Fotos con la XT2

xabi.sevi

Principiante
Hace unas semanas me dio por empezar con una cámara tocha, vengo de la X70, primera y única cámara que tengo. La compre el año pasado y muy contento, así que me volví a decidir por Fuji. Empece mirando la XT20 y me calenté. Tengo la suerte de vivir en Vietnam y encontré la XT2 por unos 200€ menos que en España con las kit lens de 18-55mm.
Salí a probarla el fin de semana, os pongo unas fotos. Si podéis darme feedback estaría bien, tanto de las fotos como el uso de la cámara. De momento le puse back button focus por que lo lei por ahí y bastante bien la técnica. Ahora quiero ponérselo a la X70 y no puedo. :Thumbsdown:

Hoi An & Lang Co Lagoon by Xabier Sevillano, on Flickr
Hoi An & Lang Co Lagoon by Xabier Sevillano, on Flickr
Hoi An & Lang Co Lagoon by Xabier Sevillano, on Flickr
Hoi An & Lang Co Lagoon by Xabier Sevillano, on Flickr
Hoi An & Lang Co Lagoon by Xabier Sevillano, on Flickr
Hoi An & Lang Co Lagoon by Xabier Sevillano, on Flickr
Hoi An & Lang Co Lagoon by Xabier Sevillano, on Flickr
Hoi An & Lang Co Lagoon by Xabier Sevillano, on Flickr
 
Última edición:
Buenas compañero, me parecen unas fotos preciosas, pero la que me a encantado es la del señor de la gorra y palo en b&n, también tengo que decir que soy adicto al b&n pero todas son preciosas
 
FotoPrecios mínimos del día.
Buenas tomas. Yo lo que flipo con la xt2 son los raws y jpegs... salen acabados...pero ojo, nitidez y reducción de ruido hay que ponerla al mínimo.
 
gracias serafin

duardito, son procesadas. La del niño lo único que tiene es subido el Detail al 100%. Las demás si que tienen algo mas tocado.

maxriesgo, a que te refieres? si que he estado leyendo en el foro el tema de los RAF y demás. A mi no me han dado problema la verdad, en la Wacom Mobile Studio Pro veo las imágenes increíbles, un color y un detalle impresionante. Pero ayer la puse con HDMI a la tele de 42" y se veían los gusanos de los que habla le gente, pero en la Wacom no.... con lo cual supongo que sera un problema también de las televisiones/pantallas "malas". Para asegurarme lo puse en otra pantalla que tengo del sobremesa y se ve bien también, sin gusanos ni nada, pero con menos contraste en los colores. Eso si que me molesta mas, en la Wacom tengo unos colores increíbles,pero en el móvil o la pantalla del otro ordenador los colores se ven mas pobres.
En el Sharpening la barra de Detail la pongo siempre a 100, lo demas lo suelo dejar como esta, o lo toco un poco, pero en general casi nada.


Hoy me he dado cuenta, que hay un foro para subir imágenes en Blanco Y Negro, de Viajes etc, quizá debería haber subido todas las fotos ahí mejor...
 
Hola, os comento. Los JPG que la cámara produce me parecen geniales en color y contraste, realmente flipo... a veces decido usarlos en vez de revelar el raw... Sin embargo la cámara cuando aplica reducción de ruido hace un poco efecto acuarela y cuando enfoca crea un efecto bastante feo, que degrada la imagen. Cuando amplias la imagen, se ve un grano muy artificioso creado por el enfoque... me refiero a los jpgs de cámara

Si la foto está bien expuesta, puedo mandarla directamente a cualquier banco de imágenes o agencia siempre que no esté enfocada o con el ruido reducido por el software de la cámara.

Os hablo de mi caso particular. Siempre es preferible un poco de ruido o una foto más blandita que los artefactos que crea la máquina, creo entender que se mitiga poniend al mínimo la reducción de ruido y nitidez pues es algo que de hacer falta, yo lo hago mejor. Os vengo a decir qu eno dejo que la cámara decida enfoque o reducción de ruido cuando contemplo la opción de trabajar directamente con los jpges

Esto a sony le pasa también en sus jpgs, sobre todo la reducción de ruido que es una acuarela, al menos hasta hace poco.

Os digo lo que se le aplica a mi caso.
 
Sinceramente, desde que compre la cámara estaba preocupado por qué no hago más que leer quejas en el foro sobre los RAF, el ruido, los gusanos etc.

Me quedé mas tranquilo después de irme con ella de viaje. Y no se si soy solo yo, pero no tengo ningún problema con ello. Mis RAF van a Lightroom directamente y no veo ningún problema con la calidad. Mucho me tengo que acercar y aún así no me disgusta para nada el ruido...
Claro que yo no soy pro ni mucho menos. Pero me parece un poco exagerado cuando veo en los ejemplos que hacen un aumento del 400%

Sent from my vivo 1601 using Tapatalk
 
Atrás
Arriba