Fujinon: Made in Japan vs Made in Philippines

peptorre

Fujista de renombre
Hola, veo que hay objetivos Fujinon que están hechos en Japón y otros en Filipinas. Esto hace variar la calidad o es simplemente para rebajar costes de producción? Saludos
 
Yo no he notado diferencias de ningún tipo.
Tengo dos 18-55XF -> uno Japan y el otro Philippines - y los dos igual de buenos
También fijos de ambos
Esa es mi experiencia y en teoría debería ser así; los Iphone se fabrican en cualquier sitio menos en USA.
Y yo trabajo en una multinacional que mantiene los estandares en todas sus factorías, si no que chufla de globalización nos han vendido.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Gracias. Lo digo porque he comprado (segunda mano) el Fujinon 23mm f2 y el 35mm f2 y ahora veo que el 23 es made in japan y el 35 made in Philippines. Ya saldré a probarlos;)
 
Leica fabricaba objetivos en Canadá y Portugal. Los "puristas " alemanes no los querían, pero el tiempo demostró que en muchos casos eran superiores, y es facil de entender; si para un alemán los controles de determinado parámetro podían estar en + - 2, el portugués trataba de dejarlo en + - 0 para evitar problemas de control de calidad.
 
Gracias. Lo digo porque he comprado (segunda mano) el Fujinon 23mm f2 y el 35mm f2 y ahora veo que el 23 es made in japan y el 35 made in Philippines. Ya saldré a probarlos;)
La comparación lógica es que fueran los dos iguales y fabricados en distinto sitio.
Comparar el 23 con el 35 es un poco raro (por decir algo).
 
Bueno pues... cada cual cuenta la peli según le va en ella. Toooodos mis objetivos Fuji que han resultado fallidos han sido fabricados en Filipinas. Y los pocos que no, en Japón. Una cosa es la teoría (que debiera ser lógica) y otra bien distinta, la práctica.
Por cierto: mi último objetivo Fujinon XC 16-50 mm. es Made in China, y ha resultado excelente, a pesar de haberlo comprado a ciegas en Ebay. Y mi último Fujinon XF 18 mm. f:2, comprado de ocasión en CEX y con bastante tralla, es Made in Japan y también está resultando el mejor de los que he tenido.
 
Última edición:
Antiguamente el estar hecho un producto en Alemania o Japón era sinónimo de calidad,pero es que se fabricaban en esos países porque no existía la deslocalización/globalización .Dudo mucho que un producto japonés hecho en Filipinas tenga menos calidad que en su pais madre .
Se enterrarian ellos mismos .


Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
Bueno pues... cada cual cuenta la peli según le va en ella. Toooodos mis objetivos Fuji que han resultado fallidos han sido fabricados en Filipinas. Y los pocos que no, en Japón. Una cosa es la teoría (que debiera ser lógica) y otra bien distinta, la práctica.
Por cierto: mi último objetivo Fujinon XC 16-50 mm. es Made in China, y ha resultado excelente, a pesar de haberlo comprado a ciegas en Ebay. Y mi último Fujinon XF 18 mm. f:2, comprado de ocasión en CEX y con bastante tralla, es Made in Japan y también está resultando el mejor de los que he tenido.
Sin ánimo de polemizar, @jotae, puedes decir qué objetivos "filipinos" concretos te han fallado?
 
Sin ánimo de polemizar, @jotae, puedes decir qué objetivos "filipinos" concretos te han fallado?
Lo he comentado ya algunas veces: tres copias del XC 15-45 mm. (de las cinco que he tenido), dos del XC 16-50 mm. (de otras tantas), dos del XF 18 mm. y un par del XF 18-55 mm. 2.8. Normalmente esas copias, filipinas o chinas, me venían de tiendas de Hong Kong y con cajas blancas (EGlobal, por ejemplo, ya desaparecida), salvo los 15-45 mm., que siempre formaban parte de un kit con la X-T20 o X-T100 que tuve.
 
Yo tengo de procedencia China, Filipinas, Japon no veo ninguna diferencia de calidad, me han salido todo bueno la xt4 esta hecha en China, el 70-300 de ultima aparicion en Filipinas, el 35, 1.4 en Japon, sin problemas. Yo creo que el que salga algun objetivo ocn fallo es posible como pasa con los ordenadores, tv....etc. Ultimamente la produccion fuerte de Fuji es Filipinas.
 
