Inmerso en una estafa...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jose Chiyah

Gurú Fujista
Buenos días compis,

Pues nada eso cuidado con las compras, vuelve a ponerse de moda las estafas con gente española y me toco. Acabo de perder todos los ahorros después de intentar comprar una cámara con una lente de Leica, muchos ya saben que siempre ha sido una debilidad que he tenido, pues os hago un resumen, todo pintaba de maravilla, buen trato, me enseña los videos de la camara y la lente, sale la persona física en el video, con DNI y todo bien. Pues hago una reserva con una señal para ir a buscarla en persona, y cuando le dije la fecha que yo podía ir a la recogida de la camara pues como que no le hizo gracia y empezó a apurarme porque tenia deudas que pagar, asi que propone que si tengo algún amigo cerca de esta persona para dársela o hacérsela llegar y ya yo ir a buscar la camara, como todo parecía bien pues pico, y aquí empieza mi gran fallo, le deposito mis ahorros y a la hora o asi me dice que no pudo dejar la camara en correos y es mas llega y me ofrece una camara M6 que tenia el padre por el trastero que si se la compraba porque necesitaba mas dinero para cubrir sus deudas, me enseña las fotos y como yo he mirado este material por eBay, pues reconozco las fotos que me enseña de un articulo y aquí ya entraron mis preocupaciones, y nada todo el rato con si no me compras también la otra camara pues no te vendo nada, con el chantaje de que me quedara con todo el equipo del padre, le digo que no tengo mas dinero, que es verdad, y siguió insistiendo en que le diera mas dinero, si no no me enviaba nada, y le dije envíame la camara o devuélveme el dinero, y nada que no me puede devolver el dinero y que le siga pagando mas si no hay trato.... asi todo el rato. Y ha acabado en que no tengo ni camara ni dinero.

En fin, os lo cuento, para que tengas cuidado, porque estos casos yo los había visto en alguna ocasión pero se notaban que eran fraude, y esta vez me lo colaron pero bien, si no, no hubiera entrado al juego. todo por ahorrarme unos 500€ en el pack que me ofreció y mira todo lo que perdí.

Tal vez tenga que poner el material que me queda de Fuji a la venta, si alguien quiere algo solo me queda una X-pro2, un fujinon 23f1,4R, un voigtlander 40mmf1,4 (con su adaptador original de fuji a Leica) y un 7artisans 50mmf0,95
O si alguien quiere hacerme una oferta por todo os lo agradeceré.

Un fuerte abrazo y eso asegurarse bien con las compras.
 
Buenos dias. Lo siento, vaya mierda.
Has ido a la policia ?
quizas te convine mantener el contacto con la excusa que esta buscando el resto del dinero y que la policia intente pillarlo.

todos somos vulnerables y podemos caer en una estafa. Absolutamente todos. Yo me considero “avispado” y hace 2 años me fué de un pelo en una estafa telefonica.

un saludo y ánimos
 
Vaya marrón, @Jose Chiyah. Supongo que tendrás todo denunciado y que ahora sólo te queda esperar y confiar en que todo se resuelva con prontitud y, con sus limitaciones, a tu gusto.
Supongo que habrás valorado el dar más detalles de este fiasco (modelo de la cámara, población de venta, etc.) y que si no lo has hecho tus razones tendrás.

Un saludo. Y muchísima suerte.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Vaya cantidad de delincuentes que están surgiendo, siento lo que te ha pasado y eso que fuiste precavido, supongo que tendrás algún dato de él y poder denunciarlo.
Un saludo
 
Buenos dias. Lo siento, vaya mierda.
Has ido a la policia ?
quizas te convine mantener el contacto con la excusa que esta buscando el resto del dinero y que la policia intente pillarlo.

todos somos vulnerables y podemos caer en una estafa. Absolutamente todos. Yo me considero “avispado” y hace 2 años me fué de un pelo en una estafa telefonica.

un saludo y ánimos
Vaya marrón, @Jose Chiyah. Supongo que tendrás todo denunciado y que ahora sólo te queda esperar y confiar en que todo se resuelva con prontitud y, con sus limitaciones, a tu gusto.
Supongo que habrás valorado el dar más detalles de este fiasco (modelo de la cámara, población de venta, etc.) y que si no lo has hecho tus razones tendrás.

