Nuevo en el foro

Juli

Principiante
Hola a todos.
Acabo de registrarme en el foro.
Hace un par de años decidí "re-iniciarme" en la fotografía. Me compré una Olympus XZ1 y empecé a hacer fotos. Más tarde la cambié por una XZ-2 de segunda mano, que me dió más flexibilidad (grandes pequeñas cámaras las dos).
Ya había aprendido algunas cosas y hace un año me compré una Fujifilm X100 de segunda mano. Una estafa con sticky blades (al principio creía que era yo que no conocía bien el funcionamiento de la cámara). Tuve que pagar un objetivo nuevo.
La cámara es una maravilla y estoy aprendiendo mucho con ella.
Me gusta especialmente la foto de calle y la arquitectura.
También hago muchas fotos con mi "viejo" Nokia N8 de 2010 que tiene una buena cámara con óptica Zeiss 28mm f:2.8
En fin, espero seguir aprendiendo en este foro.
 
Bienvenido compañero, curioso lo de la estafa, puedes dar más detalles sobre lo que te pasó?
 
El dueño fotógrafo profesional o avanzado (estuve en su estudio).
Cámara como nueva, poco usada porque estaba muy centrado en retrato y se había pasado a otro equipo.
Miro la cámara, enfoca bien y se la ve bien. Me la llevo.
En un par de días hago algunas fotos, que se ven bien. Después, por trabajo, estoy casi un mes sin tocar la cámara.
Vuelvo a hacer fotos, leo el manual del derecho y del revés, leo todo lo que hay en Internet sobre configuración de la X100.
Todo bien. Algunas fotos me salen sobreexpuestas. Creo que no domino la cámara y continuo haciendo fotos.
Finalmente veo que algo anda mal. Busco en Internet problemas de sobreexposición, y... Encuentro lo de las sticky blades (palas diafragma pegadas).
Me pongo en contacto con el vendedor y me dice que él me entregó la cámara en perfectas condiciones y que no es responsable de lo que haya pasado después.
Cámara a Casanova Foto, que la envía a fuji y me cambian el objetivo. Pagando, claro.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Bienvenido ! Estos foros son una buena fuente de informacion para saber las cosas, aqui se ha comentado muchas veces el tema de la palas de diafragma pegadas , me alegro que estes disfrutando de la maravilla de camara que son las X
saludos desde la Capital del Turia
 
Última edición:
Hola a todos.
Acabo de registrarme en el foro.
Hace un par de años decidí "re-iniciarme" en la fotografía. Me compré una Olympus XZ1 y empecé a hacer fotos. Más tarde la cambié por una XZ-2 de segunda mano, que me dió más flexibilidad (grandes pequeñas cámaras las dos).
Ya había aprendido algunas cosas y hace un año me compré una Fujifilm X100 de segunda mano. Una estafa con sticky blades (al principio creía que era yo que no conocía bien el funcionamiento de la cámara). Tuve que pagar un objetivo nuevo.
La cámara es una maravilla y estoy aprendiendo mucho con ella.
Me gusta especialmente la foto de calle y la arquitectura.
También hago muchas fotos con mi "viejo" Nokia N8 de 2010 que tiene una buena cámara con óptica Zeiss 28mm f:2.8
En fin, espero seguir aprendiendo en este foro.
Hola Juli, bienvenido al foro de Fujistas y lamento lo que te pasó con la X100 y espero que sigas disfrutando mucho de esta excepcional cámara.
Cualquier duda o comentario estamos todos a tu disposición, un saludo.
 
Gracias. Lo estoy haciendo.
Es una cámara increíble.
Muchas críticas por el AF, que si no enfoca, que si se entretiene "hunting" cuando hay poca luz...
La verdad es que a mi me va muy bien.
El otro día, haciendo pruebas con un bodegón, con muy poca luz (natural), me enfocaba sin ningún problema en apertura 2.8 y exposición 2"
 
Bienvenido! que mala pata con el sticky blades si miras el numero de serie se puede saber si son de las primeras unidades que son las que corrian mas riesgo de sufrirlo. pero bueno una vez pasado elapuro ahora toca disfrutar de camara!!
 
Atrás
Arriba