Hace muchos años, allá por los 70, cuando me inicié en esto de la fotografía, aproveché una corta estancia en Tenerife para agenciarme mi primera réflex: una Canon Ftb. A mi regreso, a las pocas semanas de uso se averió el obturador. La llevé a reparar y el técnico, un conocido mecánico de cámaras alicantino (con el que finalmente hice mucha amistad) me previno de que la reparación saldría costosísima y me propuso que él la repararía y la vendería, repartiéndonos el importe de la venta. Accedí. Pero en lugar de mi parte, Vicente (que así se llamaba) me ofreció, a cambio, una Yashica Minister D, que acepté encantado y la disfruté como pocas veces.
A raíz de mi amistad con Vicente, acudía a su taller casi todas las tardes. Y así comenzó mi cacharreo, gracias a él, que me permitía probar las cámaras que reparaba e, incluso, en algunos casos, comprar a precio de reparación las que los clientes no retiraban al cabo de los tres meses de rigor, que era el plazo máximo que la tienda retenía el material en custodia. De ese modo tuve en mis manos mi primera Leica: una Leica III, cuya venta, tres años después, me permitió acceder a mi primera y flamante Asahi Pentax Spotmatic F. Y fue Vicente el primero en prevenirme de las compras de cámaras en Canarias o Andorra porque, según me dijo, lo que allá vendían era material que no había pasado todos los controles de calidad de las marcas. Tiempo despúes se confirmó tal información en el Club Fotográfico de Alicante, al que pertenecía. Y, según parece, esa tendencia sigue aún hoy, de ahí que se puedan explicar las enormes diferencias en el precio de los artículos que compramos en las "tiendas chinas", cuya diferencia supera ampliamente el recargo de impuestos y tasas de aduanas en muchos casos.
 
Hace muchos años, allá por los 70, cuando me inicié en esto de la fotografía, aproveché una corta estancia en Tenerife para agenciarme mi primera réflex: una Canon Ftb. A mi regreso, a las pocas semanas de uso se averió el obturador. La llevé a reparar y el técnico, un conocido mecánico de cámaras alicantino (con el que finalmente hice mucha amistad) me previno de que la reparación saldría costosísima y me propuso que él la repararía y la vendería, repartiéndonos el importe de la venta. Accedí. Pero en lugar de mi parte, Vicente (que así se llamaba) me ofreció, a cambio, una Yashica Minister D, que acepté encantado y la disfruté como pocas veces.
A raíz de mi amistad con Vicente, acudía a su taller casi todas las tardes. Y así comenzó mi cacharreo, gracias a él, que me permitía probar las cámaras que reparaba e, incluso, en algunos casos, comprar a precio de reparación las que los clientes no retiraban al cabo de los tres meses de rigor, que era el plazo máximo que la tienda retenía el material en custodia. De ese modo tuve en mis manos mi primera Leica: una Leica III, cuya venta, tres años después, me permitió acceder a mi primera y flamante Asahi Pentax Spotmatic F. Y fue Vicente el primero en prevenirme de las compras de cámaras en Canarias o Andorra porque, según me dijo, lo que allá vendían era material que no había pasado todos los controles de calidad de las marcas. Tiempo despúes se confirmó tal información en el Club Fotográfico de Alicante, al que pertenecía. Y, según parece, esa tendencia sigue aún hoy, de ahí que se puedan explicar las enormes diferencias en el precio de los artículos que compramos en las "tiendas chinas", cuya diferencia supera ampliamente el recargo de impuestos y tasas de aduanas en muchos casos.
Interesante historia, @jotae.

De todo esto se desprende básicamente que una cosa es el país donde está situada la factoría de objetivos y otra el país de la tienda del objetivo comprado. Es posible que el "Made in Japan" sea una garantía extra todavía hoy en día pero yo personalmente no es algo que tenga en cuenta a la hora de hacer una compra. De hecho, en todos estos años han llegado hasta mis oídos más casos de fallos de XF 18-55mm F2.8-4 manufacturados en Japón que los fabricados en Filipinas.
 
Interesante historia, @jotae.

De todo esto se desprende básicamente que una cosa es el país donde está situada la factoría de objetivos y otra el país de la tienda del objetivo comprado. Es posible que el "Made in Japan" sea una garantía extra todavía hoy en día pero yo personalmente no es algo que tenga en cuenta a la hora de hacer una compra. De hecho, en todos estos años han llegado hasta mis oídos más casos de fallos de XF 18-55mm F2.8-4 manufacturados en Japón que los fabricados en Filipinas.
Yo no haría caso a @Jon Díez. Es medio filipino y su opinión no puede ser muy objetiva.
 