Un saludo. Y muchísima suerte.
Vaya cantidad de delincuentes que están surgiendo, siento lo que te ha pasado y eso que fuiste precavido, supongo que tendrás algún dato de él y poder denunciarlo.
Un saludo

Si, esta en manos de la policia, pero a saber a donde llega, porque no me dieron muchas esperanzas. Me dicen que normalmente este tipo de personas si las llegan a cazar pues no tienen nada a su nombre y demás y que no devuelven el dinero. Y si la policia tiene todas las pruebas, pero bueno ahora solo queda esperar.

Muchas gracias a todos por los ánimos.

Un fuerte abrazo.
 
Lamento lo que te ha ocurrido, Jose. Espero que puedas solucionarlo y supongo que te habrán comentado que a partir de 400 euros es delito, así que no creo que salga gratis.
 
Lamento lo que te ha ocurrido, Jose. Espero que puedas solucionarlo y supongo que te habrán comentado que a partir de 400 euros es delito, así que no creo que salga gratis.
Ah pues mira, eso no lo sabia, y tambien te puedo decir que el total fue casi con un cero mas a su derecha :(

Muchísimas gracias por tus palabras.

Un fuerte abrazo.
 
Si como dices son casi 4000 € es un delito y serio, implica detención, juicio etc. Mi consejo es q busques un abogado y q insista, reclame etc. Xq la policía lo detendrá, lleva al juzgado el tio dice q es insolvente y a su casa. Pero si tienes abogado, sabe como moverse en esos aspectos, embargos, busqueda d ingresos etc, algo q no va hacer el juzgado x su cuenta. Si puedes hazlo.
 
Si como dices son casi 4000 € es un delito y serio, implica detención, juicio etc. Mi consejo es q busques un abogado y q insista, reclame etc. Xq la policía lo detendrá, lleva al juzgado el tio dice q es insolvente y a su casa. Pero si tienes abogado, sabe como moverse en esos aspectos, embargos, busqueda d ingresos etc, algo q no va hacer el juzgado x su cuenta. Si puedes hazlo.
Si, estos dias nos han dicho lo mismo que tu, esta semana hablaremos con el abogado a ver que nos dice.

Muchas gracias por pasarte a comentarlo, se agradece
 
Estimado José,

Lo siento mucho y quizás podrías dar más datos del estafador (plataforma de compraventa, ubicación, nick o foto) para que otros no caigan en sus manos.

Gracias por compartir tu experiencia.

Conviene recordar algunos consejos para estas compras:

1. Nunca hacer caso de anuncios o conversaciones que nos metan prisa o generen urgencia.

2. Ser pesados en pedir fotos así y asá del producto para saber si realmente lo tiene.

3. Usar las valoraciones de wallapop o ebay para contrastar la experiencia del vendedor. Leer los comentarios de otros compradores, y ver que son de diferentes fechas y sitios.

4. Las plataformas como wallapop o ebay o Paypal ofrecen cierto nivel de seguridad frente a fraudes, no son perfectas pero menos es nada.

5. Siempre que sea posible hacer transacciones en mano.

6. Tomar fotos del paquete recibido y hacer un vídeo cuando se abre.

7. Pedir el número de serie y buscarlos en la web de cámaras robadas stolen camera finder.

8. Nadie da duros a dos pesetas. Desconfiar 100% de los chollos.

9. Buscar los números de teléfono en internet por posibles estafas.
 
Estimado José,

Lo siento mucho y quizás podrías dar más datos del estafador (plataforma de compraventa, ubicación, nick o foto) para que otros no caigan en sus manos.

Gracias por compartir tu experiencia.

