Duda con flujo de trabajo

eloy.hernandez

Fujista Participante
Recientemente he adquirido un portatil (Windows) para editar fotos y video, un Xiaomi Notebook Pro con 16Gb y SSD de 256Gb

Ahora quiero organizar mi flujo de trabajo y tengo alguna duda.
La idea es poner en SSD del portatil sólo es software y editar desde un disco externo conectado por USB 3

Os cuento como lo tengo pensado y espero que me deis vuestra opinon.

  1. SSD1: SSD 256Gb del portatil sólo instalado el sotware (Premiere, LR, PS, ON1,...). En este SSD también estara el catálogo con los preview, las fotos 'físicas' las tendré en disco externo (SSD2)
  2. SSD2: SSD externo (de 240gb o 500gb) conectado por USB 3.0 donde residen las fotos y vídeos físicamente de los últimos dos o tres años. La idea es tener aquí las fotos sobre las que estoy trabajando o potencialmente puedo trabajar
  3. HD1: HD externo de 2TB donde mensualmente hago una copia de seguridad de SSD2
  4. HD2: HD externo de 3TB donde también mensualmente hago copia del HD1.

Al llegar a casa despues de un viaje:
  1. 1. Insertar la SD de la cámara en el ordenador
  2. Importarlas y organizar las fotos en LR, y poner físicamente las fotos en el SSD2
  3. Revelarlas o crear el vídeo
  4. Realizar copia del SSD2 al HD1
  5. Realizar copia del HD1 al HD2

Que os parece? algún consejo.

Ahora las dudas:
  • Es mejor tener el catálogo con los preview en el SSD interno del ordenador (SSD1) o lo dejo en el SSD2, la idea de tener el catálogo en el SSD1 con el preview es poder ver las fotos sin tener que conectar el disco duro externo
  • Que software puedo usar para copiar el SSD2 al HD1 y el HD1 al HD2, me gustaría hacer copias incrementales (que solo se copiara lo que se ha modificado) para que no este mucho tiempo copiando.
Gracias
 
Hola Eloy,

Pues quitando la parte de las copias de seguridad, el resto creo que es exactamente el mismo flujo de trabajo que utilizo yo, previa recomendación de un profesor de un curso de Lightroom que hice en su día.
Como bien dices, la ventaja de tener el catálogo en el SSD interno del ordenador es poder ver la previsualizaciones sin tener que conectar el disco duro externo, incluso si solo quieres llevarte el portátil y quieres trabajar en algunas fotos en concreto, puedes crearte "copias inteligentes" (creo que se llaman así en Lightroom) de las carpetas que quieras y así trabajar con ellas normalmente como si tuvieras la fotografías físicamente.

A mí me parece muy buen flujo de trabajo, pero estaré atento al hilo por si alguien tiene uno mejor o te plantea alguna mejora.
 
Hola Oscar,
He seguido investigando un poco y veo que lo más recomendable es tener el catálogo tb en un SSD externo así puedes trabajar con el en cualquier ordendador. La idea sería la siguiente:
  • SSD1 del portatil: Solo Software
  • SSD 2USB3: Catalogo de LR con las Smart Previews (como solo tenemos el catálogo mas las smart previews podemos usar un SSD de 240Gb y tendremos más que de sobras y nos ahorramos unos €€ )
  • HD1: RAW + copia SSD2 (primer Backup)
  • HD2: Backup de HD1
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Atrás
Arriba