Refloto el hilo después de mucho tiempo porque me resulta un poco "gracioso"este tema. Un compañero dice que Toooodos mis objetivos Fuji que han resultado fallidos han sido fabricados en Filipinas

Yo llevo en esto de la fotografía dede el año 73, cuando mi padre me regaló una Dacora alemana comprada en Düsseldorf, la cual aún tengo. De todos los aparatos fotográficos que he tenido, sólo se han roto un 24-70 2.8 Canon, el flexo y una Canon 500D, el obturador, y eran usados. Desde que empecé en esto de aficionado total, mira que han pasado aparatos por mis manos y solamente he tenido estos dos percances. Cuando veo anuncios de que vendo esto o lo otro y hacen hincapié en MADE IN JAPAN, pues que a mi personalmente me hace gracia, sin ánimo de ofender a nadie. Como han comentado, los controles de calidad son muy buenos en todos los sitios, y las piezas no se si se fabrican en Japón,China,Malasia o Filipinas. Yo no voy a pagar más por una cámara,u objetivo que venga acompañado del epígrafe JAPAN. saludos y que nadie se de por aludido por favor. Si alguno vende una XT5 de Filipinas que me avise que imagino será casi regalada jajaja. Saludos
 
Refloto el hilo después de mucho tiempo porque me resulta un poco "gracioso"este tema. Un compañero dice que Toooodos mis objetivos Fuji que han resultado fallidos han sido fabricados en Filipinas

Yo llevo en esto de la fotografía dede el año 73, cuando mi padre me regaló una Dacora alemana comprada en Düsseldorf, la cual aún tengo. De todos los aparatos fotográficos que he tenido, sólo se han roto un 24-70 2.8 Canon, el flexo y una Canon 500D, el obturador, y eran usados. Desde que empecé en esto de aficionado total, mira que han pasado aparatos por mis manos y solamente he tenido estos dos percances. Cuando veo anuncios de que vendo esto o lo otro y hacen hincapié en MADE IN JAPAN, pues que a mi personalmente me hace gracia, sin ánimo de ofender a nadie. Como han comentado, los controles de calidad son muy buenos en todos los sitios, y las piezas no se si se fabrican en Japón,China,Malasia o Filipinas. Yo no voy a pagar más por una cámara,u objetivo que venga acompañado del epígrafe JAPAN. saludos y que nadie se de por aludido por favor. Si alguno vende una XT5 de Filipinas que me avise que imagino será casi regalada jajaja. Saludos
Yo también quiero optar a esa X-T5 tirada de precio, en caso de que te pille despistado la oferta.:Laugh:
No tengo vínculo filipino alguno -que tampoco me importaría, dicho sea de paso, en la variedad está el gusto y la riqueza cultural- y sí "prejuicio projapocalidad", por decirlo así.
Pero los prejuicios son eso, sólo juicios previos no siempre razonables. Como dijo en este hilo algún otro forero, eso pudo ser en algún momento, como pudo ser el "made in Germany", sinónimo de calidad.
Creo que en este mundo global que vivimos, lo que cuenta es más el control de la calidad que el lugar donde se fabrica. De hecho siempre cuento que uno de los "trastos" que mejor me han resultado tras muchos años de trote intensivo, muchos de verdad, ha sido un portátil "manzanito", diseñado en Cupertino, California, pero fabricado en China. Y mi devoción y admiración desde hace décadas por algunas marcas de coches bien hechos en Europa, entre los que entre mi padre y yo hemos usado 5 Volvo, ha tenido que "relajarse" cuando he conocido y usado otros que antes ni me habría planteado. Por cierto, el Polestar 2 es un Volvo sueco hecho en China y tanto ese como los BYD, parece que superan en calidad de fabricación y acabados a los plaga-Tesla, por mucho "made with pride in the U.S.A." que luzcan.

Y si tuviera que juzgar por mi aún breve experiencia en foto con Fuji, me da más dolores de cabeza la X-T1 japo -un modelo que, al margen de eso, me pirra y me ha retirado del uso de un fantástico equipo FF de Nikon-, que los muy humildes 15-45mm y 50-230mm filipinos.

No somos de donde nacemos sino de donde "pacemos". Y buenos o malos por lo que hacemos, no por dónde nos parieron.
Y la calidad de las cosas, trasladando el concepto, lo mismo.

Edito para añadir: Hay vida telemétrica alemana más allá de Leica, aunque muchos lo desconozcan. Ya me gustaría a mi poder conservar aquella Dacora (comprada en Ceuta en los 60) de mi padre, con la que comencé a hacer fotos siendo un crío. Lástima que un maldito incendio la destruyese.
 
Última edición:
Bueno, qué deben pensar los alemanes del made in Spain con sus coches?
Apple fabrica en China y es una empresa que hace especial hincapié en su calidad.
Fuji también me parece un producto de calidad.
Ahora, con 3 años de garantía y la capacidad de pedir un cambio en los 2 primeros años, deben afinar más en el control de calidad.
Para mi, no tiene importancia, como dice Apple, “Designed in California, Assembled in China”.
Pensemos en un aceite de oliva recolectado por españoles, que acaba siendo más caro pero es que eso tiene un valor añadido.
 
Atrás
Arriba