El Morezón en B/N

Ruta por Gredos, Pico Morezón ( 2.389m)
Tenía la foto tirada en color pero no me aportaba mucho más que luces y sombras a si que la pasé a B&N.
Espero os guste el alto contraste que le di.

Fuji X-E2, Fujinon XF 18-55mm 2.8-4

_DSF8276 by jhonchy, en Flickr
Yo recortaria el suelo del primer plano para adentrar y centrar más al espectador en lo que es la montaña y un poco más de aire por arriba creo que le hubiera venido mejor pero está chula!. Un saludo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
gracias
Yo recortaria el suelo del primer plano para adentrar y centrar más al espectador en lo que es la montaña y un poco más de aire por arriba creo que le hubiera venido mejor pero está chula!. Un saludo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
gracias por pasarte @Javier, para la próxima me acordaré de esos consejos, seguro.
 
En el flickr tienes otras que imagino son del mismo día que también son muy guapas, la pasaste a bn porque el cielo era feo?
 
XC 35 F2 en Amazon
En el flickr tienes otras que imagino son del mismo día que también son muy guapas, la pasaste a bn porque el cielo era feo?
Eso es, el cielo no me decía nada, a si que pasé una y vi que ganaba más en blanco y negro, al final pasé todas.
Ya las iré colgando por aquí.
Gracias por comentar @ignos
 
A mí me gusta el B&N contrastado y me gusta ese primer plano.

Un saludo.
gracias @Chema Roncero , ese contraste también me gusta mucho cuando se lo puede permitir la foto, como en éstos casos.
Lo del primer plano...tengo mis dudas, he probado a taparlo y la verdad que me da casi más sensación del tamaño de la montaña gracias a ese pequeño trozo de tierra, pero bueno para gustos...
 
gracias @Chema Roncero , ese contraste también me gusta mucho cuando se lo puede permitir la foto, como en éstos casos.
Lo del primer plano...tengo mis dudas, he probado a taparlo y la verdad que me da casi más sensación del tamaño de la montaña gracias a ese pequeño trozo de tierra, pero bueno para gustos...
Las reglas estan para romperlas, al final a quien le tiene que gustar es a tí, lo bueno de subirlas y compartir es que tenemos distintos puntos de vista y las opiniones siempre ayudan. Me gusta el formato y la textura del cielo, la parte inferior...esta ahi en tierra de nadie, si la cortas le falta algo por arriba, y si la dejas...le falta algo mas por debajo...algo que te lleve la mirada o la dirija....quizas mas suelo y unas pisadas....etc...ya se que en este caso ya esta tirada, aquí la decisión es tuya, lo de pasarla a bn creo que es una decision muy acertada.

Saludos.
 
Las reglas estan para romperlas, al final a quien le tiene que gustar es a tí, lo bueno de subirlas y compartir es que tenemos distintos puntos de vista y las opiniones siempre ayudan. Me gusta el formato y la textura del cielo, la parte inferior...esta ahi en tierra de nadie, si la cortas le falta algo por arriba, y si la dejas...le falta algo mas por debajo...algo que te lleve la mirada o la dirija....quizas mas suelo y unas pisadas....etc...ya se que en este caso ya esta tirada, aquí la decisión es tuya, lo de pasarla a bn creo que es una decision muy acertada.

Saludos.
Tienes toda la razón, las reglas se aprenden para luego poder saltarselas pero si que veo también que ese trozo de tierra me gustaba, y lo dejé a drede tanto en la toma como en la edición, aunque no hay nada como colgar en sitios como por aquí para aprender a ver partes de la foto que, como en éste ejemplo, de primeras me parecia que no quedaban mal una parte y fijándome más pues veo que lo mismo lo hubiera eliminado o dejado más trozo...
Gracias!!
 
No soy de B/N, pero reconozco que te ha quedado genial , esta claro que los paisajes con nieve le vienen al pelo.
 
Me encanta la toma, me gusta la textura que le has sacado a las rocas y la nieve.
El primer plano, unas huellas, una persona admirando el paisaje, algo que lleve al fondo, pero es lo que había y lo pusiste en el encuadre.
Saludos
 
No soy de B/N, pero reconozco que te ha quedado genial , esta claro que los paisajes con nieve le vienen al pelo.
muchas gracias @martmelo, si éste tipo de paisaje como que no gana nada con el color, quitando el cielo que sería el azul oscuro por estar en altura, lo demás se te va a blancos, grises y negros
 
Me encanta la toma, me gusta la textura que le has sacado a las rocas y la nieve.
El primer plano, unas huellas, una persona admirando el paisaje, algo que lleve al fondo, pero es lo que había y lo pusiste en el encuadre.
Saludos
cierto @Jose Ignacio , no había nada ni nadie a "tiro" en ese momento...
gracias por opinar
 
La edición en blanco y negro me encanta, no la he visto en color, pero creo que has acertado.

Ese trocito de tierra en primer plano, a mi no me molesta, es mas, creo que ayuda a darle profundidad a la foto.
 
La edición en blanco y negro me encanta, no la he visto en color, pero creo que has acertado.

Ese trocito de tierra en primer plano, a mi no me molesta, es mas, creo que ayuda a darle profundidad a la foto.

Gracias @antoniopg por comentar, esa fue la primera opción de incluir el primer tramo de tierra, darle profundidad.
Es imposible que a todo el mundo le gusten las mismas cosas, de ahí las opciones y gustos que cada uno tenemos, ese sello personal que nos cartacteriza a cada uno...
 
Creo que esta todo dicho por mis compañeros, aunque tenga algunas peguitas es una buena toma paisajística en blanco&negro. Buen trabajo .un saludo
 
Atrás
Arriba