Namibia

Es un destino típico "para aficionados a la fotógrafía" y es verdad que da para mucho entre el desierto y los safaris.

Las fotos están hechas con mi vetusta x-T10 que sigue dándome muchas alegrías pero la verdad es que he vuelto con ganas de gastar. A punto he estado de pillarme una x-T5 este black friday, para mejorar temas de enfoque (que me ha dado problemas, se ve en algunas fotos), resolución para reencuadres y tampoco estaría mal contar con IBIS. Voy a esperar a inicio del año por si aparece una x-T40 o una x-E5 por ahí...

Respecto a objetivos he tirado mucho del tantas veces denostado XF 55-200, porque necesitaba un zoom para los safaris. Creo que cuando "engancha bien la foto" da unos resultados muy decentes... aunque muchas veces se queda a medias. En fin, tampoco estoy de safari muy a menudo, no creo que vaya a renovar objetivos de momento.

Nada, aquí os dejo las fotos y algún consejo práctico por si alguien se anima:


realmente, como hemos ido tomando decisiones sobre la marcha, también nos pasamos a Botswana unos días, os las dejo también:

 
Mi más sincera enhorabuena @César González Palomo me parecen la releche 🏆 ambos enlaces, los he guardado en favoritos del navegador para cuando haya posibilidad de ir. Las imágenes me flipan y la forma en la que han sido presentadas, con mucho gusto y narrando cada momento y lugar. Genial. Una vez más se confirma que no es la flecha es el indio, en mi opinión, añade más mérito haber usado la Xt10 y haber obtenido esa calidad de imágenes. Te lanzo un par de preguntas: ¿Tiempo y presupuesto para Namibia?
Saludos
 
Muchas gracias @Cllck, me alegro de que molen las fotos y además te interese la información.

Sobre los días. Nosotros hemos hecho una visita un poco express que empezó siendo a Namibia y acabó incluyendo más Botswana de lo que en principio habíamos pensado, todo eso en dos semanas, un poco a matacaballo. Ese mismo recorrido, que puedes ver en los mapas, lo puedes hacer en dos semanas y media o tres y te queda más relajado. Eso si, de Namibia solo hemos visto la zona norte y de Botswana un par de zonas de Safari. Si quieres hacer Namibia "completo" le echas dos semanas.

Respecto al dinero decir que son países caros y que todavía no hemos echado cuentas, pero algunos datos:
  • El avión unos 1150 con Luftansa
  • El alquiler del coche 4x4 con tienda en el techo ha costado 113 euros al día (incluída limpieza completa por devolverlo lleno de barro! ;-)
  • Dormir en los "camping" dentro de los parques nacionales sale por unos 40-50€ por persona. Fuera de ellos es muy variable pero unos 7-15€ por persona/noche.
Gasolina (5500 Km aprox), comida (de supermercado casi todos los días porque íbamos a campings y llevas hornillo, nevera, etc...) y entradas a parques hace el resto pero está por calcular. Los safaris los hemos hecho por nuestra cuenta en nuestro coche así que solo pagas entrada y dormir en los parques.

Si tienes cualquier duda pregunta, que ahora lo tengo todo fresco!.
 
Muchas gracias @Cllck, me alegro de que molen las fotos y además te interese la información.

Sobre los días. Nosotros hemos hecho una visita un poco express que empezó siendo a Namibia y acabó incluyendo más Botswana de lo que en principio habíamos pensado, todo eso en dos semanas, un poco a matacaballo. Ese mismo recorrido, que puedes ver en los mapas, lo puedes hacer en dos semanas y media o tres y te queda más relajado. Eso si, de Namibia solo hemos visto la zona norte y de Botswana un par de zonas de Safari. Si quieres hacer Namibia "completo" le echas dos semanas.

Respecto al dinero decir que son países caros y que todavía no hemos echado cuentas, pero algunos datos:
  • El avión unos 1150 con Luftansa
  • El alquiler del coche 4x4 con tienda en el techo ha costado 113 euros al día (incluída limpieza completa por devolverlo lleno de barro! ;-)
  • Dormir en los "camping" dentro de los parques nacionales sale por unos 40-50€ por persona. Fuera de ellos es muy variable pero unos 7-15€ por persona/noche.
Gasolina (5500 Km aprox), comida (de supermercado casi todos los días porque íbamos a campings y llevas hornillo, nevera, etc...) y entradas a parques hace el resto pero está por calcular. Los safaris los hemos hecho por nuestra cuenta en nuestro coche así que solo pagas entrada y dormir en los parques.

Si tienes cualquier duda pregunta, que ahora lo tengo todo fresco!.
Muy amable @César González Palomo tomo nota y comienzo a echar moneditas al cerdito jejeje muy apetecible el viaje, la verdad
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Menudos reportajes, qué tremendas fotos y qué absoluta maravilla de trabajo web, @César González Palomo : impecable. Se sale. Tiene mérito, sin duda, sacarle ese partidazo a la pequeña X-T10, a tan alto nivel. Yo, en un registro mucho más modesto, la he rescatado en los últimos tiempos y estoy volviendo a disfrutar del Fuji.

Coincido también en que el XF 55-200 da muy buen resultado emparejado con cámaras "pequeñas" (en mi caso, me sorprendieron mucho los buenos resultados de enfoque y nitidez con la X-E3). Esto que nos muestras es una auténtica demostración de talento y buen gusto, fotográfico y de publicación. Soy fan.
 
Menudos reportajes, qué tremendas fotos y qué absoluta maravilla de trabajo web, @César González Palomo : impecable. Se sale. Tiene mérito, sin duda, sacarle ese partidazo a la pequeña X-T10, a tan alto nivel. Yo, en un registro mucho más modesto, la he rescatado en los últimos tiempos y estoy volviendo a disfrutar del Fuji.

Coincido también en que el XF 55-200 da muy buen resultado emparejado con cámaras "pequeñas" (en mi caso, me sorprendieron mucho los buenos resultados de enfoque y nitidez con la X-E3). Esto que nos muestras es una auténtica demostración de talento y buen gusto, fotográfico y de publicación. Soy fan.

Muchas gracias Alolo por los comentarios. Creo realmente que poner las fotos en esa plataforma web, donde empecé hace casi 10 años, me ha ayudado a mejorar como fotógrafo porque me anima a pensar en reportajes, en un conjunto más o menos coherente de imágenes. Saber que puedo hacer trípticos, poner una vista general y un detalle de algo por ejemplo, cosas así. En definitiva, buscar montar una narrativa con las fotos, no solo un montón de fotos cada una por su lado.
 
Atrás
Arriba