Lo último en IA imitando fotografías. Creadas por mi, imitando camaras Fuji.

Yo lo que veo es que estas herramientas acabaran con la fotografia de stok. Yo las estoy comenzando a usar para generar imagenes para los power points del trabajo.

Una curiosidad ¿os habeis fijado que las mujeres que genera son siempre muy guapas?
 
Las palabras lo son todo, y en este mundo que está empezando es bueno separar los dos conceptos.

Imágenes captadas directamente de la luz: FOTOGRAFIAS

Imágenes generadas por medios informáticos: INFOGRAFIAS

Dicho eso, las infografías que presentas son apabullantes. Si no separamos los dos conceptos de una forma clara, las infografías no podrán diferenciarse de las fotografías, con todo lo que ello conlleva.
Las cosas pueden mirarse y compararse desde muchos ejes. Desde el punto de vista de la forma de obtención estas imágenes no tienen mucho que ver con las fotografías. Y digo no mucho porque la relación tampoco es nula: la IA no es un render 3D. Para generar estas imágenes estos programas han tenido que "beber" previamente de muchas fotografías. Por lo que la relación existe, aunque de manera difusa o latente. El usuario del programa no es consciente.

Sin embargo en el eje de la utilización de estas imágenes, la diferenciación con las fotografías es mucho menos clara. Hay aplicaciones donde solo nos sirve una fotografía (un retrato, un reportaje, documentalismo,...). Pero en aplicaciones donde tanto nos vale una fotografía como una infografía (presentaciones, decoración, ilustraciones, producto,...), el usuario final ni siquiera va a poder distinguir qué tiene delante, pero es que le va a dar lo mismo.

Al aficionado a la fotografía como proceso la irrupción de la IA le debería importar un pito. Él está haciendo otra cosa y está interesado en otra cosa, así que salvo que viva de los likes y considere la IA una competencia, para él todo debería seguir igual. Sin embargo el creador profesional de imágenes debe estar mucho más preocupado y preguntarse si las imágenes que sabe construir mejoran lo suficiente, hoy y mañana, a las de la IA para que a sus clientes les siga compensando pagar el sobrecoste.

Salu2!
 
¡Uf! Lo respeto pero esto no va conmigo, a mí lo que me gusta es todo lo que acompaña a tomar una fotografía. Planificar un poco lo que voy a hacer o simplemente coger la cámara, salir a dar un paseo, hacer las fotos que me apetezca y procesarlas cuando regrese a casa. Un poco como escuchar música, me gustan los vinilos por el ritual de abrir y manosear la funda, limpiar el disco, ponerlo en el tocadiscos, darle la vuelta,... Incluso me gustan los pequeños ruidos y clicks inherentes a los vinilos.
Saludos.
Yo eso no dejaré de hacerlo nunca, pero si me aburro me distrae "jugar" con la IA y quer "ella" me sorprenda, yo no me siento autor de esto, de lo que le pido y los cambios que hace si. Simplemente quería m
image(34) copia.jpg
image(97) copia.jpg
ostrar donde ya estamos llegando, casi a no distinguir una foto de una Infografía. A nivel ilustrativo, es muy buena herramienta, ya que no se dibujar.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Yo lo que veo es que estas herramientas acabaran con la fotografia de stok. Yo las estoy comenzando a usar para generar imagenes para los power points del trabajo.

Una curiosidad ¿os habeis fijado que las mujeres que genera son siempre muy guapas?
Hola, las mujeres que he puesto yo aquí lo he hecho basandome en que me creo su piel, coincide que son bellas? puede ser. Gracias por comentar.
Captura de pantalla 2023-04-05 a las 2.47 copia.jpg
image(40) copia.jpg
image(41) copia.jpg
image(26) copia 10.jpg
 
Supongo que eso dependerá de la habilidad o la intención de quien maneje la herramienta. No me cabe duda de que si se busca engañar o darle naturalidad o toque humano, se puede conseguir.
Entonces, los retratos que aparecen, por ejemplo, no son personas reales?

Hola, ninguna imagen que hay aquí es de algo real que existe, lo ha inventado la IA.
image(116) copia.jpg
 
Las palabras lo son todo, y en este mundo que está empezando es bueno separar los dos conceptos.

