Fidelidad a la temática de los desafíos fotograficos

bidaiari

Gurú Fujista
Buenas. Llevo ya tiempo observando como, a mí parecer, no se hace caso o muchas tomas poco tienen que ver al tema propuesto.
Esto tambien me hace pensar si la gente tiene como criterio al votar una toma que sea fiel al tema del desafío o simplemente vota una foto que le gusta aunque no sea fiel a lo propuesto. Creo que sería algo importante a la hora de elegir las tomas.
En el caso de este último desafío... Estoy viendo más fotos de atardeceres u hora azul que de noche como tal, el cual es el tema del desafío.
Se supone que estos retos se hacen para que salgamos a fotografiar el mes en el que se ponen y en la disciplina propuesta para que cambienos de lo que hacemos en nuestras fotos cotidiana.(otra cosa es que le cortaría los ****** a @Jon Díez por poner noche mágica cuando este mes ya se ha acabado la temporada de centro galáctico o bokhelicioso no ponerlo en diciembre con el juego que hubiese dado las luces navideñas a nuestras tomas...pero eso ya son cuestiones personales 😘)
Saludos
Thread 'Desafío de octubre: "la noche mágica"' Desafío de octubre: "la noche mágica"
 
Aunque yo los suelo ver de pasada, si que es cierto que los temas a veces son un poco bastante flexibles 😂 También te digo que veo venir el problema para controlar esto de lejos, el amigo Jon no da a basto cómo para ponerse a revisar cada foto 🤣 Igual si alguien se ofreciese a controlar que se cumpla el tema podría ser una opción factible para mejorar los desafíos.
 
Buenas. Llevo ya tiempo observando como, a mí parecer, no se hace caso o muchas tomas poco tienen que ver al tema propuesto.
Esto tambien me hace pensar si la gente tiene como criterio al votar una toma que sea fiel al tema del desafío o simplemente vota una foto que le gusta aunque no sea fiel a lo propuesto. Creo que sería algo importante a la hora de elegir las tomas.
En el caso de este último desafío... Estoy viendo más fotos de atardeceres u hora azul que de noche como tal, el cual es el tema del desafío.
Se supone que estos retos se hacen para que salgamos a fotografiar el mes en el que se ponen y en la disciplina propuesta para que cambienos de lo que hacemos en nuestras fotos cotidiana.(otra cosa es que le cortaría los ****** a @Jon Díez por poner noche mágica cuando este mes ya se ha acabado la temporada de centro galáctico o bokhelicioso no ponerlo en diciembre con el juego que hubiese dado las luces navideñas a nuestras tomas...pero eso ya son cuestiones personales 😘)
Saludos
Thread 'Desafío de octubre: "la noche mágica"' Desafío de octubre: "la noche mágica"
Je! Una opinión: yo diría que, más que tema, lo que nos pone es un "lema inspirador" para darnos carrete, no una pauta a la que ajustarse al 100%; si no, cada desafío tendría que acotar "normativamente" lo que exige como contraluz, o como bokeh o como "x"... Supongo que es intentar darle un poco de "unidad en la diversidad" a la cosa; y luego, en las votaciones, que la democracia haga su magia.

Como apunta @Bleinias son etiquetas flexibles que más que tema apuntan a una técnica, a un formato, a una idea... Dado que estamos en una competición entre amigos, pienso que cada cual tendremos que fijarnos el nivel de fidelidad que queremos guardar para con la propuesta.

P.D.: en lo de que las fotos nocturnas sean un poquito tempranas igual se trasluce que muchos en el foro empezamos a estar un poco mayores y nos cuesta lo de salir a partir de ciertas horas (hablo por mi, que todavía no he podido salir en condiciones a cazar mi propuesta, el primero) 🤣😢
 
XC 35 F2 en Amazon
Como apunta @Bleinias son etiquetas flexibles que más que tema apuntan a una técnica, a un formato, a una idea... Dado que estamos en una competición entre amigos, pienso que cada cual tendremos que fijarnos el nivel de fidelidad que queremos guardar para con la propuesta.
Por aclarar, yo comparto 100% la opinión de @bidaiari 😅 Por mucho que sea "entre amigos" o no se gane nada, me parece más interesante si el tema se respeta más. También te digo que yo igual pongo 1 al año porque me cuadra de casualidad el tema, que no es que sea mi sección favorita 🤣
 
