Limpieza objetivos

Espolín

Fujista Habitual
(No sabía bien donde poner este post y al final creo que debe de ir aquí, en el de OBJETIVOS, pero sí no es así, por favor que los administradores del foro lo coloquen donde crean que debe ir.)

Yo soy uno de esos maniáticos "tiquismiquis" con el equipo fotográfico (como la gran mayoría :D ) y la limpieza y mantenimiento la suelo llevar a cabo con bastante asiduidad pero hay un "apartado" que no consigo dar con ese método o producto que me lo deje "como nuevo". Me estoy refiriendo al objetivo, en su parte externa, concretamente a el "tubo de las mil rallas" que se llena constantemente de polvo y que no hay manera de volver a dejarlo brillante e inmaculado, como cuando lo estrenamos.

¿Alguien tiene algún truquillo para eso? Yo uso la pera de aire y cierto es que la motas de polvo se van pero claro, sigue quedando "mate".

Muchas gracias compañeros.
 
yo me preocuparía mucho, piensa que vivimos rodeados de polvo , lo limpias y al momento ya se han posado motas, yo uso en mi coche un abrillantador de guanteras, es una especie de silicona que repele el polvo y hace brillar el plástico, pero no te lo recomiendo para los objetivos , es un bote de spray al estilo de los insecticidas
 
Buenas

Es cierto, que limpio te dura 0,
Pero yo limpio el rayado de los objetivos humedeciendo un trapo con cristasol (si te da miedo rebájalo con un poco de agua). Y un cepillo de dientes ( viejo, reciclado limpio), pones el trapo humedecido sobre el rayado, y con el cepillo le das en el sentido de las rayas (sobre el trapo) para que entre el líquido y de seguido enrollas el cepillo con el trapo y le das a lo largo del rayado (sin pasarte en la presión). Verás que el trapo se pone negro, de lo que sale de ahí, y que el objetivo se queda niquelao (expresión de limpio).
Esto vale para todas las superficies de la maquína, donde no se puede quitar la mierda superficialmente. Si él cristasol te parece muy abrasivo, otros limpiadores rebajados.
Saludos
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Atrás
Arriba