No hay manera de utilizar el wifi de la X E2

raleon9

Gurú Fujista
Hola, no sé por qué no me funciona desde el principio el wifi, no hay manera de pasar las fotos al móvil y no sé si es por el móvil o por la cámara.

Mi smartphone es un Samsung Galaxy S4 y no sé si es por la versión Android que está instalada que es la que me dificulta la conexión entre ambos aparatos.

¿Os ocurre a alguno?

Saludos.

Raúl
 
Prueba en otro móvil y así sales de dudas. Se que nos es un gran consejo pero es lo primero que debes de saber.

Enviado desde un teléfono de baquelita.
 
A lo mejor es una pregunta tonta. Usas la app Camera Remote?


Sent from my iPad using Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Ah, coño, osea que se trata de esa aplicación y no la que yo tenía... Pues muchísimas gracias Jorge, voy a instalarla y esta noche la pruebo.

Un saludo.

Raúl.
 
Acabo de instalarme la aplicación ,y por un lado con dificultades para hacerlo porque mi movil es chatarrero.Pero quería saber de vuestra experiencia con ello y si implica mayor consumo de batería .¿se queda siempre conectado o se apaga y enciende justo para uso puntual y el resto del tiempo no consume energía?.
He intentado pasarme al movil una foto para enviárselo a los amigos y no he podido,supongo que por el telefono que tendrá poca memoria.¿La imagen se reduce al pasarla o conserva todos los megas ?
 
Yo no soy capaz, algunas se transfieren (las menos) y otras no hay manera.

Saludos.

Raúl
 
Transfiero frecuentemente mis fotografías desde mi Fuji a mi iPhone, a través de la aplicación Camera Remote. Puesto que siempre disparó en RAW, tengo, a través del software de la cámara, que crear un JPG, puesto que es imposible transmitir un RAW. Una vez creado dicho archivo JPG, conecto el móvil al Wi-Fi de la cámara y traspaso las fotografías a través de la aplicación, sin problemas.
 
Yo no tengo problemas para pasar las fotos de mi X-E2 al móvil. Supongo que las dificultades pueden venir de algunos modelos de móvil y/o versiones de Android.

A mi con un Motorola Moto G (1ª versión) con Android 5.1 me va genial.

En la cámara se puede seleccionar si queremos reducir el JPEG al enviarlo al móvil o no. La reducción se hace a 3 mpx.

¡Saludos!
 
Puede que tu móvil tenga la memoria ram muy escasa, entre 2 y 4GB y la tengas ya petada de apps e imágenes. A mí me ocurre, tengo un móvil que va muy bien para llamadas y cosas ligeras como el whatsap, pero sus 4gigas de ram se hacen muy escasos para mover/almacenar archivos de mucho peso, ralentizando mucho su funcionamiento. Lo único que se puede hacer en estos casos es mover todos los archivos y apps que te permita android a la memoria externa(tarjeta micro sd) y eliminar de la memoria interna del dispositivo todo aquello que no utilices o no necesites. Con esta lección aprendida, mi siguiente móvil tendrá un mínimo de 16 gigas para asegurarme de que no se me desborde con las continuas actualizaciones de las propias apps de google a las que no hay forma de eliminar o mover si no eres programador.
 
Hoy en día ni con 64gb xd, de los 16 acabas con 11 o 12 reales, sin contar lo que ya tienes en el móvil, mandar fotos desde la cámara puede ser una odisea. Ni en Osx ni en iOS he conseguido que me funcione, estas vacaciones opte por llevarme el viejo iPad de 64gb y un adaptador del Dock de Apple a usb/tarjeta sd, así volqué las fotos, tanto jpg como raw.
 
Pues yo sere la excepcion. Tengo la XE2 y la X100T y un Iphone 6s de 64gb. Paso las fotos de ambas dos sin problema alguno. Durante un par de meses tuve un S4 y tb las pasaba sin problema aunque algo mas lento eso si. El programa es el camera remote de Fujifilm. Como curiosidad tengo tb una Sony RX100M3 y uso el programa de transmision que usa Sony el Play Memories y la transmision es super rapida el doble q si transfiero de fuji.


*
 
Uso Camera remote sin problemas. A veces hay que reiniciar pero mi movil es viejuno.


Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
A mi me va de lujo la X-E2 con Galaxy S4 y Bq 5.5.
Como se ha dicho solo usar “Camera Remote“. Y ojo con los Raf, q solo pasa los jpg.
 
Atrás
Arriba