Noche en la Playa de los Cocedores.

Fran, no lo confirmo porque la veo ahora mismo desde el móvil, pero ¿no tiene un ruido excesivo? Ya intentaré verla más tarde desde el pc, a ver si es una apreciación incorrecta mía.
 
Dragamon dijo:
Fran, no lo confirmo porque la veo ahora mismo desde el móvil, pero ¿no tiene un ruido excesivo? Ya intentaré verla más tarde desde el pc, a ver si es una apreciación incorrecta mía.

Sí que tiene un montón de ruido, creo que a estas cámaras no les gusta nada el calor del verano, esta la hice a 3200, pero las que hice a 1600 también tenían mucho ruido, incluso el martes que estuve retrateando tiré algunas a iso 800 y también tenían mucho ruido, no sé si el sensor de la cámara está cascado o se debe al calor, cualquiera de las dos cosas es mala...
 
Fran Cegarra. dijo:
Dragamon dijo:
Fran, no lo confirmo porque la veo ahora mismo desde el móvil, pero ¿no tiene un ruido excesivo? Ya intentaré verla más tarde desde el pc, a ver si es una apreciación incorrecta mía.

Sí que tiene un montón de ruido, creo que a estas cámaras no les gusta nada el calor del verano, esta la hice a 3200, pero las que hice a 1600 también tenían mucho ruido, incluso el martes que estuve retrateando tiré algunas a iso 800 y también tenían mucho ruido, no sé si el sensor de la cámara está cascado o se debe al calor, cualquiera de las dos cosas es mala...

Esa misma impresión tengo yo desde hace un tiempo...que estos sensores se calientan demasiado pronto, en todas las nocturnas que he intentado me sale un ruido inaceptable... Y ya me he descubierto a mi mismo mirando las características de la Canon 6D...mal asunto... :(
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
En mi opinión las fuji X no sólo tienen mucho ruido en largas exposiciones, sino que en estos casos, el error de reciprocidad hace que el ISO no sea el real, en comparación con compañeros con D800 y 6D haciendo la misma foto, yo tengo un ISO 2 puntos más alto con la X-T1, por lo que se podría decir que mi 3200 es el mismo que el 12600 de ellos.
Un recurso que estoy utilizando últimamente y reduce algo el ruido, y además de forma bastante natural, es la reducción de ruido para largas exposiciones en el menú de la cámara. Ralentiza la toma, pero vale la pena.
Saludos
 
Luis M. Anibarro dijo:
En mi opinión las fuji X no sólo tienen mucho ruido en largas exposiciones, sino que en estos casos, el error de reciprocidad hace que el ISO no sea el real, en comparación con compañeros con D800 y 6D haciendo la misma foto, yo tengo un ISO 2 puntos más alto con la X-T1, por lo que se podría decir que mi 3200 es el mismo que el 12600 de ellos.
Un recurso que estoy utilizando últimamente y reduce algo el ruido, y además de forma bastante natural, es la reducción de ruido para largas exposiciones en el menú de la cámara. Ralentiza la toma, pero vale la pena.
Saludos

Eso lo tengo yo desde el principio y nada de nada...sniffff
 
Yo también tengo esa función conectada desde el principio, pero lo he comprobado varias veces y creo que no surte ningún o casi ningún efecto.
 
Menos mal que por ahora no pierdo demasiado tiempo con el tema de isos reales y su correcta reciprocidad...pero aún así la vieja Canon 5D me vuelve a llorar para que la saque más jajajaja (eso si, de nocturnas nada de nada con ella, sniffff)
 
Si, la veo con demasiado ruido como ya han dicho y poca nitidez sobre todo en ese montículo. La verdad es que al primer vistazo no me pareció tuya. Tómalo como un piropo ¿eh?.
 
Dragamon dijo:
Menos mal que por ahora no pierdo demasiado tiempo con el tema de isos reales y su correcta reciprocidad...pero aún así la vieja Canon 5D me vuelve a llorar para que la saque más jajajaja (eso si, de nocturnas nada de nada con ella, sniffff)

Te dejo un enlace a la galería de un colega de Cartagena, pincha en la página 3, a partir de ahí todas las fotos que veas están hechas con la 5D clásica, puede que cambie tu opinión respecto a como se comporta esta abuela haciendo fotografía nocturna.

https://www.flickr.com/photos/80098707@N00/
 
Visiones de Angeles dijo:
Si, la veo con demasiado ruido como ya han dicho y poca nitidez sobre todo en ese montículo. La verdad es que al primer vistazo no me pareció tuya. Tómalo como un piropo ¿eh?.

