Nitidez a máxima apertura con Fujinon 23mm F2

Imanovic

Fujista Participante
Hola a tod@s,

Os presento una duda de concepto que tengo, y que seguro que me podéis resolver.

Usando un Fujinon 23mmF2 y sacando una foto a un libro a un metro de distancia, veo una diferencia brutal de nitidez utilizando F2 o F2.8.

En ambos casos enfoco a la primera palabra (“¿Sabías”) ¿Hay algún problema con mi objetivo?

1102225A-EBED-457B-BD11-27CAB62343C5.jpeg
FF1BA9EC-9AAD-4DEB-8917-500CCF1553B6.jpeg
5FEF938B-5C06-476A-BC6D-97B26AFEB102.jpeg
 
FotoPrecios mínimos del día.
Además es un defecto "sabido" del 23f2 que en la distancia mínima de enfoque era flojo. Esto le pasa menos a partir de un metro de distancia.... son particularidades de las ópticas que no siempre rinden al mismo nivel a todas las distancias. Porque el MTF de 50-40 a f2 es suficientemente bueno como para que lo vieras mejor (esos MTFs se hacen a más de 1m). Es la única traba que tiene este objetivo (y lo has pillado) es en esas distancias por debajo de 1m y que algunos tester detectaron en su momento. A mi me ha pasado con otros objetivos chinos; que rendían bien a corta distancia y después a 3m no se veían bien las caras. A mí personalmente que el 23f2 tenga esta traba me da igual porque para esas distancias (30cm) uso otro tipo de ópticas. Lo ideal es que fueran perfectos en todo, pero en objetivos de 400€ AF me parece que están muy bien.
 
Todo aclarado. Ya me estaba asustando de que había comprado un objetivo defectuoso 🙈

Una vez más muchas gracias por compartir vuestra sabiduría y experiencia con los que estamos empezando.
 
Atrás
Arriba