Fotografía con niños

oskar

Gurú Fujista
Buenas tardes,

Quería saber opiniones de cómo gestionáis las fotos con los peques.

En mi caso, llevaba un año con el 23mm soldado a la cámara, mi focal preferida y que me siento muy cómodo, pero que intimida a los niños.

Recientemente adquirí un 50-230 y las fotos han sido más naturales y sobretodo, más fáciles de conseguir.

¿Os ha pasado? Esta situación me lleva a cambiar bastantes cosas, pasar a zooms y salir de mi zona de confort.

De ahí la idea a optar por el 17-70, aunque no sea mi filosofía, no quiera peso y demás… pero me veo forzado.

Del 23mm al 17-70 y un 70-300; hay un trecho y medio…
 
La única peque a la que he perseguido es la hija de unos amigos que todavía no tiene un año y está empezando a andar.
Más que intimidarla, tengo que retirarme a veces para que no toque el cristal del objetivo.
A veces, en interiores, el 23mm se me hace largo y pongo el 16mm.
Con un mínimo de 50mm tienes que mantener la distancia, y en interiores no es tan sencillo.
 
La única peque a la que he perseguido es la hija de unos amigos que todavía no tiene un año y está empezando a andar.
Más que intimidarla, tengo que retirarme a veces para que no toque el cristal del objetivo.
A veces, en interiores, el 23mm se me hace largo y pongo el 16mm.
Con un mínimo de 50mm tienes que mantener la distancia, y en interiores no es tan sencillo.
Yo con la focal estoy contento, el problema está en que al acercarme, el pequeño se viene a tocar la cámara.
Y la menos pequeña, se queda vergonzosa y cuesta hacer una foto que no esté forzada.

En cambio con más focal, al estar más lejos, quedan más naturales. Aunque me tenga que separar demasiado... y por hacerles fotos haré lo que haga falta jeje

Con el 16mm que tuve unos días me lo pasé bien, recuerdo unos planos cenitales divertidos.
 
XC 35 F2 en Amazon
Yo suelo usar el 35. Me da una buena distancia para no estar encima y dejarles jugar con naturalidad pero seguro que con un tele también me serviría. Las fotos serían diferentes por el plano más cerrado pero seguramente también muy bonitas por la compresión y desenfoque del fondo.

Yo lo veo bien con un pero: cuando salgo con los niños y la Xe4+35 (o el 18 o el 27) no me abulta, se me hace llevadera y puedo estar por ellos a la vez que saco algún "robado". Con un zoom más grande creo que dejaría la cámara en casa.

Enviat des del meu 22101320G usant Tapatalk
 
Que focal es la que mas usas en el 50-230? Has pensado en fijos de focales mas largas o tienes decidido que sea zoom?

En fijos un 50/56 podria ser muy buena opcion, o ultimamente he visto de reojo el samyang 75mm 1.8 que es relativamente pequeño, o hasta el 85mm de viltrox... me parecen focales nteresante para hacer fotografias sin acercarte tanto... Y se complementan bien con tu 23mm actual.
Decir que no he probado ninguno de estos objetivos, los menciono unicamente por su focal.

Con los fijos ganarias luminosidad y en teoria calidad en general y con los zoom versatlidad.
 
Yo suelo usar el 35. Me da una buena distancia para no estar encima y dejarles jugar con naturalidad pero seguro que con un tele también me serviría. Las fotos serían diferentes por el plano más cerrado pero seguramente también muy bonitas por la compresión y desenfoque del fondo.

Yo lo veo bien con un pero: cuando salgo con los niños y la Xe4+35 (o el 18 o el 27) no me abulta, se me hace llevadera y puedo estar por ellos a la vez que saco algún "robado". Con un zoom más grande creo que dejaría la cámara en casa.

Enviat des del meu 22101320G usant Tapatalk
La focal del 35 no me acaba de convencer, pero es cuestión de probarlo de nuevo a ver (el 30 lo usé un tiempo).
Por otro lado estoy pensando en el zoom de kit, igual es buen momento para darle otra oportunidad.

Que focal es la que mas usas en el 50-230? Has pensado en fijos de focales mas largas o tienes decidido que sea zoom?

En fijos un 50/56 podria ser muy buena opcion, o ultimamente he visto de reojo el samyang 75mm 1.8 que es relativamente pequeño, o hasta el 85mm de viltrox... me parecen focales nteresante para hacer fotografias sin acercarte tanto... Y se complementan bien con tu 23mm actual.
Decir que no he probado ninguno de estos objetivos, los menciono unicamente por su focal.

Con los fijos ganarias luminosidad y en teoria calidad en general y con los zoom versatlidad.
En el 50-230 lo que más he usado ha sido el 230, pero porque con la novedad he dejado de hacer tanta foto familiar y me he dedicado a otros tipos jeje
Pero las de ellos, a partir de 100.
Tuve el 56 de sigma, me gustó mucho su tamaño y calidad, pero no le acabé de dar el uso… voy a volver a probar el objetivo de kit, si le doy uso al 55 me lo replantaré a ver.

Con los niños voy valorando más la versatilidad, aunque sepa sus inconvenientes… y me da pereza jeje
 
  • Like
Reactions: dan
Creo que depende mucho el tipo de fotografía que quieras hacer, yo hace algunos años hice varios trabajos de cubrir eventos como primera comunión y otros más que eran principalmente de niños y sus familias, aunque obviamente aparte de las fotografías familiares mucho era de los niños y sus amigos mientras jugaban y hacían actividades planificadas para el evento. Igualmente yo tenia entonces mi nikon con un 35mm 1.8 soldado al cuerpo porque realmente disfrutaba mucho de ese objetivo y me encantaba sus posibilidades, sin embargo como tu dices, para los niños a veces era un poco "invasivo" estar tan cerca, nunca tuve problemas, pero al final la mayoría de niños perdían la concentración de lo que hacían por atender a la foto o situaciones así por lo que opte por un zoom (no muy bueno en calidad pero si con una buena distancia) 55-300mm, aunque no es un objetivo que disfrutaba tanto aún así la verdad es que mejoraron bastante los resultados porque tal cual me evite tener que invadir un poco el espacio.
Como dices un 17-70 tal vez tenga la enorme ventaja de ambos lados, la distancia para no invadir en algunas circunstancias y para tener un angular en otras, creo que podria ser interesante pero sobre todo versátil y práctico.
 
Yo también creo que depende del tipo de fotografía que quieras hacer, y de la edad de los niños.
Si quieres más retratos “necesitarás” una focal mayor de 50mm, si quieres más documental con un 23 ó 35 podrías ir bien.
La edad de los niños también es importante, cuando son muy pequeños, en cuanto te vean agachado apuntándoles con la cámara van a salir disparados hacia ti a ver lo que haces. Tengo montones de fotos de mi hija de pequeña, desenfocadas, viniendo hacia mí con la mano extendida jajjaja.
Llegará un momento en que te ignoren y vean de lo más normal que andes siempre con la cámara encima.
 
Atrás
Arriba