Mercado de Motores - hombre con barba

El segundo fin de semana de cada mes, se celebra en la antigua estación de Delicias, en Madrid, el Mercado de Motores. Es una feria de artesanía que ofrece muchas posibilidades para hacer fotos.

Del grupo de fotos que acabo de publicar, os dejo este retrato de uno de los visitantes

mercado.motores.candid.fuji_.x100s.fotografiacallejera.street.photography-710x473.jpg

Aperture: ƒ/2 Camera: X100S Focal length: 23mm ISO: 1600 Shutter speed: 1/125s
 
Estuve a punto de ir, he estado hace una año o así que se hacia donde los motores, ahora se hace en el museo del ferrocarril no?

No se quien pillo a quien...
 
Oasade dijo:
Estuve a punto de ir, he estado hace una año o así que se hacia donde los motores, ahora se hace en el museo del ferrocarril no?

No se quien pillo a quien...

Efectivamente, es el Museo del Ferrocarril, en la calle Delicias, estación de metro del mismo nombre. Los puestos están en los andenes, delante de los trenes.

Para mi era la primera visita. Se repite todos los meses.

El hombre se volvió hacia la cámara en el momento de hacer la foto. Debió pensar que se había cruzado y me había estropeado la toma. Creo recordar que incluso se disculpó con un gesto.
 
Buen posado-robado ;). Habrá que acercarse un día a ver esos motores.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Visiones de Angeles dijo:
Buen posado-robado ;). Habrá que acercarse un día a ver esos motores.

Estoy documentandome sobre este tipo de fotos, que en inglés se llama candid photography y parece que la traducción más aceptada es fotografía espontánea. Son retratos sin que la persona se entere de que está siendo retratada; al menos, que no pose para la foto. Si se entera, que sea en el momento del disparo, sin que le de tiempo a posar.

Gracias por comentar
 
La verdad es que es un retrato muy espontáneo, valga la redundancia. Es el momento justo en el que el retratado es consciente de la foto pero todavía no ha llegado a cambiar el gesto de relajación en el rostro. Me gusta.
 
JonDiez dijo:
La verdad es que es un retrato muy espontáneo, valga la redundancia. Es el momento justo en el que el retratado es consciente de la foto pero todavía no ha llegado a cambiar el gesto de relajación en el rostro. Me gusta.

Cuando preparas la foto, no sabes qué va a pasar, cómo va a reaccionar en el último momento, si va a mirar o no, si se va a detener o va a cambiar de dirección, si va a tener un gesto serio, relajado o divertido. Solo tienes tu intuición, experiencia, ciertas habilidades y algo, bastante, de suerte. Unas veces el resultado es bueno y otras no. Esa es la gracia de este tipo de fotografías. Me encanta hacerlas.

Gracias por el comentario
 
Atrás
Arriba