Disponible la beta pública de Affinity Photo para Windows

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Affinity Photo fue presentado hace ya más de año y medio como una potente alternativa a Photoshop, un programa al que intentaba emular en funcionalidad a una fracción de su precio, sin suscripciones de por medio. A pesar de las buenas críticas que ha recibido el software durante todo este tiempo, el mayor impedimento para su expansión ha sido su exclusividad para Mac OS de Apple. Afortunadamente, Serif -la compañía detrás de Affinity Photo- ha anunciado hoy la disponibilidad de una beta pública para el sistema operativo Windows, que será gratuita hasta que se libere la versión definitiva.

affinity-photo.jpg

Interfaz del módulo de revelado RAW de Affinity Photo.


¿Qué podemos esperar de Affinity Photo para Windows? Hay que tener en cuenta que se trata de un software en período de pruebas, que puede tener fallos y cuelgues, aunque en la primera toma de contacto de una hora no he sufrido ninguno. Me ha sorprendido lo completo que es su módulo de revelado RAW, que soporta los RAFs de las últimas cámaras de la Serie X como la Fujifilm X-Pro2. Ofrece resultados bastante decentes, a pesar de que he descubierto algún artefacto en la imagen en el revelado de detalles más finos y no he sabido sacar el mismo jugo que en Lightroom a la recuperación de luces altas. Aun así, todavía es pronto para decir si es limitación del propio programa o mi falta de familiaridad con su flujo de trabajo.

Continúar leyendo...
 
Última edición:
Me he bajado el programa y he hecho un par de pruebas.Las herramientas siguen un mismo estilo del photoshop,con un recorrido un tanto diferente,sería cuestión de acostumbrarse,pero a la hora de grabar la imágen lo hace en un formato que no lo puedo abrir con el psp ,¿ocurre así con todaslas pruebas beta de un programa?,no se pueden utilizar otros formatos hasta que pasas por caja?
 
Me he bajado el programa y he hecho un par de pruebas.Las herramientas siguen un mismo estilo del photoshop,con un recorrido un tanto diferente,sería cuestión de acostumbrarse,pero a la hora de grabar la imágen lo hace en un formato que no lo puedo abrir con el psp ,¿ocurre así con todaslas pruebas beta de un programa?,no se pueden utilizar otros formatos hasta que pasas por caja?
Tienes la opción de exportar en el menú de Archivo: desde JPG, pasando por TIF hasta PSD de Photoshop.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Atrás
Arriba