En búsqueda del equipo compacto económico

Yo he pasado de 26 a 40 y tengo más definición y detalle en motivos lejanos o pequeños.
Algo más que marketing sí que debe ser.
Totalmente de acuerdo. Cuanta más "mierda" de esa tenga mejor, en particular para hacer grandes recortes en alguna ocasión. Ojalá mi Olympus E-M10 en lugar de 16mpx tuviera el doble, sería la releche
 
Bueno, cada cual valora lo que valora.
Conviene recordar el título del mensaje inicial del hilo y comenzar a relativizar.
 
Bueno, cada cual valora lo que valora.
Conviene recordar el título del mensaje inicial del hilo y comenzar a relativizar.
Enrique , yo valoro muchas otras cosas, pero el caso de la resolución, hablando de Mpx, como he comentado , mejor si son 50 que 16
Un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Enrique , yo valoro muchas otras cosas, pero el caso de la resolución, hablando de Mpx, como he comentado , mejor si son 50 que 16
Un saludo
Es lo que pienso, si a uno no le interesan más megapíxels es fácil, basta con no apuntarse. Soy tan poco fanático de ellos que estoy pasando de los 26 a los 20. Pero tenga o no un transfondo de marketing pueden se útiles
 
Yo prefiero guardar las proporciones respecto del tamaño del sensor. No me fío de los intereses del marketing como panacea. Me quedo siempre con el equilibrio en todo caso. Además, cuanto menores son los píxeles, menor es también el rango dinámico. Pero... cada quien es cada cual. Yo valoro mucho más otras cosas que, a veces, son o parecen intangibles, como la magia que desprenden algunas imágenes frente a otras y que no parecen tener explicación en cuanto a parámetros técnicos similares. Por otra parte, mis mejores fotografías no han sido tomadas con las mejores cámaras que he tenido sino con las que más he disfrutado.
 
Yo prefiero guardar las proporciones respecto del tamaño del sensor. No me fío de los intereses del marketing como panacea. Me quedo siempre con el equilibrio en todo caso. Además, cuanto menores son los píxeles, menor es también el rango dinámico. Pero... cada quien es cada cual. Yo valoro mucho más otras cosas que, a veces, son o parecen intangibles, como la magia que desprenden algunas imágenes frente a otras y que no parecen tener explicación en cuanto a parámetros técnicos similares. Por otra parte, mis mejores fotografías no han sido tomadas con las mejores cámaras que he tenido sino con las que más he disfrutado.
También estoy de acuerdo contigo, no hay dogmas en esto, cada uno valora lo que piensa que le va mejor. Pero no olvidemos que en un sensor APS-C de 40Mpx los píxels son del mismo tamaño que en una m4/3 de 20. No es una panacea pero lo encuentro dentro de lo razonable
 
Yo prefiero guardar las proporciones respecto del tamaño del sensor. No me fío de los intereses del marketing como panacea. Me quedo siempre con el equilibrio en todo caso. Además, cuanto menores son los píxeles, menor es también el rango dinámico. Pero... cada quien es cada cual. Yo valoro mucho más otras cosas que, a veces, son o parecen intangibles, como la magia que desprenden algunas imágenes frente a otras y que no parecen tener explicación en cuanto a parámetros técnicos similares. Por otra parte, mis mejores fotografías no han sido tomadas con las mejores cámaras que he tenido sino con las que más he disfrutado.
Como lo dices, parece que los que hemos comprado la T5 y H2 solo valoremos la resolución.
Cuando tomé la decisión de pasar de la T30 a la T5, después de 3 años muy contento con la T30, valoré lo siguiente:
- Agarre, la T30 la llevaba con su semifunda de piel que le daba ese plus de empuñadura que me hacía sentir más cómodo, la T30 es muy pequeña y plana. Esa semifunda de piel añadía 100g de peso, la T30 pasaba de 383g a 483g. La T5 pesa sólo 74g más, con más empuñadura y su tamaño no dista mucho de la T30 con la semifunda puesta.
- Estabilizador
- Sellado.
- Doble ranura de tarjeta.
- Incorpora la simulación Classic Negative, la de la película Superia que curiosamente es la que siempre he utilizado en analógico.
- Mantiene la pantalla abatible y no articulada (descarté la T4 por eso y porque el sensor y procesador eran los mismos).
- Cambio generacional de verdad (el paso por la T4 no fue un avance tan significativo), con todo lo que representa, AF, …
- Mejora en visor y pantalla.
- Botón AF-ON dedicado (yo soy de los de la disociación) y botón AE-L independiente.

