¡Saludos Italianos desde Santander!

AxelEurope

Principiante
Buenas noches queridos Fujistas,

Me siento muy afortunado por ser aceptado en la familia Fujista, gracias.

¿Quién soy?
Me llamo Alessandro y tengo 27 años (cumplidos hace un par de días, lo digo para sentirme más joven aún jaja). Llevo viviendo en España hace ya muchos años y he repartido mis años de vida entre España, Francia y Portugal sobre todo (mis padres eran anticuarios y viajaban mucho), lo cuál me ayudó a aprender varios idiomas y hablarlos de forma fluida.

Desde los 12-13 años empecé a tener experiencia en edición de vídeo y actualmente me dedico a ello junto a videografía y fotografía. Tengo aspiraciones cineastas desde que tenía 9 años y las sigo manteniendo (link a mi Letrerboxd si también sois cinéfilos como yo) y dispongo de canal de YouTube como sitio web proprio que está siendo rediseñado.

Experiencia como Cineasta/Videógrafo/Fotógrafo
Debido a que durante mucho tiempo vivía en pequeños pueblos y tenía escasos recursos, empecé a practicar mi ojo cinematográfico creando "Machinimas", un método de crear arte cinematográfica a través de los videojuegos.

Mis primeraa prácticas con los machinimas eran cuando yo era pequeño y me aprovechaba de los modos "Director" de videojuegos como Driv3r (2004). Pero no fue hasta el 2016/2017 que empecé a crear un canal de YouTube dedicado a ello y con el pasar de los años, algunos de ellos se han vuelto muy populares. Hasta llegaron a exponer mis cortometrajes en salones de arte en Berlín, Alemania.

Gracias a mi dedicación y pasión por crear contenido me surgieron ofertas de trabajo de clientes alemanes, estadounidenses, canadienses, españoles, franceses y hasta italianos. Por los cuales he creado desde Intros, cortometrajes, videoclips e incluso trailers para sus servidores Online.

Pero mis intenciones son de extender mi conocimiento a la vida real, para poder realmente evolucionar lo máximo posible mi potencial y llegar a mejores metas para mí mismo.

Justo este año empecé.

Mi experiencia con Fujifilm
Desde inicios de este año y después de mucha investigación (si no acababa con una Fuji habría acabado con una Sony) y ahorro adquirí una Fujifilm X-T3 en Wallapop por 900€ y que tenía tan solo 1800 disparos, en estado inmaculado.

Infelizmente recientemente ha "muerto" (no se enciende) de la nada, y es una de las razones por las cuales anticipé mi participación en el foro de Fujistas, voy a crear un tema pidiendo ayuda más adelante esta noche misma aunque ya preveo que he de enviarla al servicio técnico Fuji y muy probablemente sea la placa madre, será un desembolso de dinero... Justo cuando más estaba disfrutando de ella y que la estaba tratando como un bebé, sin haberla jamás hecho caer, golpear ni mojar.

Además está misma cámara empezó a resultar ser importante en mi vida, fue con ella que grabé mi primer proyecto videográfico en persona/en vivo y además le propuse a la chica que quién salía, a través de un juego de fotografías puestas intencionalmente en la galería de la cámara, que fuera mi novia (¡Y aceptó!).

A parte de mi cuerpo de Fujifilm X-T3 en espera de reparación tengo en mi posesión los siguientes objetivos:

  • Fujinon XF 18-55mm F2.8-4.0 R LM OIS.
  • SMC Pentax-M 50mm F1.4 (1977-1983, vintage) con adaptador.
  • Viltrox 13mm F1.4 (la más reciente joya de la corona).

Intereses fotográficos
Entre preguntar mis intereses fotográficos o mis intereses en general (sé un poco de todo, no sé mucho de nada), no sé cuál es más difícil responder. Y por lo que he leído, si uno quiere llegar lejos en la fotografía cuanto antes uno se especializa, mejor.

