12px: Mi App de Desafíos Fotográficos

J. Hernández

Fujista Habitual
Buenos días,

No sé si sabréis que, además de mi afición a la fotografía, me dedico profesionalmente al desarrollo de aplicaciones móviles como autónomo. Hoy entro a presentar una app en la que llevo trabajando un largo tiempo. Estoy muy emocionado porque a pesar del duro trabajo creo que ha quedado una de las mejores apps que he hecho hasta la fecha.

Un poco inspirado sobre todo en la web 52frames.com y por supuesto en @Jon Díez con los desafíos de Fujistas me dio por crear esta aplicación:
12px.app

La idea de todo esto es publicar un desafío cada mes con una temática distinta. Los usuarios subirán su participación y podrán ver y comentar las participaciones de otros usuarios.

Tiene modo noche y modo día que se ajusta a lo que tengas configurado en tu dispositivo; versión móvil y versión tablet/escritorio. Dejo al final del post unas capturas de la app.

El desafío de este mes de marzo es "Amantes de las montañas", y tiene como premio un Cheque regalo de Amazon de 20€

# Mapa de ruta #

Actualmente la aplicación está en beta abierta. Sé que hay ciertas ampliaciones que debo implementar, pero de momento me gustaría ver la aceptación que tiene. A futuro tengo en mente:
  • La aplicación es totalmente gratis, sin publicidad, y sin compras en la aplicación, al menos mientras capto cierto interés. Pero como del aire no se puede vivir, en algún momento tendré que pensar en monetizarla, posiblemente con una suscripción de pago para otro tipo de desafíos más duraderos y con premios más jugosos, pero manteniendo siempre gratis los desafíos mensuales (aunque todo esto son especulaciones de momento).
  • Notificaciones de usuario: actualmente cuando recibes un comentario en una de tus fotos no te enteras. La idea es que llegue una notificación push y hacer una especie de bandeja de entrada de notificaciones.
  • En la versión web no se rellenan automáticamente los metadatos, solo en las versiones de iOS y Android
  • "Me gusta" / "Favoritos" o similar. Ahora mismo no hay ninguna forma de marcar los "likes" de las fotos. No sé si añadirlo o no, realmente, pero lo tengo en la cabeza como posibilidad.
  • Votar las fotos de otros usuarios cuando un desafío finaliza. Esto tampoco es seguro que lo implemente, pero creo que sería interesante dar a la comunidad la posibilidad de elegir a los ganadores. Para que todo el mundo tenga las mismas posibilidades debería aleatorizar de algún modo los resultados que salen en la app a la hora de votar en un desafío.

Acepto todo tipo de comentarios, quejas, sugerencias... Muchas gracias por pasaros y os agradecería enormemente que dejarais una valoración en la tienda de aplicaciones:

12px Desafíos Fotográficos para Android

12px Desafíos Fotográficos para iOS

localhost_56460_(iPhone 6_7_8 Plus).jpg

localhost_56460_(iPhone 6_7_8 Plus) (2).jpg

localhost_56460_(iPhone 6_7_8 Plus) (1).jpg


localhost_56460_(iPad Pro) (5).jpg

localhost_56460_(iPad Pro) (3).jpg
 
Oye que interesante! Y motivador para hacer fotos y no sacar la cámara solo cuando vamos de viaje o en ocasiones especiales y para aprender de otros fotógrafxs! Voy a descargar!
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Tiene muy buen pinta ,gracias. Ya está descargada y participando en el desafío de Amantes de la Montaña, a ver si suena la flauta 😂
 
Buenas! Como comentario, creo que sería cómodo si se pudiera pasar de una foto a otra deslizando el dedo en vez de tener que entrar en la foto, salir de ella y entrar en las siguientes.

Saludos!
 
Guau! Muchas gracias por la aceptación :)

Buenas! Como comentario, creo que sería cómodo si se pudiera pasar de una foto a otra deslizando el dedo en vez de tener que entrar en la foto, salir de ella y entrar en las siguientes.

Saludos!

Y gracias también por la sugerencia, voy a ver si se puede implementar porque ahora mismo no está conectada una foto con la siguiente. Sin embargo estoy preparando un sistema de votación que sí muestra la foto en pantalla completa y permite navegar entre fotos, quizás pueda tirar por ahí.
 
