocos segundos para ellos mismos y volver junto a sus 13 hijos; y a mis padres, gente de honor que ya han conseguido formar a otras 10 familias bajo su nombre. Todo ser que acepta ser padre/madre de semejante familia debe recibir el mayor respeto de toda gente.
 

Adjuntos

  • DSCF1524.JPG
    DSCF1524.JPG
    308,5 KB · Visitas: 159
“La Gioconda desnuda” por @gerteco
XT4 + XF 10-24
Una de las obras más desconocidas de Leonardo (o de su taller al menos), se encuentra en la Villa Farnesina de Roma.
El classic chrome directo de cámara le da ese plus de obra de arte antigua.

1708890109034.jpeg
 
Última edición:
"Estudio en rojo" por @jotah
Fujifilm x100s, f.8, ISO 400, 1/500 seg
Fichero jpg generado en la cámara con un ajuste para emular el Classic Chrome

DSCF8416f.JPG
 
Atrás
Arriba