Necesito consejo.

NURITA

Principiante
Buenas tardes.

Me llamo Nuria y soy nueva en el foro y me gustaría que me aconsejarais vosotros que sabéis del tema. Me quiero comprar una Evil (he bajado de una Canon réflex porque no le daba uso). Y creo que con las evil la puedo llevar más a mano y usarla más para aficionarme de verdad a esto de la fotografía.

Gente experta me recomienda Fuji. Pero yo soy amateur y mi presupuesto es limitado. Querría una evil entre 500-600 euros, con visor óptico, wifi y que tenga una buena calidad de imagen. Como mínimo como la canon EOS 550d que tenía.

Cuál me recomendáis?. Dónde me recomendáis comprarla en Valencia?. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
 
Hola,
Hace màs o menos 5 meses que uso una fuji. Vengo de m43 (olympus). Hace unas fotos geniales... Per, viendo tu presupuesto, hay un gran PERO: los objetivos son muy caros en general.
Porblo demás, genial.
De que dslr te quieres deshacer? Qué uso le vas a dar?
 
Ya la he vendido. Ahora estoy ahorrando para una evil. Gracias por la ayuda. Más opiniones por fa!
 
XC 35 F2 en Amazon
Lo mejor es que si puedes pruebes una de alguien y veas si es lo que buscas... en cuanto al visor óptico que comentas, supongo que te referirás a visor electrónico, ya que con visor óptico, wifi y objetivos intercambiables, de fuji solo tienes la xpro2, que solo el cuerpo cuesta el doble de tu presupuesto...

Con wifi y visor (electrónico), lo más asequible (de fuji) es la xe2 o la xt10.
Si el wifi no fuera importante, más económica tienes la Xe1.

Suerte con tu decisión!


*
 
Sí, me refiero visor electrónico. Pues gracias por la información. Me informaré sobre esas dos que me recomiendas. Gracias!
 
De acuerdo con las dos opiniones. En fuji puedes conseguir a buen precio las xe2, xe2s o xt10 de segunda mano. En olympus la em10 y em5 mark1 también se encuentran baratas de segunda mano.
Ambos sistemas cuentan con abundantes objetivos, pero para m4/3 existe más variedad sobre todoc a precios bajos y tamaño reducido.
En cuanto a las cámaras, seguramente las fuji ofrezcan algo de mejor comportamiento a isos altos y algo mejor rango dinámico y sobre todo un manejo y ergonomía al estilo de las viejas cámaras mecánicas. Las oly cuentan a su favor con estabilizador en el cuerpo.
 
Gracias Loislo. La gente que sabe que he consultado sobre este tema se queda entre estas dos marcas. Pero me sabía mal preguntar por aquí sobre Olympus, ya que es un foro de Fuji, jejeje. Me gustaría comprarla nueva, la verdad. Pero no descarto la segunda mano. Gracias por tu opinión.
 
Bueno, tampoco es que sean las dos únicas opciones, lo dicho para olympus valdría para Panasonic, no hablo de estás porque no conozco precios de cámaras y menos de segunda mano.los objetivos son m4/3 así que valen para oly y al reves.
De sony no hablo porque las A7 se te van de precio muchísimo y las APSC , que no están nada mal, tienen menos oferta de objetivos que las m4/3 o fuji.
Yo no hago video y me quedo con los controles de fuji u olympus, pero si te intersa más el video que la fotografía, y por lo que oigo, las panasonic y las sony van mejor en ese rango de precios.
 
Como la usaré para fotografía más que para vídeo le daré prioridad a las marcas fuji u olympus. No sé si iré a alguna tienda especializada y también me dejaré aconsejar. Pero estoy entre esas dos marcas. Gracias!
 
Con tu presupuesto y necesidades si quieres fuji mira alguna xt10 con el 16-50. Puedes esperar a ver si sale algún cashback de fuji o mirar algo de segunda mano en el foro.
Si no te importa mucho que no tenga visor puedes bajar un escalón y mirar las xm y las xa, que son más económicas.


*
 
¿Y por qué no una X-Pro1? De segunda mano las tienes por 350 euros y no deja de ser un excelente producto. Ello te permitiría centrar el resto de tu presupuesto en las lentes, aunque ciertamente esta cámara no tiene wifi.
Pero vamos, que con un cable conectas rápidamente la cámara al móvil y ya puedes difundir la toma en las redes sociales. Es el método que yo uso para durante mis viajes enviar las fotos por WhatsApp y tardo exactamente 20 segundos.

Un saludo
 
Sí; pero tienes que comprar el cablecito de marca "Apple" específico para ello (ya sabes que esta marca es muy pijotera y restrictiva).
Si compras el de la marca no tendrás ningún problema. Yo lo uso muy frecuentemente.

Un saludo
 
Perfecto. Tengo el cablecito. De todas formas ya valoraré que decido y a que le doy prioridad a la hora de elegir la cámara. A veces pienso que lo del visor electrónico o lo del wifi no son necesarios, pero a veces pienso que me gustaría tenerlo. Aunque lo más importante es la calidad de imagen. Ya veré que hago. Gracias por la información!
 
Cómo te han comentado, x-e2 o x-t10 +16-50 lo veo la mejor opción para tu presupuesto, en Fuji. A partir de ahí, si te gusta el tema ya puedes pensar en comprar equipo más caro. Personalmente elegiría antes la x-e2 que la x-t10.
No renuncies a un visor
 
Yo creo que la x-t10 te vendría al pelo para lo que buscas. Encima de que es muy compacta, tienes pantalla abatible, conexión wifi para pasarte las fotos al móvil, etc..
Veo que eres de Valencia. Si algún día quieres quedar y ver fujis, nos solemos juntar un grupito bastante seguido. A veces hasta hacemos fotos jajajaj

Un saludo y bienvenida!
 
Gracias a los dos. Tendré en cuenta la Xt-10. Fue la primera que me recomendaron. Ese grupo de fujistas tenéis cuenta en twitter o donde sea para seguiros y ver vuestros eventos?
 
Gracias a todos. Buscaré la xt-10 por aquí o alguna oferta...estaré pendiente del foro. Gracias!
 
yo probé las dos y me quede con fuji, las olympus son muy buenas pero al tacto parecen muy de juguete y a mi el tacto me desilusiono la calidad es muy buena y si puedes a por las que son mark II ya se la 5 o la 1 adelante si no yo tengo una fuji xt20 y es la cañaaaaaa!!!!! y los objetivos son de las dslr normales


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Atrás
Arriba