Duda ¿Laowa 9mm o Meike 10mm?

A pesar de su gran calidad óptica, apenas ha llamado la atención.... Yo creo que Meike se ha arriesgado mucho con su 10mm f/2. Tal como están las cosas, nadie va a invertir varios cientos de euros en un objetivo de una compañía famosa por sus grips baratunos. Quizá afianzarse primero en una gama media habría sido lo suyo.

Así que muy, muy pocos vas a encontrar que hayan probado los dos objetivos al mismo tiempo...

Sea como sea, ¿echas de menos algo en concreto del Laowa?
 
A pesar de su gran calidad óptica, apenas ha llamado la atención.... Yo creo que Meike se ha arriesgado mucho con su 10mm f/2. Tal como están las cosas, nadie va a invertir varios cientos de euros en un objetivo de una compañía famosa por sus grips baratunos. Quizá afianzarse primero en una gama media habría sido lo suyo.

Así que muy, muy pocos vas a encontrar que hayan probado los dos objetivos al mismo tiempo...

Sea como sea, ¿echas de menos algo en concreto del Laowa?

Pues me cuesta bastante acostumbrarme al viñeteo extremo que produce, y no se si será de mi objetivo o pasará en todos, que enfocar a infinitivo tirando a 2.8 es difícil; no se corresponde la marca del objetivo a la realidad. Si me lo quedo será por su tamaño y portabilidad, que casi ni pesa.

Y la verdad, he visto pruebas del Meike (tanto en tu review como en flickr) y la verdad es que tiene muy buena pinta. Mejor incluso que el Laowa.

De todas maneras, si nadie se lo queda este mes, desistiré del cambio.


*
 
FotoPrecios mínimos del día.
Y hay que añadir que el próximo objetivo anunciado de fuji es un 8mm fijo..
Vamos a tener para elegir fijos de 8,9,10,12,13,14

Quien se anima con un 11? 😂
 
Yo he sido un muy feliz usuario del Laowa que ha cambiado recientemente al 8-16, pero no conozco el Meike.

Lo del viñeteo se corrige muy fácilmente.
 
Buenas tardes;

Tengo un Laowa 9mm 2.8, y estoy pensando venderlo para ir a por el Meike 10mm...
Aparte de la maravillosa review que hizo @Jon Díez , ¿alguno que haya probado los dos objetivos y me saque de dudas?
Hola Sergio. No he probado el meike pero tengo el Laowa también y me ha pasado lo mismo que a ti.
Mi duda para cambiarlo fue tras hablar con Bernat y contarme lo maravilloso que es el meike 10mm. No tiene el viñeteo del laowa, es muy nítido y más luminoso.
Al final tras darle muchas vueltas y estar contento siempre con el rendimiento de mi pequeñín (laowa) acabe haciendo esto😬
 

Adjuntos

  • Picsart_23-03-03_12-13-21-412.jpg
    Picsart_23-03-03_12-13-21-412.jpg
    147,1 KB · Visitas: 127
Hola Sergio. No he probado el meike pero tengo el Laowa también y me ha pasado lo mismo que a ti.
Mi duda para cambiarlo fue tras hablar con Bernat y contarme lo maravilloso que es el meike 10mm. No tiene el viñeteo del laowa, es muy nítido y más luminoso.
Al final tras darle muchas vueltas y estar contento siempre con el rendimiento de mi pequeñín (laowa) acabe haciendo esto

Pero, pero, pero... la idea era decidirme! No plantearme más dudas!! Jajajajjaja es broma; a ver si puedo probar uno de esos Gracias!


*
 
Hola Sergio. No he probado el meike pero tengo el Laowa también y me ha pasado lo mismo que a ti.
Mi duda para cambiarlo fue tras hablar con Bernat y contarme lo maravilloso que es el meike 10mm. No tiene el viñeteo del laowa, es muy nítido y más luminoso.
Al final tras darle muchas vueltas y estar contento siempre con el rendimiento de mi pequeñín (laowa) acabe haciendo esto😬
Acabarás echando en falta el 9mm y lo sabes.😃
 
Hola Sergio. No he probado el meike pero tengo el Laowa también y me ha pasado lo mismo que a ti.
Mi duda para cambiarlo fue tras hablar con Bernat y contarme lo maravilloso que es el meike 10mm. No tiene el viñeteo del laowa, es muy nítido y más luminoso.
Al final tras darle muchas vueltas y estar contento siempre con el rendimiento de mi pequeñín (laowa) acabe haciendo esto😬
Pero, ¿vas a sustituir el Laowa 9mm por este? Por pura curiosidad: ¿4mm de diferencia en el extremo ultra-angular no te parecen un mundo?
 
Pero, ¿vas a sustituir el Laowa 9mm por este? Por pura curiosidad: ¿4mm de diferencia en el extremo ultra-angular no te parecen un mundo?
No no. El laowa se queda conmigo hasta que ya no se pueda usar🤣🤣🤣.
El viltrox lo he cogido para astrofotografia que es donde más flojea el laowa por hacer demasiado pequeñas las estrellas, el viñeteo y por ser menos luminoso. Para panos de vía láctea lo seguiré usando ya que ahorra un montón de tomas comparado con 13 mm y muchas más con el xf16mm
 
Última edición:
Curiosamente nadie menciona el color que da el Laowa , para mi lo mejor con diferencia. Tengo el 10-24 y no consigue igualarlo. Eso sí el Fuji le gana en definición.
 
Curiosamente nadie menciona el color que da el Laowa , para mi lo mejor con diferencia. Tengo el 10-24 y no consigue igualarlo. Eso sí el Fuji le gana en definición.
Lo cierto es que sólo tengo el Laowa, así que no puedo comparar... pero he estado pensando, y el 13 lo descarto por esos 4mm de menos y el peso. Y el Meike... lo probaré cuando llegue la primavera para hacer alguna nocturna, pero imagino que también saldrá descartado por el peso.
Es que el Laowa es taaaaaaan chiquitito que es ultraportable. Y la verdad, creo que eso prima por encima del viñeteo.

Pero agradezco las opiniones de todos! ^_^
 
Atrás
Arriba