La Boadella

Esta mañana, aprovechando que tenia que recoger el coche en el taller, y que ante ayer recibí mi nuevo filtro Slim Pro II MC ND 3.0 de HAIDA, me he parado 20 minutitos en la playa de la Boadella de Lloret de Mar, para hacer alguna prueba.
La verdad, no estoy demasiado contento con el resultado... No creo que el filtro tenga la culpa y menos aún la playa!
Alguna sugerencia?
Otra duda de novato total que tengo. Porque en el EXIF de la foto me da un tiempo de exposición de 1s, cuando realmente ha sido bastante superior?

Muchas gracias.

La Boadella. by jordi Sales, en Flickr

Haría falta saber los datos de la toma. Parece que habìa mucho sol. Lo de los exif, no sé. Es extraño. Yo utilizo filtros y el tiempo de exposición sale real. Saludos.

Haría falta saber los datos de la toma. Parece que habìa mucho sol. Lo de los exif, no sé. Es extraño. Yo utilizo filtros y el tiempo de exposición sale real. Saludos.

Realmente si que había bastante sol, puede que por ahí vaya la cosa...
La foto la tomé con mi X-E2 y el 35mm a f16 ISO 200 y creo que 10s de exposición, a pesar de que me salga uno en el EXIF (probaré de nuevo haber que pasa)
Gracias ric!

Acabo de hacer una comprobación con él EXIF y he detectado el problema. Al exportar la foto desde Lightroom mobile da un valor distinto al EXIF real (1s por defecto en todas las fotos) que sí que aparece en la app correctamente. Y efectivamente eran 10s.

Gracias

XC 35 F2 en Amazon
No es la mejor hora ni la mejor luz para ese tipo de fotografía. El encuadre tampoco ayuda mucho.

No es la mejor hora ni la mejor luz para ese tipo de fotografía. El encuadre tampoco ayuda mucho.

Totalmente de acuerdo, quizás mas hacia el atardecer...? Y en cuanto al encuadre, también lo veo. No tenia muchos sitios donde colocarme, o me metía en el agua o el sol me daba directo. Me queda la duda si con un 12mm por ejemplo, este aspecto, lo hubiera mejorado (lo del encuadro, digo).
Gracias por tus consejos @Timberman

En un día de sol al mediodía la luz es muy dura, y te va a crear contrastes demasiado fuertes entre lo que está al sol y lo que queda en sombra. En un día nublado, y con algo de viento, podrías haberte situado (si el lugar lo permite) en un punto adecuado para jugar con la fuga producida por el movimiento de esas nubes en la larga exposición.
En cuanto al encuadre con el 12mm no puedo decirte nada sin conocer el sitio. Encuadrar con un angular es complicado, entran muchas cosas y es difícil que todas se coloquen de forma adecuada a lo que buscamos. He visto fotografías de paisajes espectaculares hechas con un teleobjetivo, a veces menos es más.
Si te gusta estrujarte el coco con las composiciones te recomiendo un libro que me compré hace un par de años: "Composición en fotografía" de J.B.Ruíz. Es un libro diferente, casi diría que es un libro de arte más que de fotografía, pero a mí me hizo replantearme muchas cosas.

He procesado alguna mas de la serie que saqué, y de esta estoy algo mas contento. Poco tiene que ver con la anterior, ya que aquí, viendo que el sol me iba a dar la lata, decidí aprovechar la sombra de una roca para mostrar la luz que entraba.
Que os parece?

Sin título by jordi Sales, en Flickr

No se qué querías conseguir, yo la veo bien, con la luz de esa hora del día no creo que pudiera sacarse algo muy diferente.

Atrás