Filmación fuera de foco

peviba

Fujista Participante
Tengo la Fujifilm XT2 con el 18-55 mm no soy nada experto en filmar soy de sacar fotografía, pero en esta ocasión tuve que hacerlo, cuando vi la filmación muchos pasajes quedaron fuera de foco!!?? ? usé el zoom para acercar o alejar la imagen. Si alguien me puede decir que es lo que hice mal y si me pueden guiar para si alguna vez vuelvo a filmar no cometa errores. Desde ya les quedo agradecido por toda la información que me puedan dar.
Saludos
Pedro
 
XC 35 F2 en Amazon
dentro de mis pocos conocimiento sobre vídeo te diré que si quieres gran profundidad de campo y según la luz ambiente debes cerrar diafragma todo lo que puedas, hasta f11 ( la mejor nitidez la encontaras sobre f5,6 o f4 )
ademas usa el enfoque en hiperfocal, así todo lo que este por delante y por detrás de ese punto estará en la zona optima de enfoque
, si grabas a pulso debes activar el estabilizador ,así eliminas vibraciones
 
Tengo la Fujifilm XT2 con el 18-55 mm no soy nada experto en filmar soy de sacar fotografía, pero en esta ocasión tuve que hacerlo, cuando vi la filmación muchos pasajes quedaron fuera de foco!!?? usé el zoom para acercar o alejar la imagen. Si alguien me puede decir que es lo que hice mal y si me pueden guiar para si alguna vez vuelvo a filmar no cometa errores. Desde ya les quedo agradecido por toda la información que me puedan dar.
Saludos
Pedro

Lo mejor sera que suban un fragmento de video.

Yo podria adelantar algunas opciones.

Que la camara no encontro punto donde enfocar y una vez puesta en marcha la grabacion si no hay ningun elemento que qyude a la camara a enfocar te mantiene el anillo de enfoque en el mismo lugar.

Que la tuvieras en manual y estuviera desenfocado.

Mi consejo a la hora de grabar es que mantengas valores manuales, si es un elemento fijo y un plano fijo: bien enfocas y pasas a manual o grabas en enfoque unico.


*