Curiosamente he estado ojeando esta mañana el hilo del desafío "La noche mágica" y he pensado lo mismo, que habían algunas que no me cuadraban con el título del desafío. Quizás si en lugar de un título escueto se describiera un poco la temática, sería más fácil para todos. Pero es sólo una opinión , a ver si me animo a presentar algo .
 
No iba a decir nada, pero ya que salió este tema y hablando de los desafíos en general, ya pasó por mis manos la memoria viajera y alguna foto de los compañeros anteriores no podía verla en la cámara, al ponerla en el pc para hacer la copia de seguridad vi que en los exif ponía Capture One, quiero pensar que quien lo hizo no entendió la idea de esa propuesta, porque para hacer otro "concurso" más de fotografía pues las pondríamos aquí, por internet, y nos ahorramos pasear una SD por toda España pagando cada uno los portes.

Recalco también que la memoria viajera me ha hecho salir de casa, hacer experimentos, mirar la luz con otros ojos... Y me ha gustado saborear de nuevo las sensaciones que hacía mucho no tocaba.

A los desafíos mensuales no me presento porque entre la temática cerrada y el nivel que se ve no me siento tan atraído.

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
 
Madre mía... Por qué demonios no he visto este hilo antes? No sé si he puesto algún filtro en las notificaciones de la verdulería o qué pero me ha aparecido de chiripa en las sugerencias justo ahora.

Me alegra de que @bidaiari amenace "cariñosamente" con, ejem, hacer "eso" al administrador del foro. Aunque no lo parezca, esa cercanía para mí significa que algo se está haciendo bien 😅

Acepto todas las críticas y admito que estoy ocupándome de los desafíos (y de sus temáticas) de una manera algo apresurada.

El tema de la fidelidad a los temas es algo que se puede aliviar advirtiendo a los participantes y a los votantes. Lo haré para la siguiente edición.

Por otro lado, recuperaré el tema de las encuestas para elegir temáticas cada mes. Creo que puede dirigir el interés un poco más el interés de los foreros y seguir buscando el equilibrio entre "temas inspirador" y/o "desafiante".

Al margen de estas cuestiones, queda mucho por hacer con el tema de los desafíos. Está bien hacer cosas "entre amigos" pero mi interés es llevarlo más allá que eso...

A los desafíos mensuales no me presento porque entre la temática cerrada y el nivel que se ve no me siento tan atraído.
¡Uy! este comentario me ha llamado especialmente la atención pero suena un poco ambiguo, @Javier Castro. ¿ómo crees que deberían gestionarse las temáticas y cuál es el problema del nivel?
 
Última edición:
Perdón por la ambigüedad, me refiero a que el nivel de muchos de los participantes es bastante alto y que por tanto no veo muy realista acercarme a premio.
Aunque lo divertido es participar etc etc jejeje

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
 
Perdón por la ambigüedad, me refiero a que el nivel de muchos de los participantes es bastante alto y que por tanto no veo muy realista acercarme a premio.
Aunque lo divertido es participar etc etc jejeje

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
Por lo del nivel, no te preocupes (pensé lo mismo cuando participé en la primera tarjeta viajera, al hacer la copia de seguridad y ver fotones, pero también me encantó participar). Además, siempre podemos hacer que lo de @bidaiari parezca un accidente 🤣 (y seguro que ahora @Jon Díez atestigua que lo fue).

Pero por lo otro, también podemos ser estrictos con nuestro voto y, por muy bonita que nos parezca una foto, no votarla si se sale del tema propuesto.
Un ejemplo, por si alguien no lo pilla: una foto magnífica de un tíobabas dando la chapa a una pobre chica. Y el tema era "Caracoles" (apunta Jon, que llueve y salen en todas partes 😆).
 
Última edición:
Atrás
Arriba