El último rayo de luz

¡Hola!

No sabía dónde compartir esta foto, ya que tiene un poco de todo, pero bueno, al final he decidido hacerlo en el subforo de paisajes :)

La historia de esa foto es simple, subí a la colina de Primrose hill, en Londres, y tuve la suerte de encontrarme con estos tres monjes budistas despidiendo al Sol en la lejanía. Cuando los vi, imaginadme a mí corriendo desde la quinta leche mientras sacaba los higadillos en plan: ¡¡NO MOVERSEEEEEEEE!! :Roflmao::Roflmao::Roflmao:

Bueno, espero que os guste. ¡Un saludo!

The last ray of light by D a n i V a l d é s, on Flickr

Fujifilm XT2
22mm
f/3.2
1/320 seg
ISO 200
 
Última edición por un moderador:
Pues solo el haber estado allí, ver la foto y sacarla, ya merece la pena. El revelado me gusta mucho. Soy defensor del revelado, se ha hecho desde que la foto es foto. Pero para ponernos un poco meticuloso le hubiese quitado aire por la izquierda. Mi humilde opinión. Recomiendo verla en Flirck
 
Pues solo el haber estado allí, ver la foto y sacarla, ya merece la pena. El revelado me gusta mucho. Soy defensor del revelado, se ha hecho desde que la foto es foto. Pero para ponernos un poco meticuloso le hubiese quitado aire por la izquierda. Mi humilde opinión. Recomiendo verla en Flirck

¡Muchas Gracias por pasarte a verla y por el comentario, Alaber 2000!

Sí, yo siempre disparo en Raw, así que el revelado es obligatorio. Una de las ventajas es que se pueden dejar las fotos más al gusto de cada cuál (con menor o mayor acierto, claro, pero al gusto de cada quién). :)

¡Acaba de pasar un buen finde!
 
La foto tiene potencial, pero para mí, tiene un fallo enorme. ( para mí, claro )
Si vas a hacer una foto , siempre deja espacio por donde están mirando las personas, NUNCA por detrás.
La torre de la izquierda distrae, pero para mí, el error es dejar más espacio detrás de por delante.
A tope
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
La foto tiene potencial, pero para mí, tiene un fallo enorme. ( para mí, claro )
Si vas a hacer una foto , siempre deja espacio por donde están mirando las personas, NUNCA por detrás.
La torre de la izquierda distrae, pero para mí, el error es dejar más espacio detrás de por delante.
A tope

Sí, Lyco, conozco la norma, y tienes razón. Tengo esa misma toma hecho desde su espalda, pero con el Sol dando un contra luz en toda regla (ellos estaban mirando al Sol), me di cuenta de que o quemaba el cielo o ellos salían a modo de silueta oscura, entonces decidí cambiar mi posición y tomar la foto que he posteado. Por composición esta es la opción que creí mejor, pues habiendo hecho la foto según la norma que comentas salían muchos edificios (feotes) cercanos en lugar del fondo con el centro de Londres.

¡Muchas Gracias por echarle un ojo, y comentar, compañero! :)
 
Las normas están para romperlas, pero siempre que haya una intención :p

Me gustan la luz, el revelado, el contenido y bueno, quizá sí hubiese cortado un pelín más por la izquierda, pero eso ya va a gusto del consumidor.

Saludos!
 
Las normas están para romperlas, pero siempre que haya una intención :p

Me gustan la luz, el revelado, el contenido y bueno, quizá sí hubiese cortado un pelín más por la izquierda, pero eso ya va a gusto del consumidor.

Saludos!

¡Muchas Gracias por mirarla y comentar! Bueno, el tema es que soy muy freaky con lo de mantener las proporciones de las fotos. Si la cortaba por la izquierda se quedaba ya muy corta de aire y/o tierra, no obstante, se agradece la sugerencia.

¡Buenas noches! :)
 
Sólo le sobra el aire que te han comentado por la izquierda para ser una fotaca, hay situaciones que no nos limitan a la hora de encuadrar, como esta en la que había elementos indeseados por la derecha, en este caso un recorte cuadrado lo solucionaría de un plumazo, es un formato al que recurro en contadas ocasiones y esta es una candidata perfecta para hacerlo.
 
Sólo le sobra el aire que te han comentado por la izquierda para ser una fotaca, hay situaciones que no nos limitan a la hora de encuadrar, como esta en la que había elementos indeseados por la derecha, en este caso un recorte cuadrado lo solucionaría de un plumazo, es un formato al que recurro en contadas ocasiones y esta es una candidata perfecta para hacerlo.

Pues mira, lo probaré con la otra que tengo de ellos (están los 3 de espaldas completamente), en la que la luz es chulísima pero con las prisas y todo el rollo se me quemó un extremo del cielo de forma insalvable. Lo acabo de probar así a lo rápido y le queda de lujo :D

¡Gracias por pasar y comentar, Fran!
 
No cabe duda que el colorido de la imagen hace que merezca la pena pararse a admirarla, y contemplarla como hacen sus protagonistas.

Yo, en esas lecturas raras que a veces me sugieren algunas imágenes, me he parado en la "poética" de los monjes tradicionales que dan la espalda a esa civilización loca de rascacielos, torres, grúas ... y norias, que acaban mirando para otro lado hacia la nada buscando la insinuada naturaleza ... :rolleyes::rolleyes::rolleyes: nada, pajas mentales :Roflmao::Roflmao::Roflmao: ... por eso, muchas veces digo eso de qué entretenido es esto de la fotografía que una misma imagen tanto nos puede evocar y distinto a unos y otros.

Yo la dejaba tal cual porque para "mi película" está perfecta :Laugh: ... y como siempre, agradecer estos ratillos divertidos que me proporcionais.

Saludetes
Santi
 
¡Muchas Gracias, Santi!

A mí me daba la idea como que mirar al Sol les hacía sentir más cerca de donde vienen, como que el contacto con la Naturaleza les 'alejaba' de la urbe y su caos (al menos en sus mentes) :)

¡Un saludo!
 
Oye, pues la idea del recorte en cuadrado podría quedar muy bien en esta ocasión.

Por cierto, lo del tema de las mentes, puede dar para mucho, créeme que se porque lo digo
 
Atrás
Arriba