El otro colirojo

cul-roig-velat.jpg

Es posible que alguien se pregunte por el procesado. La foto es simple producto del azar. El cristal del hide estaba ligeamente empañado y por la posición del sol producía un efecto medio onírico. Yo lo único "raro" que le he hecho ha sido quemar un poco las esquinas, un viñeteo al revés. El resto está tal cual salió de la cámara con ligeros ajustes de contraste y saturación. Tampoco sé si me gusta o no, pero me parece atractiva.
 
Pues si, a mi tambien me gusta y mucho ademas. El problema de los cristales espia es el frio , se empañan y es un coñazo.
Otro problema importante es el tinte que usan para el efecto exterior de espejo; como se aprecia aqui, la temperatura de blancos es muy calida; se soluciona bien en la camara seleccionando un tono mas frio , o en el revelado del raw tocando el balance de blancos; destacar tambien que no hace falta cristal en el hide si principalmente vas a fotografiar paseriformes estando a mas de 3/4metros , simplemente no haciendo movimientos bruscos y permanecer en silencio, basta para hacer sesiones fantasticas; en los hides que tenemos por aqui no usamos cristales , red de camuflaje por encima del objetivo y tratar que este no salga de la ventana u orificio del hide. Gastamos la pasta en objetivos con cristales nitidos y metemos delante un cristal cualquiera?, bueno..., no queda otra, sobre todo si vamos a hides comerciales y lo que vamos a fotografiar son aves rapaces; aunque hay cristales y cristales como en todo hay varias calidades, hay hides comerciales con muy buena reputacion en el repertorio que ofrecen para fotografiar , y de verdad que se lo curran , pero algunos descuidan este factor primordial para sacar buenas fotos con poca perdida de luz y dominantes de color.
 
A mi me gusta, ese efecto orton, como dices por las condiciones del hide, y su punto de nitidez sobre todo en la cara.
 
FotoPrecios mínimos del día.
A mí personalmente me gusta mucho ese efecto de bajo contraste con esos tonos dorados suaves. Mola que te hayas adelantado a la pregunta del "procesado" explicándolo en la foto.
 
Atrás
Arriba