Imposible hacerla mejor con esta cámara Javier, es tal la cantidad de ruido a iso 3.200 que el detalle se va a freír puñetas, tendré que esperar al invierno para poder hacer este tipo de fotografía, tengo la impresión de que el sensor se pilla unos calentones del copón, aunque con nocturnas normales en las que me muevo entre 400 y 800 iso la cosa va mejor.
 
Hola, me parece una barbaridad el ruido de esa toma...

Sobre el rendimiento de los sensores con calor, este fin de semana voy a castigar mucho en ese sentido a una X-T1, ya os comentare.

No obstante he sometido a grandes calentones haciendo lapses tanto a esa misma X-t1 como a dos X-e,s (1 y2) y en ningún caso he tenido ese problema. Estoy hablando de 450 fotos con exposiciones de 2 segundos a 6400 ( el último caso que recuerdo) nada más ponerse el sol en un campo de la Mancha hace unos días...frío lo que se dice frío no hacía.

En largas exposiciones nocturnas recientemente en uno de los cursos comparamos una d800 a la x-t1 y el ruido de crominancia (el fastidiado) era ligeramente menor en la X.

Os puedo contar algo que me paso con una de mis anteriores 5dmkii, que condiciono la vida de su sensor... Lo digo no por que tu sensor este fastidiado, sino para que seamos conscientes de que un calentón puede dejarlo tocado de por vida. Haciendo una circumpolar en Andalucía (Torcal) hace ya 3 años encuadre levantando iso y en el momento de lanzar configure el temporizador para una toma de 25minutos...sin cambiar e iso. En el tiempo de disparo surgió un problema con un equipo que estábamos probando y nos pusimos a ver por que daba error... Conclusión 25 minutos a 12800 (creo recordar) a 25 grados (gracias a que allí refresca más). Al ver la foto me di cuenta... Apague la cámara abrí bayoneta (más por fe que por otra cosa) conclusión, la cámara quedo tocada, con hotpixels que eran una auténtica pesadilla ya en exposiciones iso 800 o 1250 y poco más de 3 segundos. ¿La cámara era mala? No, yo me la cargue.

Sobre esto:

Una pregunta, ¿ese nivel de ruido te aparece desde la primera toma? ¿le has dado o expuesto a mucho calor?

Sinceramente, tengo quejas de los cuerpos X, como es lógico.... Pero en ruido, no y os aseguro que castigó los equipos.

Siento los acentos y la ortografía pero desde el IPAD.....
 
Hola J. G. Damlow, muchas gracias por tu respuesta.
Esa fue la cuarta toma que hice, la primera a iso 1600 y las tres restantes a 3200, no suelo hacer largas exposiciones a menudo, la última la hice hace un mes y a penas superó los tres minutos a iso 200, siempre cuido que la cámara no quede expuesta al Sol directo para que no se caliente demasiado, no sé cual puede ser la causa, la verdad es que no suelo exponerla a condiciones complicadas nunca, una exposición de treinta segundos no debería ser problema, pero a la vista está que no ha sido así. Ultimamente también me he encontrado bastantes problemas con las gradaciones tonales a la hora de editarlas, les aparece banding con una facilidad pasmosa.
La verdad es que me estoy comiendo bastante el coco con ello y no llego a una explicación razonable, solo se me ocurre que el sensor puede haber perdido bastantes facultades y eso me disgusta bastante porque no le he exigido más de lo que considero aceptable.
Es una auténtica pena, porque no sé cuando podré hacerme de otra cámara por lo que tendré que seguir con esta bastante tiempo con la incertidumbre de cual será la calidad de las fotos que haga hasta que pueda sustituirla.
 
Vaya... con lo del banding me has terminado de descolocar.... con que estas procesado las fotos?
 
Las proceso con Capture One y muy eventualmente con Camera Raw, aunque este último solo lo utilizo para procesados muy simples en los que no aplico ni enfoque ni claridad.
Me sucede con las gradaciones tonales y de color y me veo muy limitado a la hora de editar las fotos por ello.
 
Te contesto a lo del enfoque, que se me había pasado.
Lo hice a unos veinte metros con una linterna potente, una técnica que no me suele fallar, para asegurarme de que es correcto siempre utilizo el aumento en pantalla, toda la escena está a foco.
 
Yo utilizo LR y no tengo ese problema... repasa profundidad de color, espacio de trabajo etc... lo del banding seguro que es algo de eso
 
Adobe RGB y 16 bits.
Cuanto más lo pienso más me acerco a la conclusión de que el sensor ha perdido facultades.
 
Atrás
Arriba