El momento decisivo

Pues aquí estoy de nuevo con el b/n. Después de estar practicando y retándome a mí mismo con la emulación de película Kodachrome y disparando en jpg lo que llevamos de año, he decidido volver a mi flujo de trabajo habitual y alternar b/n y color, editando los RAW.

Creo que la mejor manera de regresar es también volver a lo clásico, y no hay nada mejor que hacerlo en uno de los cafés (o, tal vez, el café) más clásicos de A Coruña, el Macondo. Es difícil ir allí y no encontrarse con los mejores jugadores de ajedrez de la ciudad pasando la tarde (y más difícil ir y resistirse a la tentación de tomar un chupito de licor café). En esta toma, estábamos sentados en la mesa de al lado, a escaso metro y medio, el 35mm abierto al máximo y moviendo la subexposición a -1 y un poco para que no aclarase demasiado la toma. Disparada en Acros+Filtro Rojo y editado el RAW en ON1 con mi proceso habitual: controles de luces y exposición, balance de color, gestión del color, curva en modo luminosidad, edición b/n y termino con una viñeta muy suave del filtro Grunge para crear ambiente. Digo lo del Acros editando el RAW porque no hay quien me quite de la cabeza que la emulación de película que se escoge en la cámara determina la edición final del RAW de alguna forma "maquiavélica".

Pues eso, espero que os guste esta toma.

Xadrez by Xosé Duncan, en Flickr
 
Atrás
Arriba