Y en última posición, los 40Mpx, que si hubieran sido los 26Mpx del sensor apilado de la X-H2s hubiera sido ya la cámara perfecta (para mi).
Pero, decidido por todo lo anterior a dar el salto, prefiero verle las ventajas a los 40Mpx, sin pérdida apreciable de rango dinámico ni incremento de ruido subiendo el ISO (según las pruebas que hicimos mi querido amigo @vichenso y yo en su momento). Quizás sacando la lupa podríamos llegar a encontrar una muy pequeña desventaja, pero nada que a mi, como aficionado, me pueda afectar, solo saco la lupa para hacer pruebas.
 
Última edición:
Como lo dices, parece que los que hemos comprado la T5 y H2 solo valoremos la resolución.
Cuando tomé la decisión de pasar de la T30 a la T5, después de 3 años muy contento con la T30, valoré lo siguiente:
- Agarre, la T30 la llevaba con su semifunda de piel que le daba ese plus de empuñadura que me hacía sentir más cómodo, la T30 es muy pequeña y plana. Esa semifunda de piel añadía 100g de peso, la T30 pasaba de 383g a 483g. La T5 pesa sólo 74g más, con más empuñadura y su tamaño no dista mucho de la T30 con la semifunda puesta.
- Estabilizador
- Sellado.
- Doble ranura de tarjeta.
- Incorpora la simulación Classic Negative, la de la película Superia que curiosamente es la que siempre he utilizado en analógico.
- Mantiene la pantalla abatible y no articulada (descarté la T4 por eso y porque el sensor y procesador eran los mismos).
- Cambio generacional de verdad (el paso por la T4 no fue un avance tan significativo), con todo lo que representa, AF, …
- Mejora en visor y pantalla.
- Botón AF-ON dedicado (yo soy de los de la disociación) y botón AE-L independiente.

Y en última posición, los 40Mpx, que si hubieran sido los 26Mpx del sensor apilado de la X-H2s hubiera sido ya la cámara perfecta (para mi).
Pero, decidido por todo lo anterior a dar el salto, prefiero verle las ventajas a los 40Mpx, sin pérdida apreciable de rango dinámico ni incremento de ruido subiendo el ISO (según las pruebas que hicimos mi querido amigo @vichenso y yo en su momento). Quizás sacando la lupa podríamos llegar a encontrar una muy pequeña desventaja, pero nada que a mi, como aficionado, me pueda afectar, solo saco la lupa para hacer pruebas.
¡No, hombre, no!
Comprendo perfectamente tu opción por la X-T5 porque, entre otras cosas, es la mía para seguir en Fujifilm. Los 40 Mp. son algo accesorio y también habría preferido los 26 Mp., ¡incluso sin apilar!, pero no es algo lo suficientemente importante ni para decidirme ni para renunciar a ella. Valoro infinitamente más la estabilización y el sellado además de los clásicos diales de acceso directo del diseño Fuji. Se me queda un poco pesada pero, como iría destinada al uso simple de fijos pequeños, tampoco es algo relevante como para desecharla. Y, francamente, no creo en el futuro de Fujifilm como para esperar mi sueño dorado de una XPro4 estabilizada y sellada (por ejemplo).
Estoy pensando en darle salida a "tu" X-T30II, no porque me disguste (¡ni mucho menos!) sino por ir reduciendo equipo a lo imprescindible e ir haciendo caja para esa X-T5 (de ahí la venta de la Leica X2 en el mercadillo). Lo que sí permanece inalterable es mi equipo micro, con dos GX9 que me sorprenden cada día más y que me garantizan una cierta continuidad a la espera de conocer las intenciones de OM System o Panasonic con el sistema.
 
Alguien ha probado una G7X de canon? Aunque es algo diferente a lo que expuse en el post original, me he topado con este modelo y no tengo apenas referencias..
 
Atrás
Arriba