Mamá tarántula.

Anoche tuve la suerte de dar con una Lycosa Tarántula con su prole, hace tiempo que le tenía ganas, así que saqué las luces y le dediqué un buen rato. Estaba en su agujero, cogí una pajita de esparto y la introduje en el haciéndola girar, de ese modo la incité a salir, pero nada más asomar se volvió a esconder, comencé de nuevo con la operación, pero esta vez con una piedra en la mano que utilicé para tapar el agujero una vez que volvió a salir, desde el principio se mostró muy agresiva, algo normal teniendo en cuenta que defendía a su prole.
Con un palito la incité a caminar hasta una piedra que había justo al lado y se subió a la primera, se quedó allí quieta un buen rato, el suficiente como para montar el chiringuito, un par de antorchas led a 45º, una a su máxima potencia y la otra con un poco menos de luz para generar algo de contraste, las dos con filtro CTO y un flash para el fondo con la luz más fría, interpuse unas ramitas secas entre el objetivo y la araña para dar unos toques cálidos al fondo y evitar que este quedase completamente azul y aquí tenéis el resultado.

Fujifilm X-Pro2 con Vivitar Series1 90mm f2.5 macro.

La mami. by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr
 
Pues nada te habrás quedado satisfecho al final de la jornada.

Buen trabajo

La verdad es que iba con una foto en mente que no pude hacer por que no se dieron las condiciones, acabé buscando con la linterna algo con lo que salvar la noche y al final tuve suerte.
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Menudo ejemplar de araña, impone. todo un curro sacar esa foto de noche. Enhorabuena

Muchas gracias tedioso, sí que tiene curro, pero me divierto mucho haciéndolo.

Felicidades, una captura impresionante

Gracias BarrakudaBCN, me alegra que te guste.

Hola Fran, esta y toda tu galería en Flickr es impresionante, un gran trabajo el que haces :Thumbsup:, felicidades...

Gracias Kumanday, celebro que te guste.

Ostras Fran, la foto es muy buena pero el bicho :Cautious:

Un saludo.

¿Que le pasa al bicho?, si es una ricura :Biggrin::Biggrin::Biggrin:.

Para mí una puta obra maestra.
A tope

Muchas gracias Lyco, no creo que sea para tanto, pero me alegra que lo veas así.
 
Atrás
Arriba