Lagunas de Ruidera

Tema en 'Fotografía nocturna' iniciado por Ícaro, 10 Ago 2017 a las 22:50.

1. Ícaro

Ícaro Fujista Participante

Aquí os dejo una toma de la pasada semana en una de las lagunas de Ruidera. Una pena la falta de agua en algunas de ellas, a ver si llueve por allí. Un saludo

[​IMG]Lagunas Ruidera by Ícaro Ramirez, en Flickr

Kalinus, Mikel ugarte, mecrala y 2 otros les gusta esto.
  2. Jose G Carpin

Jose G Carpin Fujista Experto

Me gusta todo menos el árbol :) Por el resto la foto está muy chula.... pero el árbol mmmm.... siento que me estorba, me pide querer ver más allá, el paisaje y los reflejos al fondo...

Gracias por compartir

3. Bypass

Bypass FujiX30

A mi me pasa lo mismo que al compañero. Miro mucho el árbol y lo interesante está detrás.

4. Precios de artículos fotográficos que quizá te interesen (a 13 de agosto)

Comprando a través de estos enlaces, una pequeña comisión irá destinada a apoyar a Fujistas sin que te suponga ningún coste extra.
  5. Tecla

Tecla Fujista Experto Miembro del equipo

El árbol le da dimensión a la toma por los diferentes planos, pero es verdad que en su conjunto hubiera estado mejor posicionarse de tal manera que, en la composición, no entrara esa arboleda del fondo a mano izquierda y así también evitar la rama tan grandota, o en general, incluir el árbol en la composición de una manera más equilibrada y que en proporción no se comiera un 40% del encuadre, pero imagino que esa era la intención. Lo que pasa es que, en mi opinión, esta demasiado iluminado y se lleva todo el protagonismo, además de las sombras tan duras que genera y las dominantes magenta y verdosa que tiene. Luego, esa esquina superior derecha tampoco me acaba de convencer con esas ramas. El plano del fondo, lo que es el monte no se aprecia con la definición que tiene el primer plano.
    Se aprecia más ruido del deseado para ser a 1600 ISO no? O es por calentamiento del sensor?

6. Zehio

Zehio Novato

El árbol ocupa mucha parte del encuadre, destaca mucho sobre el resto. También los matojos del centro estorban, tapan parte del reflejo en el agua.
    Las ramas que asoman por la parte de arriba del cuadro también se cargan un poco de ese cielo que podría haber dado mucho de si.
    Gracias por compartir.

Saludos

A xavrs le gusta esto.
  7. lukkes2

lukkes2 Multisistemista

Es el mejor árbol que he visto en mi vida... Me sobra todo lo demás

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

8. Kalinus

Kalinus Gurú Fujista

Yo la habría titulado "El árbol que tapa la laguna" o algo así. Me parece una composición muy innovadora

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk

9. Ícaro

Ícaro Fujista Participante

jajajaja, a ver realmente el árbol es claro protagonista, por eso esta tomada a ras de suelo cogiendo sus raices y su tronco. Tras el árbol solo hay barro y piedras feas, una toma de solo la laguna se me antoja aburrida, pero vamos para eso están los gustos y colores. Un saludo y gracias por pasar y comentar.

10. alexkaley

alexkaley Fujista Reconocido

• A mi me gustan el árbol y su potente nebari y raíces. Creo que es el motivo más importante de la fotografía y así lo muestra el encuadre. La laguna no tiene mucho de especial, aunque le has sacado provecho con la simetría del reflejo. El cielo espectacular. No podaría ningún matorral ni rama porque así es como está el paisaje, no hay más. Yo la veo cojonuda..

Compartir esta página