Los Sitios de Zaragoza

El de Los Sitios de Zaragoza es, junto a los sucesos del 2 de mayo, uno de los episodios más dramáticos de la Guerra de Independencia. Desde hace algunos años, en la capital maña se viene celebrando de forma más o menos regular (no todos los años) una recreación histórica en distintos puntos de la ciudad como forma de rememorar aquellos trágicos hechos. Para tal ocasión acuden recreacionistas de todo el mundo, que se visten con esmero y rigor histórico para dar la mayor verosimilitud al evento, que se desarrolla en algunos de los lugares reales en los que tuvieron lugar los sucesos más importantes.

Yo he tenido ocasión de verlo en varias ocasiones y hacer algunas fotos. Os dejo una selección, procesadas en blanco y negro y con un pequeño marco (no suelen gustarme estos marcos, pero esta vez hice una concesión debido a la temática del fotorreportaje. En todo caso, creo que en el foro no se verá porque ya tiene el fondo blanco).

Espero que os guste.

Los_Sitios_5.jpg

Los_Sitios_3.jpg

Los_Sitios_2.jpg

Los_Sitios_4.jpg

Los_Sitios_12.jpg

Los_Sitios_13.jpg

Los_Sitios_14.jpg

Los_Sitios_15.jpg

Los_Sitios_16.jpg
 
Última edición:
Yo tengo el fondo negro y el marco le queda perfecto. El reportaje genial.
Estaría bien poder verlo en color dado la riqueza cromática de los uniformes antiguos.
 
Ciertamente con la elección y el procesado de ese b/n, algunas tomas te transportan a otra época fielmente recreada por los participantes. Me imagino el marco blanco, que aquí no se aprecia, y creo que es una gran elección.

Me gusta sobre todo la 2-5-13-16.

Enhorabuena por la serie.
 
XC 35 F2 en Amazon
Yo tengo el fondo negro y el marco le queda perfecto. El reportaje genial.
Estaría bien poder verlo en color dado la riqueza cromática de los uniformes antiguos.
Tengo la misma serie procesada en color, aunque personalmente prefiero el resultado del blanco y negro. Las cuelgo aquí, y sustituyo algunas de las de blanco y negro por otras diferentes, para subir alguna foto más. En color intenté darle unos tonos diferentes, porque el color real era demasiado saturado para mi gusto (muchos recreacionistas llevan los trajes nuevos e impolutos y, creo, a veces resta "verosimilitud" a la escena, aunque en muchos casos se trate de vestimenta de oficiales.

_DSC8861.jpg

_DSC8832.jpg

_DSC8926.jpg

_DSC8884.jpg

_DSC8850.jpg

_DSC8863.jpg

_DSF9114.jpg

_DSF9225.jpg

_DSF0008.jpg

_DSF9976.jpg

_DSF9865.jpg
 
Espectacular la calidad y nitidez de las fotos.¿Que equipo utilizaste.?
Parte de las fotos están realizadas con una Sony RX1r (esa lente Carl Zeiss es una maravilla) y otras con una Fuji X-Pro1 + 18mm f2 y 35mm f1,4.
¿Os animáis a adivinar con qué equipo están hechas cada una de las fotos? Es fácil ;-)
 
Vaya serie que nos has puesto. La de el disparo fusilero es tremenda.
Muchas gracias, Exile. La del fusilero disparando es una de mis fotografías favoritas desde hace años. Está tomada en 2013 con una Xpro1+18mm, que pese a su AF un tanto errático, siempre me pareció un gran objetivo. Tuve suerte de captar el momento preciso, porque disparaba en modo AF-S, y aunque sabía cuándo alguien iba a disparar –cargar esas armas y prender la mecha lleva su tiempo–, congelar el momento exacto del disparo no es tarea fácil :)

Gracias por los comentarios!
 
Atrás
Arriba