Aunque basándome en las fotografías que he tomado y que justamente suelo disfrutar más sacando diría que Retratos, Fotografía Callejera, Callejera Nocturna, Vehículos y Arquitectura.

Me encanta las personas y soy muy sociable, fotografiar a amigos como gente desconocida me encanta. Y justamente resulto a veces pesado con mis amigos y pareja, porque a dónde yo vaya mi Fuji viene conmigo. Bueno, ahora está descansando en mi casa hasta que se arregle...


Fotógrafos que conozco y admiro:
  • Ho Fan, por sus fotos y como capturaba las sombras.
  • Richard Avedon, por sus retratos.
  • Alessio Albi, por sus retratos.
  • Rachael Talibart, por sus fotografías de olas.
  • Ricky Cohete, por sus retratos y fotografías singulares de modelos masculinos.
  • Philip Plisson, por sus fotografías de alta mar y mar salvaje.
  • Lucien Clergue, por sus fotografías a cuerpos femeninos cubiertos en juegos de sombras interesantes.

Vídeos grabados con mi Fujifilm X-T3

Anuncio comercial grabado por mí tan solo con mi Fujifilm X-T3, el objetivo Fujinon XF 18-55mm, un gimbal y un reflector.

Imágenes sacadas con mi Fujifilm X-T3

52910494504_745bd86f76_k.jpg

52940572475_3f85821b55_k.jpg

Fujinon 18-55mm (editada, sin simulación de filtros)

Immagine_WhatsApp_2023-09-20_ore_23.18.29-1.jpg
Immagine_WhatsApp_2023-09-20_ore_23.18.29-2.jpg

52925420772_ff7560cd5c_k.jpg

Immagine_WhatsApp_2023-09-20_ore_23.18.29-7.jpg

Immagine_WhatsApp_2023-09-20_ore_23.18.26.jpg

Immagine_WhatsApp_2023-09-20_ore_23.18.29-4.jpg

SMC Pentax-M 50mm f/1.4 (simulación de filtro aproximada: Kodak 200 Gold)

Immagine_WhatsApp_2023-09-29_ore_12.46.21.jpg
IMG_20231210_002618_936.jpg

53051493967_8852afed09_k.jpg

IMG_20231210_002451_645.jpg

20231210_003551.jpg
20231210_001921.jpg

Fujinon 18-55mm f/2.8-4.0, SMC Pentax-M 50mm f/1.4, Viltrox 13mm f/1.4 (simulación de filtro aproximada: Ilford HP5).


Por desgracia el foro no me permite publicar más fotos pero bueno, creo que son suficientes para dar una ojeada a qué clase de fotos me gusta hacer en mis tiempos libres y de paseo. Solo las primeras fotos del chupachup fueron una sesión intencionada.

¡Grazie!
Muchas gracias de nuevo por haberme acogido, y pronto publicaré el post sobre lo que me pasó con mi Fujifilm X-T3 (que de hecho aún tiene que ir a reparación).
 
Por cierto, excelente trabajo realizado con una modesta XT3 y el zoom de kit.
Muchas veces se cree, a mi parecer erróneamente, que es necesario un equipo carísimo para cualquier uso.
¡Bravo! No siempre es el arco, el arquero tiene algo que ver.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Por cierto, excelente trabajo realizado con una modesta XT3 y el zoom de kit.
Muchas veces se cree, a mi parecer erróneamente, que es necesario un equipo carísimo para cualquier uso.
¡Bravo! No siempre es el arco, el arquero tiene algo que ver.
¡Muchas gracias!

¡Coincido plenamente con tus palabras! He notado que el 90% del resultado final estará siempre en las manos del artista/creador. Y la luz es fundamental, tengas una cámara de 100 euros que una de 100.000.
 
Bienvenido al foro y ya siento que te conocemos un poco mejor... Una pena lo de tu xt3, espero que tenga arreglo!!!
1000% de acuerdo contigo en las luz. Sin ella no hay buena foto!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Última edición:
Atrás
Arriba