Y duda, cómo se votan las fotos? No doy con ello, solo veo la opción de comentar.
Entiendo que el sistema de votación funciona que cuántos más votos es la ganadora no?
 
Hola, yo también la he instalado, me parece una buena idea y la app tiene muy buen aspecto, felicidades.
Una pregunta, las fotos de los desafíos tienen que haver sido hechas durante el desafío o se pueden subir fotos de archivo?
 
Y duda, cómo se votan las fotos? No doy con ello, solo veo la opción de comentar.
Entiendo que el sistema de votación funciona que cuántos más votos es la ganadora no?

Estoy trabajando en el sistema de votos, espero tenerlo para dentro de poco tiempo. De todos modos los votos se abrirán al finalizar el desafío (en este caso el 1 de abril).

De momento está quedando así la pantalla, votar con doble toque sobre la foto, permitir ampliar la foto con gestos, e ir al detalle de la foto pinchando en el centro:

localhost_56460_.png


En principio pensé hacerlo con tarjetas deslizables (izquierda descartar, derecha votar), pero creo que me gusta más así, banalizar menos y que se pueda también comentar las fotos fácilmente.

Hola, yo también la he instalado, me parece una buena idea y la app tiene muy buen aspecto, felicidades.
Una pregunta, las fotos de los desafíos tienen que haver sido hechas durante el desafío o se pueden subir fotos de archivo?

Animo a los usuarios a que sean del mismo mes para motivarte a salir a hacer fotos, pero se pueden subir de archivo sin problema.

Muchas gracias :)
 
Veo que @minitt ya ha subido foto, no te pierdes una 😉.
En su caso no veo los metadatos o ninguna información que complemente la imagen, éstos se suben solos o se ponen a mano?
Edito: si que hay una descripción en la foto de minitt
 
Veo que @minitt ya ha subido foto, no te pierdes una 😉.
En su caso no veo los metadatos o ninguna información que complemente la imagen, éstos se suben solos o se ponen a mano?
Edito: si que hay una descripción en la foto de minitt
Si exportas la foto con los metadatos se rellenan automáticamente, que depende de cómo exportes el jpg en cada programa. Si no, siempre puedes escribirlos a mano.
 
Muchas gracias :)

Si queréis ir participando siempre podéis eliminar y modificar vuestra participación más adelante.
 
Nueva versión en Android (en iOS me piden poder bloquear usuarios antes de subir una actualización, así que será la próxima funcionalidad).
  • Elije entre vista de rejilla o fotos grandes en la pantalla principal y en los desafíos
  • Posibilidad de votar fotos cuando finaliza un desafío
  • Pantalla de notificaciones: recibe una nueva notificación cuando algún usuario comenta tus fotos
 
Se me había pasado este hilo!!
Tiene buenisima pinta la app y ademas nos estimula para coger la cámara!
Descargada e instalada y buscando donde y como ir para este primer desafío!

Como sugerencia creo que, como en los desafíos del foro, lo de que sean tomadas el mismo mes de desafío debería ser "norma" y no recomendación. Porque lo hace más estimulante y porque así se evita que se convierta en un expositor de los mejores fotones de la galería de cada cual...


Si las fotos se suben con los metadatos es fácil controlar el tema de la fecha.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 
Se me había pasado este hilo!!
Tiene buenisima pinta la app y ademas nos estimula para coger la cámara!
Descargada e instalada y buscando donde y como ir para este primer desafío!

Como sugerencia creo que, como en los desafíos del foro, lo de que sean tomadas el mismo mes de desafío debería ser "norma" y no recomendación. Porque lo hace más estimulante y porque así se evita que se convierta en un expositor de los mejores fotones de la galería de cada cual...


Si las fotos se suben con los metadatos es fácil controlar el tema de la fecha.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

Muchas gracias :D

Lo de la fecha de subida se puede controlar, aunque es fácilmente manipulable. Lo que sí tengo pensado es mostrar un mensaje con esa recomendación siempre que se detecte una fecha anterior al mes actual o cuando no se detecten los metadatos. Eso hacen 52frames y también es lo que te motiva a hacerlo bien. Luego ya tienes que confiar en el buen hacer de la gente.
 
Atrás
Arriba