Conviene recordar algunos consejos para estas compras:

1. Nunca hacer caso de anuncios o conversaciones que nos metan prisa o generen urgencia.

2. Ser pesados en pedir fotos así y asá del producto para saber si realmente lo tiene.

3. Usar las valoraciones de wallapop o ebay para contrastar la experiencia del vendedor. Leer los comentarios de otros compradores, y ver que son de diferentes fechas y sitios.

4. Las plataformas como wallapop o ebay o Paypal ofrecen cierto nivel de seguridad frente a fraudes, no son perfectas pero menos es nada.

5. Siempre que sea posible hacer transacciones en mano.

6. Tomar fotos del paquete recibido y hacer un vídeo cuando se abre.

7. Pedir el número de serie y buscarlos en la web de cámaras robadas stolen camera finder.

8. Nadie da duros a dos pesetas. Desconfiar 100% de los chollos.

9. Buscar los números de teléfono en internet por posibles estafas.
Mil gracias por todos tus consejos, la verdad que son de gran ayuda. Por el momento lo que puedo decir es que inicialmente me llego por wallapod y luego lo tratamos por WhatsApp para ver el tema de videos y fotos de los artículos, que a priori todo parecía muy formal, ya que todo lo que le pedía me lo mostraba, pero luego se torció la cosa. Desde que pueda os informo de mas datos, de momento lo mantengo a un margen por lo de la investigación que me dijeron que no diera mucho bombo, pero quería informar a la comunidad que tenemos entre nosotros para que estén bien atentos. De hecho, y esto me lo dijo la policia hace nada, es que como formalizamos la transacción enseñándonos los DNI, ellos ahora tienen foto del mío y podrían usarlo para futuras estafas, asi que si veis mi nombre no soy yo, yo no vendo sino por estos lares, mira que no me terminan de gustar las otras plataformas y caí como un tonto. En fin. Me mantendré como siempre, espero pasar el bache financiero pronto, porque parecía que me recuperaba y otra vez para el hoyo :) Voy a reírme por no llorar.

Un fuerte abrazo.
 
Mil gracias por todos tus consejos, la verdad que son de gran ayuda. Por el momento lo que puedo decir es que inicialmente me llego por wallapod y luego lo tratamos por WhatsApp para ver el tema de videos y fotos de los artículos, que a priori todo parecía muy formal, ya que todo lo que le pedía me lo mostraba, pero luego se torció la cosa. Desde que pueda os informo de mas datos, de momento lo mantengo a un margen por lo de la investigación que me dijeron que no diera mucho bombo, pero quería informar a la comunidad que tenemos entre nosotros para que estén bien atentos. De hecho, y esto me lo dijo la policia hace nada, es que como formalizamos la transacción enseñándonos los DNI, ellos ahora tienen foto del mío y podrían usarlo para futuras estafas, asi que si veis mi nombre no soy yo, yo no vendo sino por estos lares, mira que no me terminan de gustar las otras plataformas y caí como un tonto. En fin. Me mantendré como siempre, espero pasar el bache financiero pronto, porque parecía que me recuperaba y otra vez para el hoyo :) Voy a reírme por no llorar.

Un fuerte abrazo.
Nunca hay que dar el DNI ni realizar operaciones fuera de la plataforma (Wallapop en este caso), esto último es fundamental.
 
Estimado José,

Lo siento mucho y quizás podrías dar más datos del estafador (plataforma de compraventa, ubicación, nick o foto) para que otros no caigan en sus manos.

Gracias por compartir tu experiencia.

Conviene recordar algunos consejos para estas compras:

1. Nunca hacer caso de anuncios o conversaciones que nos metan prisa o generen urgencia.

2. Ser pesados en pedir fotos así y asá del producto para saber si realmente lo tiene.

3. Usar las valoraciones de wallapop o ebay para contrastar la experiencia del vendedor. Leer los comentarios de otros compradores, y ver que son de diferentes fechas y sitios.

4. Las plataformas como wallapop o ebay o Paypal ofrecen cierto nivel de seguridad frente a fraudes, no son perfectas pero menos es nada.

