Mejores Ajuistes para la X-T1 y X-E2

rocolabrador

Gurú Fujista
Hola, os dejo un articulo del Bloggero Javier González "Damlow" en el Blog Fuji-Xperience, por si le puede servir a alguien su lectura. Como bien dice en él esos son sus ajustes y cada uno que encuentre los suyos.

http://www.fuji-xperience.es/2014/11/mejores-ajustes-para-x-t1-y-x-e2.html

Un saludo.
 
por no abrir otro hilo...

tengo muy poca experiencia como para compartir mis preferencias, pues no las tengo establecidas :p , pero una de las cosas que me gustó de la cámara fué la posibilidad de cambiar fácilmente el conjunto de ajustes a través del menú "Q".
Buscando un poco se encuentran páginas con preferencias para diferentes propósitos como ésta:
http://cliftonbeard.zenfolio.com/blog/2013/5/fuji-x-e1-custom-settings-shared
es sólo la opinión y preferencia de un usuario común, pero estaría bien exponer aquí algunas preferencias, así todos podemos aprender ;D

Algunas preferencias más (aunque no en formato tabla)
http://billfortney.com/?p=9896
o estas
Screen%20Shot%202013-09-29%20at%204.19.23%20PM-XL.png

sacadas de aquí donde hay más

Lo importante es explicar el propósito, por supuesto, no copiar esas preferencias en nuestra cámara y punto, si no ver la lógica subyacente de cada usuario con respecto a sus preferencias.
 
Si no se pretende revelar luego el raw, los ajustes pueden tener su importancia. Pero es atarte a un prerevelado que tendrás que ajustar para cada tipo de escena o para cada momento según cambios en la luz, la acción, etc. Más allá de los "fotográficos per se" como la apertura, velocidad, etc.

Pero una vez usas raw. Lo unico que tienes que tener en cuenta, ademas de apertura, velocidad, iso y enfoque, son parametros de usabilidad y ergonomia de las funciones, esas configuraciones de que boton hace eso y cual hace lo otro... como tenerlo más a mano... y similares, para adaptarlo a tu forma de funcionar.

No tiene mucho sentido tocar nitidez, dr, balance de blancos, sombras, filtros, etc. si luego vas a editar el raw. Entiendo a la gente que por desconocimiento o gusto no usa photoshop, pero no usar revelador alguno hoy en día es estar hiperlimitado. Que se pueden hacer buenas fotos, por supuesto. Igual que con carrete. Que no te gusta usar el pc para modificar las fotos también respetable. Pero ya usar el revelador con jpg en lugar del raw, una incongruencia, en mi modesta opinión.
 
XC 35 F2 en Amazon
me pase a disparar solo RAW hace ya un año mas o menos. Puedo decir que me divierte igual o mas que salir afotar. . Entiendo el uso de JPEG para el que hace muchas fotos y no tiene tiempo de revelar pero soy un simple aficionado y tengo tiempo y disfruto haciéndolo. Usaba el LR pero probé el Capture One 8 Pro y me gusta mas a pesar de su aparente complejidad. Me gusta mas el resultado final con Co8 en Fuji que el LR. Tengo amigos que solo usan JPEG y ciertamente con excelentes resultados pero si se usan diversos objetivos como es mi caso, entre ellos muchos manuales, los ajustes no siempre serán validos para todos y esto hay que tenerlo en cuenta. Llegados a este punto, prefiero disparar y revelar RAW y los dejo todos a mi gusto.
 
entiendo vuestras respuestas, pero no todos tenemos las mismas prioridades con respecto a qué hacemos con nuestro tiempo, de ahí la utilidad de este tipo de ajustes. Que luego una foto concreta le dediques horas a optimizarla y dotarla del aspecto que crees que debe tener según su propósito final? pues perfecto.

ah!, y no prejuzgo las prioridades de nadie ;)
 
Atrás
Arriba