Imágenes captadas directamente de la luz: FOTOGRAFIAS

Imágenes generadas por medios informáticos: INFOGRAFIAS

Dicho eso, las infografías que presentas son apabullantes. Si no separamos los dos conceptos de una forma clara, las infografías no podrán diferenciarse de las fotografías, con todo lo que ello conlleva.
Te recomiendo este video de Youtube.
NEMOTIPOS: La última revolución visual. ¿Son fotografías las imágenes generadas por IA?
 
Llevo meses trasteando con Midjourney.
El futuro es un sitio incierto. Pero quiero apartarme de los pesimismos.
Soy de la opinión que ya hace muchos años gran parte de la fotografía actual recae en una perfección edulcorada que no me interesa y los generadores de imagen por IA siguen esa estela.
Creo que la imperfección humana es imposible de copiar por una máquina. Y si bien la generación de imágenes por IA ha venido a quedarse entre nosotros para siempre, son esas taras que nos hacen humanos lo que mantendrá una autenticidad en nuestro trabajo.
Para mí la IA solo facilita el trabajo para conseguir esa perfección en las imágenes que antes un artista/artesano/fotógrafo necesitaba días para conseguir. No recrea nada nuevo. No aporta nada diferente. Simplemente dispone a todos de herramientas sencillas para conseguir objetivos insulsos.
Es por eso que en un mundo donde la perfección será lo normal, nuestras voces personales son lo que nos separará de las máquinas.
Quizás me equivoco, quizás no. Aún así invito a todos a que trasteen con estos generadores e investiguen sus límites.
Al fin y al cabo no deja de ser una herramienta más.
Más IA, no quiero molestar.
image(54).png
image(68).png
image(34).png
 
La verdad da un poco de miedito. ¿Sera algun World Press Photo Award a una hecha con IA? Se llegara a un punto donde no se pueda distinguir una hecha con IA de una convencional hecha por un profesional top.

La verdad da un poco de miedito. ¿Sera algun World Press Photo Award a una hecha con IA? Se llegara a un punto donde no se pueda distinguir una hecha con IA de una convencional hecha por un profesional top.
image(32r8) copia.jpg

image(324) copia.jpg
image(324).png
 

Adjuntos

  • image(328) 1.50 copia.jpg
    image(328) 1.50 copia.jpg
    132,8 KB · Visitas: 16
A quien pertenecen los derechos de esas imágenes? Al creador del programa que las genera? Porque el autor es el programa.
No sé, muy conflictivo me parece todo este tema, al igual que va a suceder con la música.
A parte de poco gratificante para quien utiliza estas cosas. Es ir por el camino del no esfuerzo, justo lo que parece que quiere esta sociedad que estamos dejando
 
A quien pertenecen los derechos de esas imágenes? Al creador del programa que las genera? Porque el autor es el programa.
No sé, muy conflictivo me parece todo este tema, al igual que va a suceder con la música.
A parte de poco gratificante para quien utiliza estas cosas. Es ir por el camino del no esfuerzo, justo lo que parece que quiere esta sociedad que estamos dejando
Yo creo que dependerá del acuerdo entre empresa (propietaria del soft) y el cliente final, esto puede decantar la balanza.
Más que del no esfuerzo, de la inmediatez, lo que no tengo de inmediato, no me interesa.
Creo que por ahí va también una parte de los que utilizan el móvil para hacer fotos, desbloquear y disparar, ya tengo la foto.
 
A quien pertenecen los derechos de esas imágenes?
Cada programa es distinto imagino.
Yo te puedo contar como funciona en Midjourney .
Los derechos de las imágenes son de la persona que genera los prompts para crear esas imágenes. Pero la empresa desarrolladora del software de Midjourney también tiene derechos de explotación sobre cualquier imagen que genere su sistema.
Todo esto es así si pagas por usar Midjourney. Si usas códigos promocionales, usas periodos de prueba o lo que sea, entonces los derechos de copyright y explotación son 100% de Midjourney en exclusiva.

En Instagram, Facebook… todo lo que subes tú tienes los derechos de imagen y explotación pero una vez está en su sistema ellos tienen también derechos de explotación con perpetuidad.
 
Atrás
Arriba