5. Siempre que sea posible hacer transacciones en mano.

6. Tomar fotos del paquete recibido y hacer un vídeo cuando se abre.

7. Pedir el número de serie y buscarlos en la web de cámaras robadas stolen camera finder.

8. Nadie da duros a dos pesetas. Desconfiar 100% de los chollos.

9. Buscar los números de teléfono en internet por posibles estafas.
hasta aqui en el foro te pueden tomar el pelo, lo mío no llega al nivel de lo económico , pero si con una mancha en el sensor , curiosamente anunciaba que había limpiado el sensor en el SAT ,en fin cosas que nos pasan tarde o temprano
 
Hola, Jose

Lamento profundamente lo sucedido.

Francamente, si el contacto fue por Wallapop yo desde luego no me hubiera salido de la plataforma, funciona muy bien, le pagas a Wallapop, te envían la cámara, la revisas y cuando das el ok, le transfieren el dinero al vendedor. Dicho esto, yo una vez compré algo de 600€ fuera de Wallapop, me salió bien...pero me podían haber timado. Con 4000€ no me hubiera confiado, aunque somos unos ansias.

Un abrazo y si es gallego el vendedor, dime algo para mandarle a un "amigo"
 
Que putadon jose!

Espero que tengas suerte y puedas recuperar lo y el acabe en la jaula que le corresponde.

Me recuerda a un viejo conocido en nikonistas que le llamaban garrapata que le pillaron varias veces, incluso estuvo en prisión un tiempo. Pero salía y seguía estafando.

El procedimiento era parecido. Enviaba fotos e identificaciones que obtenía de otros vendedores haciéndose pasar por ellos. Algo parecido deb haber sido lo tuyo. Seguramente el tipo del video no es el que te ha robado.

En todo caso, 4.000€ es un delito ya muy serio.
Lo dicho. Mucha suerte



Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Lamento oir eso compañero.
De perdidos al río, así, si acabas recuperando algo, entra como nuevo.
Ánimos, es solo dinero.
Siempre estamos expuestos a riesgo y solo podemos minimizarlo mirando historial, …
Algún día nos tocará a nosotros.
Y el problema es de la justicia, que no toma medidas.
Una mano colgada en la plaza del pueblo con un letrero que ponga “aviso a navegantes” cambiaría las cosas.
Pero mientras queden en libertad con cargos y después no les hagan nada…
 
Vaya José lo siento... Yo estuve a punto de caer hace un año en una estaba con una Ricoh gr III. Me aparecía la ubicación de la persona en el mismo sitio q yo vivía. Le dije que hacíamos trato en mano y me dijo q no, q su ubicación estaba mal y que vivía en Valladolid, que le pagara fuera de wallapop y q me hacía el envío. Aquí ya empecé a sospechar. Le dije que no se preocupe q tenía familia en Valladolid (era mentira) y que cuando el dijera quedaban y hacían trato en mano con mi supuesto familiar. Me dijo q no podía quedar ningún día y que me fiara de él. Evidentemente ya no me fiaba y dejé de hablar. A losnpocos minutos recibí un mensaje de wallapop de que no hiciera tratos con esa persona que era un fraude. Volví a mirar wallapop y le habían eliminado la cuenta.
 
Francamente, si el contacto fue por Wallapop yo desde luego no me hubiera salido de la plataforma, funciona muy bien, le pagas a Wallapop, te envían la cámara, la revisas y cuando das el ok, le transfieren el dinero al vendedor. Dicho esto, yo una vez compré algo de 600€ fuera de Wallapop, me salió bien...pero me podían haber timado. Con 4000€ no me hubiera confiado, aunque somos unos ansias.
Estoy de acuerdo, pero voy a ir más lejos aún: a partir de cierta cantidad (sin duda infinitamente menor al caso que nos ocupa) no hago ningún trato ni con mi padre si no es en mano.

Un ejemplo nada rocambolesco, en este caso como vendedor: envías una cámara u objetivo y al comprador se le cae al suelo... ¿qué puede hacer Wallapop? Pues me temo que nada, así que te devuelven el artículo jodido y te quedas sin cobrar un duro. Lo dicho, en mano o no hay negocio que valga.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba