Esto es lo que opina Ken Rockwell de la Pro-1

lvrojo

Principiante
COPIADO DE SU PAGINA, LA TRADUCCION ESTA HECHA CON EL TRADUCTOR DE GOOGLE, Y SE NOTA PERO CON UN POCO DE IMAGINACION SE ENTIENDE LO QUE QUIERE DECIR, TENER EN CUENTA ESTO, KEN ROCKWELL ES UN FOROFO DE LEICA Y DE NIKON.

El Fuji X-Pro1 es un sorprendente uno-de-una especie de cámara. Tiene una calidad de imagen y lentes más como mi Leica M9 que cualquier réflex digital, y es más pequeño y más ligero que cualquier réflex digital - o Leica. El X-Pro1 hace lo que el LEICA M9 le va bien, incluso mejor que la M9 lo hace!

El X-Pro1 tiene un 1.5x de medio formato (DX) de 1.5:1 relación de aspecto del sensor y las lentes intercambiables.

El 1 X-Pro es más ligero y más tranquilo que la LEICA M9 (tengo dos). El X-Pro1 le permite disparar más rápido, ser más discreta y menos la atención. El X-Pro1 trae de vuelta la calidad técnica impresionante de un compacto, preciso, todo de metal de la cámara con un mínimo de esfuerzo. Cuando se aprende, el X-Pro1 es más sencillo y rápido para disparar a la M9. ¡Aleluya!

El X-Pro1 es mucho mejor que los anteriores hechos de plástico cámaras profesionales de Fuji de formato medio, y los lentes de Fuji son tan buenos como los lentes Zeiss para Contax G2 y las lentes de LEICA .

El X-Pro1 se hace tan bien o mejor que la LEICA M9. La marcas de metal X-Pro1, y están grabados con mayor profundidad y trabajar en los botones y me siento mucho mejor. La toma de X-Pro1 de trípode, no es que alguna vez usaría, es parte del cuerpo de la cámara, no es sólo una idea de último momento extraíble conectado a la placa delgada de metal de fondo de la M9. Por supuesto, el buscador a través del lente de visión y de modo dual, y electrónica y óptica de la Fuji todavía tiene que ser duplicado por cualquier otro fabricante.

Toma de fotografías en JPG, los colores de la X-Pro1 son mucho mejor que la LEICA M9 , y las imágenes son mucho más nítida, así. (El M9 hace JPG pésimos, pero la abertura no puede leer X-Pro1 archivos RAW. Leer en Aperture, DNG M9 puede parecer un poco mejor que el X-Pro1 JPG.)

La óptica de Fuji son superiores, ofreciendo SUMMICRON calidad de imagen con SUMMILUX velocidad, algo que incluso LEICA no se puede hacer.

El X-Pro1 es el mejor del mundo-que suena cámara digital, y su disparo es suave, silencioso y preciso y dulce. Suena igual que el G2 Contax . El Fuji y Contax cada uno hacer el sonido LEICA M9 como un roto Polaroid SX-70 en comparación. El X-Pro1 es la Segunda Venida de la Contax G2 . ¡Hurra! (El motor paso a paso para el diafragma de la lente "a veces se puede escuchar haciendo clic mientras se ejecuta.)

Tiradores disparan Leicas reales debido a su simplicidad, su pequeño tamaño y la óptica fantástica, y el X-Pro1 tiene todo esto mucho mejor. El X-Pro1 es ergonómicamente superior a Leica, las ópticas son al menos tan buena, por una fracción del precio.

El X-Pro1 es lo que se obtiene cuando se toma la imagen y la calidad de la lente de la LEICA M9, lo puso en el ergonómicamente superior Contax G2 , y luego añadir buscador del mundo única combinación óptica y electrónica de la X100 . El X-Pro1 es muchísimo mejor a ISOS altos de la LEICA M9.

El X-Pro1 es probablemente la mejor cámara fotográfica jamás se haya creado para los fotógrafos actuales, a diferencia de aficionados a los ordenadores o vidiots, en años. La Nikon D800 y la Canon 5D Mark II son simplemente más de lo mismo de siempre, mientras que el X-Pro1 es únicamente excelente.

QUE MAS SE PUEDE DECIR, YO CREO QUE NO DEMASIADO, LOS QUE YA LA DISFRUTAIS PENSAIS QUE ESTO ES REAL?

Saludos lvrojo.
 
Algo se había escrito en Fujistas sobre la opinión de Ken Rockwell sobre la X-Pro1 Este señor se muestra tan rotundo en muchas de sus opiniones que muchas veces hay que cogerlas con pinzas. Así que no sé si las lentes Fujinon superan a las Zeiss y Leica, pero sí podemos intuir gracias al amigo Ken que su calidad es realmente buena.
Y lo confirmamos viendo la nitidez muchas muestras que pululan por ahí.
 
Yo lo único que puedo hacer después de una semana de viaje con ella (habiendo tirado mas de 1000 fotos con ella) y leyendo esto es... sonreír y ser absolutamente feliz!!! ;)
 
FotoPrecios mínimos del día.
En la misma pagina se puede ver una comparativa, de imagen tirada con nikon D3-D4-D800-D7000, Canon 5D Mark II- Mark III y por ultimo Fuji X Pro-1, tiradas desde ISO 200 hasta 6.400, me imagino que con objetivos equivalentes de sus respectivas marcas, mi opinion viendo las imagenes, lo mejor en definicion la Mark III y despues la Fuji, en color la mejor sin duda Fuji, en ambos casos la Fuji por encima de Nikon, seguro que si leen esto en Nikonistas me ponen de vuelta y media y conste que opino esto cuando en casa hay una D3 y mas de veinte objetivos nikkor-nikon. (estoy seguro que los de Fuji le pagan una pasta a Ken por contar todo eso, pero para que se tire de esa forma a la piscina algo muy bueno debe tener la camara, y desde luego las imagenes hablan por si solas, vamos que la camara me tiene enamorado)
Saludos lvrojo.
 
Tengo fotos de la X-Pro1 realizadas a ISO 4000 que tienen bastante menos ruido que mi Canon 5D clásica a ISO 1600, que tendrá su tiempecito pero es de formato completo. Hacer esto con un sensor APS-C hace dos años me parecería completa ciencia-ficción... ¡¡con la X-Pro1 es una realidad!!
 
Lo que está clarísimo es que, si Fujifilm logra mejorar el talón de aquiles de la X-Pro1, el autofocus, con una actualización exitosa de firmware... ni sony ni olympus, ni leches... Se mire por donde se mire, la calidad de las fotos de la Fuji es sobresaliente y sacar fotos con ella es, como diría el chino de digitalRev, DIVERTIDO. Yo lo tengo bastante claro, y nunca he sido un fanboy cabeza-cuadrada ni nada por el estilo, he tenido cámaras de casi todos los sistemas.

De momento, el sistema X es joven y tiene mucho margen de maduración. Habrá que ver que nos depara la X-Pro2...
 
También habla maravillas de la x100, y de decir que tiene razón. Yo he tenido muchas cámaras de diferentes sistemas y he tardado años en darme cuenta de una vez por todas de que lo mío son las telemétricas, pero como no puedo pagar una Leica, decidí probar con la x100. Y me gusta tanto que mi siguiente cámara será una x-pro. (o una M9 si me toca la lotería)
 
Atrás
Arriba