El camaleón y la Vía Láctea.

Realizada con una sola exposición, cambiando el enfoque y el diafragma durante la misma.

Dos segundos a f11 para iluminar el camaleón y treinta segundos a f2 para la vía láctea, un total de 42 segundos sumando los que tardé en apagar los focos y cambiar diafragma y enfoque.

Fujifilm X-Pro2 con Samyang 12mm f2

El camaleón y la Vía Láctea. by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr
 
Joder hacía mucho que no pasaba, me encanta el universo que retratas a la noche, ya se que no hace falta que te lo diga, pero eres un P crak!!!!! esta, la de la araña estelar y todo lo que posteas es un puro control de lo que quieres hacer. teniendo tiempo tesón y muuuucha sensibilidad.

Supongo que por eso prefieres trabajar a la noche y poner tu la luz, vamos como si trabajaras en un plató, así tienes control absoluto sobre lo que haces, ahí se ve tu arte.

Una gozada,tener foreros como tu y otros para que nos deleiteis con estas fotos y vuestro arte.

Un saludo

Muchas gracias Txekott, pero no es para tanto, disfruto mucho de esto y me pongo retos para ir siempre un poquito más allá, unas veces lo consigo y muchísimas no.

Poco más que añadir. Me sumo a las alabanzas y te doy las gracias por explicar la "técnica" de la foto.

De nada Jon, lo hago con todo el gusto del mundo. Muchas gracias.

Sin palabras me dejas! Todo eso haces en ese tiempo.. enhorabuena.. se nota que disfrutas muchísimo con esto...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Se me ha olvidado decir que también me dio tiempo a liarme un pitillo :Roflmao::Roflmao:. Muchas gracias compañero.
 
Hola Fran, me quede sin palabras, impresionante! Es de agradecer la explicacion de como fue hecha.
 
Poco que decir, impresionante. Tu explicación desde luego es fantástica pero es una invitación a que jamás lo intente :Eek::Laugh:. Saludos maestro.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Poco puedo aportar, leyendo la explicación de Fran me veo allí y lo más normal es que se me hubiera caído la cámara al suelo y el camaleón saltado al cuello, tal cual :Roflmao::Roflmao::Roflmao:

No es dorar la píldora, pero admiro la dedicación de Fran en el tiempo libre (poco, según ha comentado en más de una ocasión) del que dispone. Ninguna de sus fotos me dejan indiferente, prácticamente todas alejadas de lo que yo acostumbro a realizar, pero las disfruto enormemente.

Fran, sigue así que da gusto tenerte por aquí.

Saludos,
 
Hola Fran, me quede sin palabras, impresionante! Es de agradecer la explicacion de como fue hecha.

Muchas gracias dan.

Poco que decir, impresionante. Tu explicación desde luego es fantástica pero es una invitación a que jamás lo intente :Eek::Laugh:. Saludos maestro.

¡Cobarrrrrrdeeee de la pradera! :D:D
Muchas gracias Javier.

Poco puedo aportar, leyendo la explicación de Fran me veo allí y lo más normal es que se me hubiera caído la cámara al suelo y el camaleón saltado al cuello, tal cual :Roflmao::Roflmao::Roflmao:

No es dorar la píldora, pero admiro la dedicación de Fran en el tiempo libre (poco, según ha comentado en más de una ocasión) del que dispone. Ninguna de sus fotos me dejan indiferente, prácticamente todas alejadas de lo que yo acostumbro a realizar, pero las disfruto enormemente.

Fran, sigue así que da gusto tenerte por aquí.

Saludos,

Vaya destrozo ibas a montar, aunque no viene a ser lo mismo me has recordado a un cabroncete de mi pueblo que no tuvo mejor idea para entrenar a su galgo que llevarse un gato a un descampado para soltarlo allí y que el chucho le diese caza, el minino no tenía ni un sitio al que subirse y al final demostró ser más listo de lo que el figura pensaba, se subió al único sitio que había para huir del perro y le dejó la cara apañada para un buen tiempo :Roflmao::Roflmao::Roflmao:. Pero tranquilo, puedes intentar hacer esta foto por que los camaleones no saltan :D.
 
Yo a lo máximo que he llegado con una foto en este estilo ha sido el poner la luna llena encima del encuadre que me interesaba ,lo que me parece dificil en tu disparo es que en los segundos de disparo a la vl no se colara ninguna luz molesta en el renacuajo ese,me supongo la ausencia total de luz en la parte inferior para que no se note el cambio de foco,¿no?,una vez lo intenté con el 12mm y unas florecillas en plan macro y unas torretas al fondo con doble enfoque y como le llegaba algo de contaminación lumínica a las flores se notó el cambio de enfoque
 
Yo a lo máximo que he llegado con una foto en este estilo ha sido el poner la luna llena encima del encuadre que me interesaba ,lo que me parece dificil en tu disparo es que en los segundos de disparo a la vl no se colara ninguna luz molesta en el renacuajo ese,me supongo la ausencia total de luz en la parte inferior para que no se note el cambio de foco,¿no?,una vez lo intenté con el 12mm y unas florecillas en plan macro y unas torretas al fondo con doble enfoque y como le llegaba algo de contaminación lumínica a las flores se notó el cambio de enfoque

Tú lo has dicho, necesitas que el primer plano quede en oscuridad total o casi total, para que la luz artificial que utilices siempre supere con creces a la que haya en ese momento. Por otro lado hay que evitar que el primer plano quede recortado en el cielo, ya que al enfocar a las estrellas quedará desenfocado y se crea un halo oscuro a su alrededor durante esa segunda exposición.
 
Creo que ya se ha dicho todo, simplemente magnífica y, además, con una buena explicación que hasta yo he entendido :Thumbsup:

Un saludo.
 
Atrás
Arriba