Mostrando la mercancía

Hola, compañer@s

Vuelvo a mostraros alguna foto, que las dos últimas semanas, entre viajes y enfermedades he estado en el dique seco...

Paseando por una ciudad portuguesa, ahora no recuerdo bien el nombre, no había estado ni creo que vuelva a estar, pues es costera y turística, me encontré con esta castañera que mostraba su producto a todo el que quisiera verlo, sin tiempo a pensar levanté la cámara y realicé la foto, con la suerte de que la señora mirase a cámara. Luego le compré una docena de castañas, nada que ver con las que tenemos la oportunidad de saborear en Galicia, especialmente en Orense, durante el invierno.

18022023-_DSF8113.jpg



Fuji X-Pro2
XF 35mm f/1.4 R
f/2
1/160
ISO 320

Un saludo,
 
Fantástico retrato, Manuel. Me encanta esa media sonrisa de la señora.
Y las castañas… es que las de Ourense son top!! 😁
 
Tienes el Don de la fotografía. Otra joya más de composición y de ejecución, dentro de su sencillez.
 
FotoPrecios mínimos del día.
El encuadre me parece correcto, así como la mirada de la señora castañera que es muy potente. Foto improvisada que te sale como un posado, estupendo.

Lo que no me gusta tanto es el blanco y negro. Lo veo muy plano, poco trabajado para las texturas y los tonos. Aunque no sé si fue un jpeg directo con una simulación de película o un raw. Si es esto último yo le hubiera intentado sacar mas partido para darle volumen y mas impacto visual (en esas arrugas del rostros y demás hay potencial) y me hubiera cargado algunas luces blancas del fondo que desvían un tanto la atención. Pero esto es pura cuestión de gusto. Tan solo te expongo mi punto de vista.

Saludos.
 
Es un estilo superclásico, pero tiene muy buena construcción.

Gracias, compañero, es lo que me gustan, los clásicos. Sí, este retrato es muy clásico, quizás demasiado, canónico al 100%, pero es lo que siempre he admirado y se me va la por ahí la cosa...

Fantástico retrato, Manuel. Me encanta esa media sonrisa de la señora.
Y las castañas… es que las de Ourense son top!! 😁

Me ha gustado cómo ha quedado el retrato, aunque tengo ciertas reservas (más abajo las explico).

Tienes el Don de la fotografía. Otra joya más de composición y de ejecución, dentro de su sencillez.

Ya sabes que siempre digo lo mismo, me gusta fotografiar lo cotidiano y ante todo fotografiar a personas "llamadas a extinguirse", como creo que es el caso de esta castañera. Me encantan sus manos.

El encuadre me parece correcto, así como la mirada de la señora castañera que es muy potente. Foto improvisada que te sale como un posado, estupendo.

Lo que no me gusta tanto es el blanco y negro. Lo veo muy plano, poco trabajado para las texturas y los tonos. Aunque no sé si fue un jpeg directo con una simulación de película o un raw. Si es esto último yo le hubiera intentado sacar mas partido para darle volumen y mas impacto visual (en esas arrugas del rostros y demás hay potencial) y me hubiera cargado algunas luces blancas del fondo que desvían un tanto la atención. Pero esto es pura cuestión de gusto. Tan solo te expongo mi punto de vista.

Saludos.

Has dado en el clavo con tu comentario, a mí el b&n tampoco me acaba de convencer, y mira que, dentro de mis limitaciones, este aspecto se me suele dar bien, pero ayer no lo logré, le falta potencia y definición (es un RAW) pero es que se me resistió el archivo. Todo fue, entiendo, por no querer pasarme, pero esta noche voy a darle caña sin disimulo, que para recortar en el procesado siempre hay tiempo. Agradezco tu punto de vista.

Un saludo,
 
Bueno, pues ahora no sé si me habré pasado con el procesado, ustedes dirán:

18022023-_DSF8113.jpg



Un saludo,
 
Atrás
Arriba