Macro manual para iniciado

eldeividXVII

Fujista Participante
Hola a tod@s.
Bueno, pues aún en mi corta experiencia fotográfica, quiero probar a realizar macro con algún objetivo manual.
Decir que he comprado en el mercadillo tres adaptadores:
M42, M39 y MD.
¿Podríais darme recomendaciones de objetivos macro baratos, para empezar?
¡Gracias!
Saludos.


*
 
Acabo de encontrar un Albinar Special 135mm 2.8, en eBay los hay que pone macro pero, ¿alguien sabe si es así?


*
 
Busca un panagor, elicar, vivitar 90 2.8 macro, o un takumar 100 f4 macro o 50 f4 macro que pueden tener las monturas que tienes, los tres primeros hay muchas monturas y los otros dos son m42 otra opción es el tamron 90 2.5 macro que puedes adaptarlo a cualquier marca.
Un saludo

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
esta misma pregunta ya se ha solucionado muchas veces en el foro, lee un poco en el apartado de objetivos manuales y veras como te soluciona la duda
 
Navegaré un poco más a ver que encuentro, solo había visto preguntas sobre 135's...
Gracias por las respuestas!


*
 
Acabo de encontrar un Albinar Special 135mm 2.8, en eBay los hay que pone macro pero, ¿alguien sabe si es así?

No, no es un auténtico macro.
Además, si lo fuera, un 135 macro no es lo ideal para empezar
Ya te lo han dicho: busca un macro a los adaptadores que tienes
 
parece que andas un poco despistado, un macro es un objetivo para hacer fotografía de aproximación, eso se puede imitar con un objetivo fijo y anillos o lentes de aumento, pero la premisa principal es que el objetivo sea muy nítido, nada como un objetivo diseñado para mecrofotografia, busca un vivitar series 1 , un tamrom 90 , o los que hay en los enlaces de mas arriba

el jupiter es demasiado suave como para lo que tu buscas , si tienes objetivos de fuji x tambien te pueden servir con los anillos de fuji ,los mce-x 11 o el 16
objetivos macro manuales los hay de muchos precios y calidades , para empezar con objetivos desde los 70 hasta los 200€ tienes muchisimos
 
parece que andas un poco despistado, un macro es un objetivo para hacer fotografía de aproximación, eso se puede imitar con un objetivo fijo y anillos o lentes de aumento, pero la premisa principal es que el objetivo sea muy nítido, nada como un objetivo diseñado para mecrofotografia, busca un vivitar series 1 , un tamrom 90 , o los que hay en los enlaces de mas arriba

el jupiter es demasiado suave como para lo que tu buscas , si tienes objetivos de fuji x tambien te pueden servir con los anillos de fuji ,los mce-x 11 o el 16
objetivos macro manuales los hay de muchos precios y calidades , para empezar con objetivos desde los 70 hasta los 200€ tienes muchisimos

Gracias por la explicación @cerouno, es cierto que en cuanto a manuales voy perdido.
Básicamente el enlace lo había copiado por el precio, por si podía ser válido gastando poquito
Pero la búsqueda continua y la prioridad, como dices, es un macro "puro".
Saludos.


*
 
Hola, yo no se si sera BBB o MFC (malo, feo y caro) ;) pero seguro que al principio estará por encima de mis posibilidades. Ayer me pillé un Tamron 90mm f/2,5 (52BB) por algo menos de 120€. Ya veremos cuando llegue en que "estado" está y como se comporta.
Saludos
 
Cosina 100mm macro f 3,5 " plastic fantastic",
Vivitar/ Panagor/ Soligor/ Elicar 55/2.5 (Komine, 1:1).
Vivitar/ Panagor/ Soligor/ Elicar/ Rokunar 90/2.8 (Komine, 1:1).
Viviar Series 1/ Tokina AT-X 90/2.5 (Tokina, 1:2).
Tamron 90/2.5 (1:2).
Vivitar Series 1/ Lester A. Dine/ Kiron 105/2.8 (Kino, 1:1).
los que tiene varios nombre son mas o menos iguales , fabricados con distinta marca pero por dentro son idénticos o casi idénticos
estos son los manuales mas económicos de calidad, hay muchos mas , de la propia fuji tienes el 60 f2,4, y por encima en precio hay muchos mas, pero con estos tienes donde elegir y acertar seguro con cualquiera de que compres
 
Muy correcto, pero con paciencia encuentras cosas mejores, yo compré un panagor 90 2.8 más barato, y antes que este un Pentax m 100 f4 que lo mismo y por ese precio me hice de un tamron 90 2.5 macro, no se si serán mejores objetivos pero la sensación de tocar metal..

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk
 
ya depende de tu presupuesto, el cosina es muy plasticoso, si quieres comprar un objetivo mejor construido compra uno de los otros que te he puesto, son mucho mas robustos, sobre el precio no te puedo decir si es barato o caro, busca otros a ver si andan por el mismo valor, fíjate bien en la descripción y en las fotos , así como en la valoración del vendedor antes de comprar, cualquiera de los que te he puesto vale perfectamente, si de verdad te vas a meter en macro no vale la pena comprar dos o tres veces, compra directamente un buen objetivo y compraras solo una vez,por ej. los series 1 o el tokina 90f2,5, siempre hablando de precios por debajo de los 300€ mas o menos, ayer vi un vivitar series 1 105 macro que se veía en muy buen estado por unos 170€ en ebay ,negociables
 
Retomo el tema para consultar a los iniciados en el tema.
Tengo a tiro dos manuales macro (o eso creo):
- Minolta MD Macro 100mm f4
- Minolta MC Macro Rokkor-QE 100mm f3.5
¿Tenéis información de ambos?¿Alguna preferencia?

Gracias.
Saludos.


*
 
Retomo el tema para consultar a los iniciados en el tema.
Tengo a tiro dos manuales macro (o eso creo):
- Minolta MD Macro 100mm f4
- Minolta MC Macro Rokkor-QE 100mm f3.5
¿Tenéis información de ambos?¿Alguna preferencia?

Gracias.
Saludos.


*
Mucho mejor el 4 que el 3.5, pero yo iría a por un kiron, vivitar series 1 90 o el 90 que no es series 1

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Mucho mejor el 4 que el 3.5, pero yo iría a por un kiron, vivitar series 1 90 o el 90 que no es series 1

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

A ver si llego a tiempo.
Un compañero ha colgado hoy un Tamron 90mm 2.5 creo a buen precio, imagino que será muy buena opción...
Si no, a ver si puedo hacerme con el f4...


*
 
Atrás
Arriba